Editor videos Instagram – Aplicaciones para agregar efectos especiales

Estas aplicaciones también suelen incluir herramientas que se pueden ser consideradas de edición, sin embargo las he colocado en una categoría aparte, porque van más allá de las capacidades de un software editor para aplicar filtros, recortar, agregar stickers, texto o música

Editor videos para Instagram


Aquí encontrarás apps para elaborar collages, dar un toque cinematográfico o envejecido, estilo cámara antigua a tus vídeos, esas tomas especiales para relatar historias y lapsos de tiempo, emular técnicas fotográficas específicas y recrear una manera diferente de contar tu historia tan solo en un minuto.

Espero que las disfrutes y encuentres la que mejor se ajuste a lo que necesitas transmitir en tu perfil de Instagram.

9 Aplicaciones para crear efectos especiales en tus vídeos

PicPlayPost

PicPlayPost aplicación para subir vídeos


Es una aplicación simplemente genial, con la que puedes crear collages de vídeos(¡Lo mejor de dos mundos)! Hasta cuatro vídeos en un mismo collage y  no se limita a vídeos, podrás combinarlo con fotos también.

Ofrece seis diferentes presentaciones simétricas de marcos para organizar tu collage de acuerdo a tus necesidades.

Con PicPlayPost tendrás 72 patrones de fondo para personalizar según la ocasión o el tema, pero el plus de esta app, es su creativa y divertida característica que permite la rotación del ángulo de tus vídeos. Además se puede agregar música de la que tengas almacenada en tu móvil.

En principio sólo estaba disponible para iOS pero ya ha salido una versión para Android. ¿Y Windows phone?  Seguiremos esperando por los Rudy Huin del mundo, que se ocupan de desarrollar aplicaciones para los usuarios de dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft.

Descarga: AndroidiOSWindows Phone

Time Lapse Pro

Es la evolución de una primera app llamada Lapse It y que solo estaba disponible para móviles iOS y Android, Time Lapse Pro en cambio ha sido mejorada y está disponible para todos. ¡Bien por los usuarios de Windows phone!

Esta aplicación permite compartir en Instagram vídeoshechos con la técnica fotográfica Time Lapse o Lapsos de Tiempo, otro nombre con que se la conoce es Stop motion,  en la cual se muestran de manera acelerada acontecimientos que en la realidad ocurren muy lentamente.

¿Recuerdas haber visto alguna vez esas tomas que muestran como una oruga se convierte en mariposa o cómo germina una semilla y se transforma en una pequeña planta?

Con Time Lapse Pro podrás crear esta clase de vídeos, contiene filtros, la posibilidad de agregar banda sonora  a tu vídeo y controlar el tiempo entre cada foto al establecer el número de imágenes por segundo, iniciando desde una en un segundo.

Otra opción muy interesante de esta app es que puedes programar la captura en modo automático, tiene controles para el ajuste de balance de blancos, tiempo de exposición y foco ajustable.

Las posibilidades creativas que ofrece esta aplicación abarca toda clase de eventos y actividades, ideal para cualquier cosa que desees mostrar en secuencia, la aurora, puesta del sol,  eventos, instrucciones, antes y después y lo que se te pueda ocurrir.

No es gratis, cuesta 2,99, aunque en W. phone si es gratuita. Podrás compartir tus vídeos en tus redes sociales Facebook, Instagram, YouTube

Descarga: AndroidiOSWindows Phone

Project Tripod

Similar a Time Lapse Pro, esta aplicación ha sido diseñada para elaborar fotos con la técnica Stop motion. Es exclusivo para dispositivos Windows Phone y Apple, pero pronto estará disponible para Android.

La innovación tecnológica que esta app y otras similares ofrecen podría ser resumida en que el software ordena o alinea tus fotos para que parezca que fueron tomadas todas desde el mismo ángulo. Además de “orientarte” para que puedas alinear tu siguiente toma lo más similar posible a la primera.

Como si hubieses tomado tu foto con un trípode colocado en la misma posición tal como lo hacen los fotógrafos profesionales.

Project Tripod es también el nombre de una comunidad a través de la cual podrás compartir tus vídeos con otros usuarios de cualquier parte del mundo, además de tus redes sociales. Es gratis.

Descarga: iOSWindows phone

Vintage 8mm Vídeo Camera

Vintage 8mm Video Camera


Esta aplicación convierte a la cámara de tu móvil iOS o Android en una cámara de 8 mm una de las más exitosas en el mercado en la década de los 60, con las que se hacían vídeos sin audio. Que podían ser vistos utilizando un proyector. La tecnología de estas cámaras fue desarrollada por Kodak en los años 30.

Si gustas de la atmósfera vintage, con esta app  y los filtros de los que dispone, por épocas, tus vídeos podrán tener este acabado.

La versión para iOS es diferente a la de Android

La versión para Android  tiene cinco filtros estilo película de 8mm y la posibilidad de ajustar manualmente la intensidad de la saturación, brillo y contraste.

La versión para iOS combina siete filtros con 10 diferentes acabados, correspondientes al mismo número de tipos de lentes y permite el ajuste de exposición y enfoque.

Descarga: AndroidiOS

Hyperlapse

Hyperlapse app


De Instagram, Hyperlapse, tal como su nombre es hiper magnífica. Disponible para iOS y Android.

La cámara de nuestro móvil puede no tener la resolución necesaria para hacer vídeos con nitidez,  Hyperlapse incorpora entre sus innumerables cualidades un estabilizador de imagen que mejora significativamente el aspecto de tu vídeo dándole un acabado profesional.

Este estabilizador que minimiza las discrepancias entre una imagen y otra, ofrece la posibilidad de ajustar la velocidad de reproducción de tus secuencias, lo cual puedes utilizar tanto para crear secuencias divertidas (aceleradas), como para ofrecer detalles de algún hecho que desees comunicar.

Con Hyperlapse se editan tus vídeos en vivo, con sus sencillos controles es posible ajustar manualmente la exposición.

Si quieres ver algunos vídeos hechos con esta aplicación puedes asomarte en Instagram desde tu móvil y colocar hyperlapse en la barra de búsqueda, podrás ver qué están compartiendo otros usuarios e inspirarte para realizar los tuyos.

Descarga: AndroidiOS

Vidstitch Free

Vidstitch Free


Especial para hacer collages de tus fotos y vídeos , con esta aplicación para dispositivos Android es posible juntar en la misma plantilla fotos y vídeos, puedes agregar además imágenes tipo gif y ver en modo vista previa antes de que lo publiques en tu perfil de Instagram, Twitter o Facebook.

Optimiza el formato de tus imágenes de manera automática, puedes rotar el vídeo, usar marcos para personalizar, agregar  tu música favorita. Es gratis.

Descarga: AndroidiOS

1 Second Everyday

Second Everyday


Esta aplicación me recuerda la técnica de la lapse time o stop motion, su lema es “La vida está hecha de segundos”,  es útil para hacer vídeos de un segundo cada día o todos los que desees y luego puedes armar una presentación con todas éstas imágenes y ver los cambios ocurridos a través del tiempo.

Algunas madres lo utilizan para documentar su embarazo o el crecimiento de su bebé, o si estás a régimen para ir viendo como pierdes peso y ganas masa muscular, también puede usarse para documentar alguna construcción, obra,  proyecto,  experimento o tarea escolartiene múltiples aplicaciones prácticas y hasta laborales.

Con 1 Second Everyday podrás convertir esas ocasiones especiales en películas y compartirlas no sólo en tus redes sociales como Instagram, Messenger, Facebook; sino en la comunidad creada para este concepto.

Está disponible para iOS y Android y es de pago.

Descarga: AndroidiOS

Boomerang

aplicación instagram Boomerang


Desarrollada por Instagram, esta app te permitirá hacer tus propios gifs animados.

Un gif es un tipo de archivo (Gráfico de Formatos  Intercambiables) cuyo resultado es una animación que se logra reproduciendo rápidamente varias imágenes sucesivas, sin sonido y en forma de bucle o espiral pues se repite hasta el infinito la secuencia. Es compatible con formatos de presentaciones tipo Power Point, pero en donde ha ganado mayor popularidad es en Facebook.

Con boomerang tu móvil puede disparar en modo ráfaga y convertir tus fotos en un divertido gif. Puede ser utilizado con la cámara trasera o delantera de tu dispositivo móvil, por lo que podrías hacer tus propias selfies animadas.

Es gratuita.

Descarga: AndroidiOS

Gif Me Camera

Similar a la anterior, ésta aplicación gratuita para iOS y Android, fue desarrollada especialmente para crear y compartir vídeos tipo GIF.

Fácil de instalar y utilizar, te permite hacer tomas en modo ráfaga para crear secuencias de fotos animadas, sin sonido, pero muy divertidas.

Puedes hacer capturas con tu cámara, pero también podrías utilizar fotografías de tu galería, cuenta con filtros aplicables en tiempo real, puedes añadir texto y marco a tu animación, la versión PRO elimina marcas de agua, pero es de pago.

Te permite compartir tus creaciones animadas a través de las redes sociales. Lo mejor es que hay una versión para usuarios de dispositivos con sistema Windows Phone.

Descarga: AndroidiOSWindows Phone

¿Ya has escogido una?

Si ya eres usuario de Instagram seguramente estés familiarizado con alguna de las aplicaciones que incluí en esta lista, hay muchísimas más, es imposible mencionarlas a todas porque mientras lees este artículo debe haber algún inquieto desarrollador trabajando en algo genial para sorprendernos. Cada día sale algo nuevo al mercado de las apps.

Son más numerosas las de edición de fotografías y es lógico puesto que la opción de hacer vídeos se agregó luego a Instagram y estuvo, en principio, limitada a quince segundos que tal vez no entusiasmaban a  tantos usuarios con este formato.

El hecho de que ahora podamos disponer de vídeos de sesenta segundos ha motivado más a los usuarios de esta interesante plataforma comunicacional a acceder a esta presentación para compartir sus ideas y emociones, y a la vez ha impulsado el desarrollo de aplicaciones para optimizar estos vídeos, personalizarlos, hacerlos más eficientes en el propósito de comunicar tus intereses en un minuto.

Instagram es la plataforma ideal para quienes se inician en el formato vídeo, el límite del tiempo precisa que planifiques lo que presentarás, organizar tus contenidos y ofrecer algo interesante, original y de excelente calidad; que te haga obtener likes, seguidores y te permita hacer crecer tu perfil en esta red social.

Sólo resta que escojas qué deseas, probar las aplicaciones que más te llamaron la atención para saber si te funcionan, muchas apps  son gratuitas y así podrías evaluar mejor su utilidad para tus fines y si vale la pena comprar una versión Pro, de pago.

Si te interesa recrear alguna escena memorable o registrar de una manera humorística alguna ocasión podrías tal vez escoger la aplicación Vintage 8 mm Video Camera y dar un toque antiguo a tu video. Si eres perfeccionista y cuidas todos los detalles precisarás de un buen editor.

En mi caso soy fanática de los collage y me parece genial el poder intercalar video con fotos concurriendo todos al mismo tiempo.

Con todos los recursos de los que disponemos realmente la imaginación es el límite.

¿Qué te ha parecido este artículo? Si lo deseas puedes dejar tu comentario,  pregunta o compartirlo con los  amigos de tus redes sociales.

¿Te animarás a hacer un video y contar tu historia?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones

Las de elaborar collages son de mis aplicaciones favoritas, como ya creo haber comentado es porque personaliza tus fotos de un modo único, son divertidas, y te permiten mostrar diferentes imágenes relacionadas o no entre sí, en una sola publicación. Sirven para recrear secuencias, para ofrecer instrucciones, mostrar el paso a paso de algún proceso o actividad que deseas dar a conocer y además agre ...

aplicaciones

Estas aplicaciones están pensadas para quienes buscan algo más que editar sus fotos, rotarlas, realizar ajustes de luz y foco y aplicar algunos filtros. Estas aplicaciones agregan además técnicas específicas que harán que tus fotos y perfil de Instagram sean algo fuera de serie, existen cientos de apps que pueden ser consideradas de diseño, éstas de aquí te pueden resultar interesantes: 11 Aplicac ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

Aplicaciones

Instagram es la red social más popular  y al parecer ha  llegado para quedarse en las preferencias de sus más de 700 millones de usuarios. Cada día se comparten alrededor de 70  millones de fotos y cada segundo se generan miles de likes y comentarios. De acuerdo a estudios de Forrester Research, es la red social que genera más participación y compromiso de la audiencia. Es por esto que Instagram n ...

aplicaciones

Quiero contarles de otras aplicaciones inspiradas en Instagram que nos ofrecen opciones distintas y hasta complementarias con las que podremos lograr aún mejores resultados en el retoque de nuestras fotos para darles mayor calidad y que queden como si las hubiese hecho un fotógrafo. Existe gran variedad de estas aplicaciones disponibles no solo para iOS sino también para Android y Windows phone, m ...

Aplicaciones Android Aplicaciones iOS Aplicaciones y juegos ...

Gerardo Editar vídeo en smartphones o tabletas parecía algo imposible hasta que los desarrlladores despertaron y vieron que los móviles pueden tener tanta potencia como cualquier equipo. Aquí tenemos otro ejemplo de que un editor de vídeos también puede estar en nuestro teléfono. El nombre de “bitmovil” no fue elegido a la ligera, somos personas que preferimos la tecnología móvil e in ...

Tecnología Android doodle ...

José Antonio Sandoval A partir del día de hoy, las versiones para Android e iOS de Facebook te permitirán dibujar libremente sobre tus fotos. La función lleva por nombre “garabato” y se une a la larga lista de opciones de personalización que Facebook ha estado agregando en los últimos meses (filtros, recortes, stickers, etc.). Imagen cortesía de The Verge. El funcionamiento es el sigui ...

Aplicaciones

Hoy quiero contarte esas apps creadas especialmente para imprimir tus fotos de Instagram, con lo que puedes llevar el acabado, atmósfera y filtros de la red social desde tu Smartphone a tu álbum tradicional de fotos. También tienes la opción de imprimirlas sobre lienzos más interesantes, si quieres saber más continúa leyendo porque hoy compartiré contigo las mejores… Aplicaciones para Imprimir tus ...

aplicaciones

Hoy quiero mostrarte algunas aplicaciones que permiten editar fotografías mediante filtros. Los filtros se utilizan para modificar la distribución de colores de la imagen, su textura o para incorporarle efectos. De esta manera obtienes imágenes de mayor calidad, con mayor impacto y un toque personal o corriges detalles de la foto original o del modelo retratado. De esta forma logras que tus fotos ...

Aplicaciones

Una imagen vale más que mil palabras, o al menos así reza el dicho popular, pero ¿Qué pasa cuando solo una imagen se nos queda corta para plasmar todo lo que queremos expresar? afortunadamente hay una solución para eso: los collages. ¿Y cómo hago un Collage? Existen muchas apps especiales para hacer collages y composiciones, sin embargo Layout, para muchos es la mejor. Parte de la trinidad de las ...