El problema de este blog y el por qué de mi nuevo negocio

Siento que os debía un post. Anuncié que dejaba el blog, pero luego no desaparecí del todo; después expliqué que había montado algo nuevo, pero más tarde medio-volví publicando algún que otro tutorial y hasta un curso; de repente otra vez no decía nada... en fin, un mareo.

Así que quiero explicar un poquito el por qué de todo esto y dónde estoy ahora con mi vida, negocios y proyectos.

Justo tras decidir y anunciar que cerraba el blog, me surgió una oportunidad que sobre papel parecía estupenda. Aunque no podía contar qué era, adelanté algo sobre ello aquí, y de hecho fue esa la razón por la que no podía perder el contacto total y decidiera no dejar/cerrar las redes.



La oportunidad no era otra que escribir un libro (un libro tradicional publicado por una editorial), pero cuando tuve que sentarme a hacerlo, fui incapaz. Estaba tan desencantada con el mundo del blogging en ese momento, que todo lo que salía de mí no era sincero, así que tuve que dejarlo estar y realmente centrarme en otras cosas tal y como había anunciado antes de saber lo del libro.

El problema con el blog

Pero de lo que me dí cuenta tras unos meses de reflexión y de no estar centrada en el blog, es que no estoy desencantada con el blogging en general, es decir, no tengo problema con la gente que bloguea sobre diy, cocina o lo que sea, sino con el nicho de gente que precisamente bloguea sobre blogging, que te vende la moto todo del día de que tú puedes hacerlo... si compras su curso de 500 euros.

Hace no mucho justo recibí un email/newsletter de una chica diciendo... "no cometas el mismo error que cometí yo, que me costó $76,000" -- y el error no era otro que no haber comenzado antes con su estrategia en Pinterest, y que casualmente te quería vender en su carísimo curso. ¡Vamos, hombre!

Lo chungo es que escribiendo sobre blogging, yo también tenía que estar ahí. Cierto, yo no pensaba cobrar nunca 500 euros por un curso, pero con los precios que tengo, el negocio no puede crecer. Vamos, casi ni se sustenta ahora que hay tanta compentecia. Cuando yo era de las pocas que hablaba del tema, obviamente vendía más, pero ahora con tantos competidores, a nada que unos poquitos compren a otra, otros a otra, etc... yo me quedo con la mitad del pastel, y que no da para pagar las facturas.

Había llegado el momento de subir precios... pero es que no estoy por la labor.

Tuve una discusión con otra blogger sobre el tema, y me decía que era competencia desleal cobrar tan poco. Pero a mi lo que me parece es que es mucho morro cobrar 450. Pienso que si un libro, que da tanta información o más, se vende por 20, un curso también debería venderse por 20. Por favor, ¡que hay cursos online de universidades por 60 euros, y que encima vienen con un título que tiene valor de cara a un futuro trabajo! (Yo hice uno de Secretaria de Despachos Jurídicos por la Universidad de Deusto que me costó precisamente eso, y fue, junto con el inglés, una de las razones por las que conseguí trabajo en un despacho tan bueno sin tener nada de experiencia).

La cosa es que de un libro se venden muchísimas unidades normalmente, y de un curso, a no ser que seas la mega-super-blogger, pues no. Y claro, no es fácil llegar a más gente. Es decir, no es tan fácil como decir: voy a ganar más vendiendo más cursos, de modo que no te queda más que subir precios si quieres que el negocio funcione.

Qué hacer con mi vida

Pero nada, yo no estaba dispuesta a pasar por el aro. No quiero subir precios y no quiero subir precios, y nunca cobraré cientos de euros por un curso. Aunque este blog siempre ha sido un negocio, es un negocio que nació de querer ayudar a la gente a poder tener éxito con sus blogs e incluso ganar dinero con ello - quiero ayudar, no entorpecer el camino o hacer que la gente se gaste todos sus ahorros en el intento.

Lo mirara por donde lo mirara, no había forma de salvar el blog sin comprometer mi integridad*; dedicándome a otra cosa iba a estar mejor.

*Nota: no digo que quien cobre 500 euros por un curso no la tenga, simplemente tendremos diferentes puntos de vista. A mi me parece mal cobrar eso y no lo quiero hacer, porque iría en contra de mis principios, pero a quien le parezca bien y justo cobrar eso, realmente no estará haciendo nada malo.

Me metí un negocio relacionado con la pérdida de peso, porque es un nicho en el que veía dinero. Pero no era yo, no estaba contenta y me llenaba cero. Cambiar de negocio queriendo uno que te dé más dinero pero que en realidad te está haciendo más infeliz, no tiene ningún sentido, así que aunque parecía haber sido una absurda pérdida de tiempo... mejor perder 6 meses que 3 años.

Os juro que he echado de menos muchísimo el blog...

Al principio como que fue un descanso merecido, pero luego lo empecé a echar de menos cada vez más, pues junto con cuando tenía mi tienda de maquillaje, que cada vez que recibía un pedido me sentía como una niña abriendo los regalos de Navidad, es el trabajo que he tenido que más me ha llenado.

Pensad que escribir me gusta desde pequeñita, en el cole siempre estaba escribiendo cartitas a mis amigas y cosas, y en el insti los profes me decían que de mayor sería escritora. También me gusta la comunidad que se crea al tener un blog, me gusta ayudar/enseñar... ¡me gusta el blogging en general!

Pero tenía claro que no tenía sentido volver a él por lo que os acabo de contar, así que estaba de nuevo en el punto de partida. Qué horror.

Mi nueva tienda/blog

Y no sé cómo... un día, sin más, pues llevo usando cosmética coreana tiempo ya, se me ocurrió que esto podía ser la solución: un blog/tienda de cosmética coreana.

Tenía que dejar de guiarme por aquello que creía que me iba a dar dinero (la pérdida de peso) y centrarme en lo que me gustaba (la cosmética, desde bien bien pequeña). Muchas sabíais ya que en el pasado tuve una tienda de maquillaje de hecho, la cosa es que era una franquicia y tras cerrarla tuve que dedicarme a otras cosas, pues por contrato no podía dedicarme a la cosmética durante 5 años.

Por aquello, la vida me llevó por otros caminos... pero ya han pasado los 5 años, ¡así que ya nada me lo impide!

Y así ha nacido Hei Coco, un proyecto ideal para mí, pues combina la cosmética con el blogging y el mundo online.

Me gusta la idea de tener una tienda y no vender conocimientos, porque así puedo realmente escribir de forma 100% altruista. Que la cosmética coreana es buena es un hecho. Está muchísimo más avanzada que aquí, y además tiene también muchos mejores precios. De modo que no tengo que vender la moto ya de nada ni rizar el rizo como sentía que hacía en el blog.

Para aquellas interesadas en el blogging, entre mis posts y mis cursos, he contado prácticamente todo lo que podía contar. No tiene sentido realmente seguir escribiendo y produciendo contenido solo para venderlo.

Y con una tienda eso no pasa, porque no vendes conocimientos, vendes productos. Productos necesarios y productos que se acaban cada cierto tiempo, de modo que la gente ha de reponer sí o sí. Mientras el negocio funcione por la venta de productos, el blog podrá estar abierto siempre, aconsejándoos y escribiendo en él de una forma honesta 100%.

Y es que además al ser mi tienda y ser multimarca, soy yo quien elije los producto y elegiré los mejores precisamente, de modo que no haya nada que "vender". Puedo exponer los hechos, y los productos se venderán solos :)

Qué va a pasar con el blog

Soy de las que hablo a veces sin pensar. Cuento lo que pienso en ese momento, pero luego cambio de opinión, pasan cosas... y me tengo que tragar mis palabras, así que no quiero prometer nada en firme.

Siempre habéis sabido que escribía este blog porque me daba dinero, no por puro hobby. Pero mentiría si dijera que no me gusta. Me atrae la idea de escribirlo sin presiones. Si saco un curso, cobraré por él, porque lo gratuito ni se aprecia y porque ya que hago un trabajo quiero verme recompensada también, pero siempre baratos, de modo que ayude de verdad en lugar de poner trabas, y siempre siendo algo que sea fruto de querer ayudar, no de tener que hacer negocio.

Pienso que si mi nuevo negocio va bien, tendré tiempo de escribiros algún que otro post de vez en cuando. Los cursos requieren muchas más horas y dedicación, pero si puedo, también lo haré. Lo dicho: cosas que vea necesarias realmente, no rizar el rizo. Pienso que es bueno para mí y para vosotras.

Si mi nuevo negocio va fatal... todo depende de dónde me lleve la vida. Dependiendo qué haga o a qué me dedique, podré compaginarlo o no. También, siento que si Hei Coco va bien tendré más lecciones que compartir, pero si de repente volviese a trabajar de azafata de vuelo (es un ejemplo, realmente soy muy mayor ya), pues poco tendría que contar sobre blogging :P

El newsletter:

Además de escribir en el blog de vez en cuando, sí continuaré con mi newsletter, que no he anunciado mucho pero que cuando tenga algo de tiempo haré a la vez que cambio el diseño del blog.

Lo envío los domingos normalmente y en él comparto recursos y cositas guays que conozco o voy descubriendo.

Aquí podéis ver un archivo de los pasados si queréis ver el estilo/lo que comparto.

Y aquí podéis suscribiros para no perdernos ninguno más.

Conclusión

Rezad todo lo que sepáis para que mi nueva tienda/blog vaya bien, pues yo creo que esto será bueno para vosotros. Al seguir en el mundo del blogging aprenderé cositas útiles para vosotras, me aseguro también tener tiempo de poder escribir en él, y todo además de una manera mucho más altruista.

No puedo decir cuando publicaré, de modo que quizá lo mejor es que os suscribáis por email. De este modo no os lo perdéis si lo publico. Como no publicaré muchísimo, los emails no os molestarán, pero cuando lo haga, será algo interesante - ah, pronto el tutorial de la puntilla.

¡Y eso es todo creo! Si me he dejado algo... no tenéis más que preguntar.

Mil gracias por estar ahí a pesar de haberos mareado tanto. Creo que por fin he encontrado mi sitio y me ilusiona la idea de poder volver a tener una tienda de cosmética a la vez que tengo este blog más por hobby, sin ninguna presión por qué publicar y pudiendo centrarme en escribir aquello de verdad útil. De hecho, y si las cosas van muy bien... (necesitaré dinerito) quiero haceros un taller presencial... ¡a precio de coste!

A ver si juntas lo conseguimos. No olvidéis echar una ojeada a Hei Coco, que yo pienso que os puede gustar.
Hei Coco: Blog y tienda de cosmética coreana

Oh, y si lo compartierais con amigas y familiares, os lo agradecería en el alma. Creo que sabéis que soy relativamente buena blogger y prometo tratar solo temas interesantes y de forma amena además.

Por cierto, me pongo ahora mismito a escribir un post y a ver si puedo publicarlo esta tarde.

Podéis suscribiros por email para no perderos nada, y podéis seguirme en twitter también, donde compartiré uno o dos consejos rápidos al día :)

Millones de besos,


Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

alfredo vela zancada Amazon claudio inacio ...

Para ir terminando el año no se me ha ocurrido mejor cosa que embarcarme en un artículo colaborativo para que sean otros los que os expliquen ¿por qué AMAZON no es una amenaza para vuestros negocios? O no debería serlo. Así que hoy podrás leer las expertas opiniones profesionales de personas de lo mas variadas. Tenemos gente de España, Portugal y Argentina; leerás opiniones de profesionales con u ...

Comenzar un negocio es el sueño de muchos, pero por supuesto es un paso difícil y arriesgado. Aunque a mucha gente no nos gusta tener jefes (a otra gente no le importa), a algunos les compensa trabajar para otros por ahorrarse los problemas que puede tener el hecho de tener un negocio. Y es que tener un negocio, señores, es duro. Yo abrí una tienda de maquillaje cuando tenía sólo 19 años y ¡en bue ...

Alguna vez se me había pasado por la cabeza que sería guay traducir alguna de las novelas de Sophie Kinsella o Jane Green. Dios bendito, casi que lo retiro. ¡Qué bendito coñ... es traducir! Pero bueno, al menos ya voy por la mitad más o menos. En serio, como no compréis, leáis a fondo, exprimáis a tope y saquéis muuuucho provecho del curso, os mato. Y May os remata luego un poco más. Ahí lo dejo. ...

empreder trabajar desde casa blogging ...

Empecé con mi blog en 2014 al igual que la mayoría, con muchas ganas pero con muchas dudas. No sabía por dónde empezar, ni tenía un plan, simplemente me dejé llevar. Pero 2 año después y viendo hacia atrás pienso que hay cosas que hubiese hecho distinto y estoy segura que esas pequeñas cosas hubiesen hecho la diferencia de pasar más de 1 año y medio perdida en el camino y sin resultados. En solo 6 ...

general

Holaaa, ¡por fin es hoy el día del lanzamiento de mi nuevo negocio! Aquel que os adelantaba hace un mesecín. Han sido varios meses de muuuucho trabajo, sobre todo este último, pero han merecido la pena. Os cuento: se llama Perfect Body Box, y es una cajita de suscripción de alimentación. Soooolo... que con la particularidad de que es especial para aquellas personas ¡que se preocupan por su línea! ...

Como lo prometido es deuda, vengo hoy a contaros la historia de Antonia, una lectora de mi blog. Realmente es una de esas lectoras que tengo "fichadas", ya que comenta muchas veces tanto en facebook como en el blog y además ha comprado todos mis cursos. Me escribió un día contándome sus avances y resultados tras haber comprado mi curso "Cómo ganar dinero con tu blog", y me dijo ...

marketing digital marketing online

En estos tiempos de incertidumbre, en donde la mayoria de negocios permanecen cerrados, no todo está perdido. Lo peor que podemos hacer, es quedarnos de brazos cruzados y esperar a que todo esto termine. Necesitamos estár preparados y aprovechar el tiempo para mejorar en todas las areas de oportunidad de nuestra empresa. Uno de esos puntos es el de marketing digital, acá te voy a explicar qué es ...

Consejos sobre negocios negocios negocios digitales ...

¿Negocios Digitales: son de verdad lo mejor? ¿Para quién? Hoy vamos de Negocios Digitales. Y la pregunta  de arriba es muy interesante. Visto que hoy en día estamos bombardeados continuamente por este tormento. Surgen Gurús de Internet hasta debajo de las piedras. Diciendo lo bueno que es. Naturalmente ellos tienen la solución definitiva para hacerte rico. ¡Solo tienes que pagar miles de Euros y s ...

general blogging ganar dinero

Dentro de poco voy a publicar un post invitado en un blog de blogging archiconocido sobre mi "historia" (o bueno, la de mi blog). Tengo ganas, porque me da la sensación de que desde hace unos años (hace más años era justo todo lo contrario) la gente nos "vende" que vivir de un blog es complicadísimo. O sea, hace tiempo hubo como un boom de blogs en los que contaban que hacer di ...

apps

Hoy en día son muchos los emprendedores que se animan a probar suerte en el mercado digital con un negocio online. Internet se ha convertido en la plataforma por excelencia para localizar ese producto, ese servicio o esa marca que necesitamos en un momento dado. Por ello, es un momento que debemos aprovechar para emprender. Uno de los negocios más potentes en la actualidad es el de las aplicac ...