¿Para qué sirve Instagram Boomerang?

Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas del momento, parte de su éxito radica en todas las herramientas y apps que te permiten compartir imágenes y vídeos en formas cada vez más sencillas, creativas y versátiles, hoy te quiero hablar un poco de una app muy divertida que tiene algún tiempo rodando por allí: ¡Boomerang!

¿Es un Vine?, ¿Es un GIF?… ¡NO! ¡Es Boomerang!

“No es una foto, pero tampoco es un gif. Es Boomerang”. Así es como Instagram nos presentó esta nueva y divertida herramienta en Octubre de 2015, de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS.

De esta manera Boomerang, (precedida por Hyperlapse y Layout) se convierte en la tercera app independiente lanzada por los creadores de Instagram para crear y editar fotos y vídeos.
Descargar Boomerang

AndroidiOS

Pero, exactamente…

¿Qué hace Boomerang de Instagram?

Esta es una app que toma fotografías en ráfaga (tomando aproximadamente 5 imágenes por segundo) durante 2 segundos y luego las reproduce hacia adelante y hacia atrás de forma continua (este modo de reproducción es conocido como bucle) creando un vídeo de 4 segundos con un simpático efecto.

Boomerang es una aplicación relativamente ligera (aproximadamente 5MB) de fácil manejo y cuenta con una interfaz simple y amigable, en cuanto a funciones recuerda a la app preinstalada  “Live Photos” con la que cuenta el  iPhone 6 de Apple.

Puedes crear boomerangs sin tener que iniciar sesión o registrarte online en ninguna plataforma, y puedes publicar estos vídeos cortos en todas tus redes sociales, no sólo Instagram.

No es un Vine, porque su duración es más corta y porque a diferencia de éste, no es un vídeo, sino una sucesión de imágenes tomadas en ráfaga que crean la ilusión visual de movimiento.

Se diferencia del GIF, (que también es una sucesión de imágenes con efecto de  movimiento), porque éstos si bien se reproducen de manera continua, salta de la última imagen a la primera, lo cual puede verse un poco brusco, Boomerang en cambio, se reproduce hacia adelante y atrás dando un efecto gracioso, continuo y fluido.

que es boomerang de instagram


¿Cómo Funciona?

Hay dos maneras de crear vídeos cortos con esta herramienta, la primera es desde la propia app de Boomerang, la segunda y más reciente, como un complemento del modo stories de Instagram.

Desde la App de Boomerang

Luego de descargar nuestra app, la seleccionamos en el menú, lo cual nos llevará a la sencilla interfaz muy parecida a la aplicación de la cámara predeterminada de tu dispositivo móvil, en la esquina superior derecha encontramos un signo de rayo (o relámpago), para activar o desactivar el flash.

En la parte inferior de la pantalla encontramos de izquierda a derecha un cuadrado, un círculo y unas flechas. El cuadrado nos lleva a nuestra galería de “boomerangs” mostrándonos los que ya hemos hecho.

El círculo blanco, el cual debemos presionar para comenzar a capturar nuestro momento especial en forma de boomerang;  y las flechas nos permiten cambiar alternativamente a la cámara frontal o posterior de nuestro Smartphone o Tablet.

Para crear tu boomerang sólo toca el círculo blanco y ¡captura tu historia! una vez creado nuestro boomerang, este se guarda automáticamente en la galería de nuestro dispositivo, si no quieres editarlo ni hacerle algún cambio, una vez guardado, podemos escoger la opción de compartir en Instagram o Facebook o cualquier otra red social de nuestra preferencia.

instagram boomerang


Una característica bastante nueva es que incluso se le puede agregar el sonido a nuestro boomerang, sino, no hay nada de malo con un clásico boomerang silencioso, esto ya corre por cuenta de tus preferencias.

Otras características  más recientes, son las que te permiten editar tu boomerang para darle un mejor acabado, cosa que antes solo se podía hacer desde Instagram directamente.

Puedes “recortar” tu boomerang para ajustarlo al formato de Instagram (que es cuadrado), o si prefieres no perder detalles en este recorte, tienes la opción de conservar el formato original (que suele ser rectangular como la pantalla del móvil).

Lo siguiente que puedes hacer es “editar” donde tendrás las opciones “filtro”, “acortar” y “portada”.

Con filtro, puedes aplicar alguno de los filtros básicos de Instagram.

En la función acortar puedes modificar tu boomerang cortando algunos cuadros del principio o final, en inclusive de ambos extremos.

Con la herramienta portada, puedes escoger alguno de los cuadros de tu boomerang para que sea el que aparezca en tu time-line.
Por último, tienes la opción de “compartir” donde podrás, agregar comentarios, hashtags,  etiquetar a contactos y lugares, y también compartirlo en otras redes sociales además de Instagram.

video boomerang


Desde la función Stories de Instagram

La otra opción para crear boomerangs, es desde la misma aplicación de Instagram en el modo Stories (eso sí, debes tener alguna de las últimas actualizaciones), sin ser necesario instalar la aplicación por separado.

fotos con movimiento


Para empezar, debes abrir tu aplicación de Instagram y pulsar en el icono “+” que se encuentra en el medio de la parte inferior de tu pantalla principal, este es el modo Stories, una vez abierto, en la esquina inferior derecha encontraremos la opción “Boomerang” con las flechas señalándose la una a la otra.

¡Y listo! Podrás hacer tu boomerang como ya te hemos explicado arriba en el apartado anterior, sólo que como es una story estará disponible 24 horas y luego se borrará automáticamente.

¿Ventajas? No es necesario descargar la app por separado para crear tus boomerangs.

¿Desventajas? ¡Pues alguna debía tener!

Desde la app de Instagram no podrás compartir tus boomerangs a otras redes sociales directamente. Tendrás que guardarlo en la galería de tu dispositivo y luego compartirlo desde allí a tus otras redes sociales.

¿Para qué me sirve?

Puedes captar objetos, personas o animales en movimiento, ¡el límite a las posibilidades lo pone tu ingenio!

Desde captar a un amigo haciendo una pirueta impresionante, el emotivo primer beso en una boda, soplando las velas de su pastel de cumpleaños, las travesuras de tu bebé, hasta algún movimiento simpático de tu mascota, pasando por gestos como saludar, batir las pestañas o lanzar un beso a la cámara que hagas tú mismo, al mejor estilo de una selfie ¡pero en movimiento!

Sin dudas Boomerang es una forma original de “convertir momentos de la vida cotidiana en algo divertido e inesperado” como lo presentaron sus propios creadores.

Consejos para hacer  boomerangs atractivos y de calidad

¡No muevas la cámara! Cuando estés capturando un boomerang, estabiliza lo más que puedas tu dispositivo móvil, para lograr un mejor enfoque, nitidez y por consiguiente, calidad.

Escoge la mejor foto de la serie como una portada llamativa que invite a tus seguidores a reproducir tu boomerang.

Dispón de una buena iluminación ya sea que vayas a capturar momentos en interiores o exteriores, nadie quiere ver una foto muy oscura o sobreexpuesta, ¡tampoco en un boomerang!

Verifica que tengas un escenario o entorno agradable, es preciso cuidar los detalles, no vaya a ser que tengas  algún objeto indeseable al fondo, o algún amigo o conocido haciendo una cara rara que no queramos tener en nuestro boomerang.

Conservar la estética y no hacer gestos o movimientos demasiado rápidos o amplios, gestos más delicados y pequeños tienen mejores resultados, sobre todo en  las “selfies en movimiento” algunas personas podrían marearse al ver movimientos muy agitados reproduciéndose en bucle.

¡Muy bien! Ya te he presentado esta nueva y dinámica herramienta y cómo podrías utilizarla, ahora sólo falta que vayas y llenes tu Instagram de boomerangs y compartas  divertidos momentos con todos tus seguidores, seguro les encantarán.

Si tienes alguna otra duda ¡no te de pena preguntar! puedes colocarla, o mejor aún, compártela en los comentarios.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Instagram se ha convertido en el rey de las redes sociales, de eso no hay duda. Cada poco tiempo se actualiza con alguna nueva función, como la posibilidad de añadir música a los Stories, abrir chats o incluir GIFs o stickers. Pero también son otras las apps que “copian” algunas de estas novedades para hacerlas propias y ofrecer a los usuarios más posibilidades. Es el caso del Boomeran ...

Aplicaciones #aplicaciones Boomerang ...

Instagram ha anunciado la incorporación de una nueva aplicación que puede realizar pequeñas fotografías en movimiento de manera muy similar a las Live Photos. Con Boomerang, Instagram trata de hacer llegar las Live Photos a los dispositivos del mercado,  tanto iOS como Android. Las Live Photos no han pasado desapercibidas para nadie, pero a día de hoy solo funcionan con los nuevos iPhone 6s y 6s ...

Trucos

Subir gif a Instagram ¿Realmente es posible? He visto fotos geniales y videos de todas clases, pero lo que se dice gifs, no he visto a excepción de las stories y esto me llevó a preguntarme si hay manera de saber cómo publicar un gif en Instagram. Los gifs son esas simpáticas animaciones hechas con varias fotos que denotan movimiento, tienen una duración de unos 3 a 5 segundos y  se repiten hasta ...

Mina Barrio comparte algunos consejos para encontrar y seleccionar GIF desde la aplicación de GIPHY para crear Stories únicas Instagram Stories es la mejor manera de conectar con la audiencia y de derivar tráfico a tus redes sociales y cuentas profesionales. Se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas y, a la vez, la más divertida para crear contenido diferente. Mina Barrio (@minaba ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

A tiempo para Halloween, y es que Instagram ha añadido nuevas herramientas creativas para asistirnos a transformar cualquier instante en algo entretenido: un nuevo formato de cámara llamado “Superzoom” y filtros faciales y pegatinas inspirados en Halloween. Instagram agrega múltiples filtros y pegatinas de Halloween que vamos a poder ver en la cámara, solo disponibles hasta el 1 de noviembre. Y es ...

Noticias

La versión web de Instagram ha venido evolucionando, en un principio sólo era posible: Registrarte Configurar tu perfil Ver las publicaciones de otros usuarios Dar likes Hacer comentariosNada mal. Pero no podíamos subir fotos que es la esencia de esta red social. Gracias a algunas apps y trucos logramos subir fotos desde el escritorio. Si te interesa esta opción puedes leer el post como subir ...

Aplicaciones

Una imagen vale más que mil palabras, o al menos así reza el dicho popular, pero ¿Qué pasa cuando solo una imagen se nos queda corta para plasmar todo lo que queremos expresar? afortunadamente hay una solución para eso: los collages. ¿Y cómo hago un Collage? Existen muchas apps especiales para hacer collages y composiciones, sin embargo Layout, para muchos es la mejor. Parte de la trinidad de las ...

Noticias

A juzgar por las nuevas sorpresas con las que te encuentras en Instagram de tanto en tanto podríamos decir que sus desarrolladores no se han dormido en los laureles por ser la red social que marca tendencias de momento, y es que Instagram siempre innova. Justo a tiempo para recoger dulces a la voz de Truco o Travesura (o famoso Trick-or-Treat anglosajón) llegó el superzoom a las historias de Insta ...

Trucos

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

app facebook info

Que instagram cada vez se hace más fuerte nadie lo discute y por si fuera poco ahora lanza una nueva app complementaria para hacer gif como vídeos a partir de varias fotos, de forma totalmente automatizada. Cada vez usamos más los móviles para navegar e interactuar en las redes sociales, relegando los ordenadores de sobremesa y portátiles a segundo plano. Es por eso que cada vez más se necesitan ...