En enero os dije que iba a ofrecer gratuitamente, a todas quellas personas que tuvierais todos los cursos de promoción de blogs + Cómo ganar dinero con tu blog, una guía diario-semanal de mis tres primeros meses con el nuevo blog (más la prepración).
Es decir, iba a ser una guía-diario para que vieses cómo se construía un blog de éxito. Un paso a paso de cómo lo había hecho yo, comenzando de cero con un blog nuevo.
El problema tal y como habréis podido observar es que no hay blog nuevo. Algunos imprevistos personales han hecho que lo cancele por ahora.
No sé por qué la palabra imprevisto, que simplemente viene de algo no previsto, tiene (o al menos en mi cabeza u oído) una connotación algo negativa. Así que que conste en acta que no es nada malo, simplemente mucho trabajo de este blog (pues gracias a dios cada día me entran más pedidos de diseños) y otros proyectos personales.
Estaba muy ilusionada con él, pues aunque estaba segura de que me iba a dar dinero (cuando una buena idea se piensa y se organiza bien, y además se trabaja con mimo, gusto y cariño, casi sin querer, da dinero) era también en parte hobby. Era (y es) algo en lo que yo empleo mi tiempo normalmente, igual que a quien le divierte cocinar y entonces crea un blog porque es a lo que dedica su tiempo normalmente.
Pero claro, hay que ser conscientes de que aunque alguien dedique parte de su tiempo a cocinar, llevar un blog de cocina (sacar las fotos, editarlas, escribir el post, gestionar las redes, contestar emails, etc.) no es lo mismo que simplemente cocinar en casa. Y ese ha sido mi problema, que me he dado cuenta de que era mejor posponerlo que no poder con todo, pues no quiero verme en la tesitura de no tener tiempo para publicar, pero mucho menos puedo permitirme rechazar un encargo de un diseño de blog. Esa es mi prioridad y si entran muchos diseños... pues bienvenidos sean. Lo demás es lo que hay que posponer, pues mis clientas en ese sentido son las vips... ;)
Dicho esto, de haberlo comenzado estaría por ahora en su tercer mesecito...
Obviamente no he podido escribir cada día paso a paso lo que voy haciendo, porque no lo estoy haciendo, pero no quiero que nadie que tiene todos los cursos (Cómo promocionar tu blog, Curso básico de SEO, Curso Social Media I, Curso Social Media II y Cómo ganar dinero con tu blog) se quede con mal sabor de boca al no poder tener la guía que os dije, de modo que vamos a arreglar esto... :)¿Qué os parece 1 h de consultoría gratis conmigo?
Si alguien tiene dudas de si eso vale más que una guía escrita por mí sobre lo que he hecho, le digo que sí, pues:
- No iba a hacer mucho más que seguir todo aquello que ya digo en mis otros cursos, pues es lo que al fin y al cabo hace un blog de éxito
- Las sesiones de consultoría las cobro a 75 â?¬ la hora
Y sí, alguien dirá: "Ya, pero el precio lo pones tú. ¿Quien dice que valga 75 tu hora y no 10? Porque por pedir podrías pedir 500 la hora..."
Bien, pues es que basándome en lo que se obtiene a cambio, que es como os digo que hay que poner precios... tengo un ejemplo que daros:
E.R. se dirigió a mi porque quería poder vivir de su blog. Hablamos. Le expliqué que con esa idea no iba a llegar muy lejos, pues en el nicho en el que se movía había muchísima competencia (muchos blogs de esta temática) y que su idea para diferenciarse (venta de un producto en concreto dentro de esa temática) yo la veía en decadencia. Que tenía que buscar otra cosa. Pero no se le ocurría.
Entonces le di una idea yo. Era sobre su temática, pero especializándose en algo concreto de lo que no hay ningún blog en España (conozco uno en EEUU). Le pareció estupenda.
Y no solo estamos trabajando en ella y estoy segura de que va a tener éxito, sino que la ha presentado a un programa de ayudas para emprendedores de su ayuntamiento y le han dado 1.500 euros para que despegue... :)
Con esto no digo que a todas os vaya a dar ideas estupendas, pues si me venís 100 con un blog de la misma cosa no voy a tener tantas ideas. Pero sí que os digo que la consultoría en general vale su peso en oro, pues son consejos de tú a tú.
Tweet del día:
Los buenos asesores son caros, pero los malos aún más.
? ¡¡Pincha aquí para twittearlo!!
Dicho esto, si a alguien no le gusta mi propuesta alternativa (1 h de consultoría gratuita en lugar de la guía) que me lo diga con toda confianza y buscaremos algo con lo que esté contenta: puedo escribirle lo que iba a haber hecho (pues el plan lo tenía en la cabeza aunque no lo llegué a ejecutar) o ver qué otra cosa me propone ella. A mi se me ha ocurrido lo de la consultoría porque creo que os puede interesar a todas al ser consejos más personales que simplemente un guión con lo que yo iba a hacer.
Por favor, rellenad este formulario las que tengáis los cursos que hemos dicho. Tienen que estar todos los cursos comprados antes del día 15 de julio. Todas las sesiones se harán durante el verano en una hora que nos venga bien a ambas.
Un beso y nos vemos pronto, que después de los cupcakes de ayer, mañana mismo me pongo a leer el primero de los libros para bloggers que os decía: El Mito del Emprendedor.
Muaaaah
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca