Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PATRICIA FERNANDEZ ESTILISTA DE MODA EN DISFRUTIMADRES

Hoy vengo con una de esas entrevistas que he retomado con los nuevos talleres que te estamos montando,  porque quiero compartir contigo el conocer un poco más a personas que están haciendo cosas importantes en el entorno digital, siguiendo su sueño, trazando lo que su intuición y corazón les dicta con mucho trabajo y dedicación, y creando el estilo de vida que quieren tras reconectar con ellas mismas y tomar una decisión, tener una vida mejor.

Y así de esta forma conoces un poco más a las colaboradoras de Disfrutimadres.

Hoy te presento a Patricia, bloguera y estilista que participará en el evento de esta semana de la Tarde Perfecta,  junto a la encantadora Marta Moya, nuestra asesora de belleza, y al que estás invitada.Tienes toda la información tras la entrevista.

Patricia se apuntó a uno de nuestros talleres y desde el momento uno mostró su interés por colaborar, aportar ideas, apoyar al proyecto y eso me encantó, y es por ello que creemos en su talento y la hemos fichado para que sea nuestra asesora de moda,¡estamos felices!

Espero que te guste tanto como a mi esta nueva colaboradora ¡ Bienvenida Patricia! ¡ Que de cosas vamos a aprender  para crear tu estilo, trucos para tener un armario perfecto, y sentirte divina!

 photo PATRICIA 1_zpsxsblschm.jpg


¡Hola! Me llamo Patricia Fernández y hace ya algunos años me licencié en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Adicionalmente, soy MBA por el Instituto de Empresa.

Durante años, me he desarrollado profesionalmente en el mundo de la consultoría. Sin embargo, desde pequeña he sentido una gran atracción por todo lo que tiene que ver con la moda. Esto me ha llevado  finalmente a dedicarme  la moda, mi verdadera pasión, formándome en Personal Shopper, Maquillaje, Estilismo, …

TU PROYECTO PROFESIONAL

¿Cómo surgió la idea de dedicarte a ayudar a mujeres en el tema de la moda?

Yo siempre he sido una mujer a la que le ha gustado cuidarse, tanto antes como después de ser madre, y he vivido en primera persona la satisfacción que conlleva sentirse bien con una misma, no sólo por dentro, sino también por fuera. Cuidarse o preocuparse por la imagen no significa ser una esclava de ello, sino disfrutar del proceso y sobre todo de los resultados.

Por otro lado, la moda es mi pasión, por lo que hace tiempo me decidí a hacer un curso de personal shopper para profesionalizar esa labor de asesoramiento personal que hacía de manera informal a muchas mujeres de mi entorno más cercano. Viendo el efecto tan positivo que esta labor produce en las personas que se animan a mejorar su imagen, encontrando el estilo que mejor va con ellas, hace que esta profesion adquiera todavía más sentido.

¿Cual dirías que es tu punto fuerte a la hora de ayudar?
Mi experiencia en el ámbito, mi amor por lo que hago y la capacidad de empatía con las mujeres a las que ayudo.

¿Cuál es el consejo que darías a quien quiere vestir bien pero no sabe por dónde empezar?

Antes que nada una tiene que sentarse delante del armario y hacer un ejercicio de honestidad y orden. Se trata de revisar cada prenda que tienes en el armario,  y decidir si quieres que siga formando parte de él o mejor dejas ese espacio para algo nuevo y más acertado.

El orden en el armario es un tema clave a la hora de facilitarnos el ejercicio diario de ¿qué me pongo? Una vez que estos dos puntos están resueltos, pasaremos a valorar si el fondo de armario es bueno, ya que es la base para vestir bien.

¿Crees que todos tenemos un potencial de estilo por descubrir al que podemos sacar partido?

Por supuesto, al igual que la personalidad de cada una es única, el estilo también ha de serlo. Está bien, seguir blogs, ojear revistas de moda, … como fuente de inspiración, pero al final la moda y la imagen debe estar en consonancia y reflejar en todo momento quienes somos. Por eso, ser auténticas es un must a la hora de vestirse.

¿Qué objetivos tienes este año con tu proyecto?

Me encantaría formar parte de algún equipo de los servicios de personal shopper que están lanzando cada vez más marcas para ofrecer un valor añadido a sus clientas. Adicionalmente, seguiré impartiendo este tipo de talleres para poder compartir con otras mujeres consejos básicos por los que empezar en la aventura de descubrir su estilo.

Esos días en los que el desánimo te invade y dices hacía donde voy en tu proyecto empresarial ¿cómo lo atajas?

No soy una persona que me venga abajo fácilmente. La moda es un sector muy amplio que ofrece muchas alternativas sobre adonde orientar tu carrera profesional. Además cuando tienes la seguridad del valor de lo que haces, entiendes que es algo que nunca "pasará de moda". Lo único que hay que hacer es seguir.

Cuando te metiste en este proyecto transformando tu carrera profesional en este deseado nuevo estilo de vida, que te decía tu entorno? Familia, amigos, pareja…

Generalmente, la gente de tu entorno es la que mejor te conoce y un cambio así suele ser un hecho preanunciado. Estuve doce años trabajando como consultora de RRHH en una multinacional, relegando mi verdadera pasión y vocación al nivel de hobbie. A medida que fue cogiendo fuerza y yo seguridad en ello, ocurrió y para ese momento están ya más que convencidos las personas que te aprecian y apoyan. En cualquier caso, creo que tu profesión y a qué dedicas tu vida es una decisión que le corresponde exclusivamente a uno y la gente que te quiere de verdad lo único que puede hacer es aceptarlo, apoyarte y alegrarse.

¿Y qué miedos tenías tú, que luego se cumplieron o no?

Básicamente, los miedos típicos de un cambio y derivados de la incertidumbre de lo desconocido. Una tiene que aprender a vivir el presente y a confiar en sí mismo aceptando que el equivocarse es de humanos. Lo que me pasa es que cuando consigo avanzar un paso, ya estoy pensando en el siguiente. Es mejor mantener la cabeza ocupada creando  en lugar de alimentando inseguridades.

 photo PATRICIA 2_zpssg0kykbs.jpg


TU PROYECTO PERSONAL

¿Cómo te organizas en tu día a día siendo mamá y empresaria?

Intento poner todos mis compromisos mientras los niños están en el cole porque además me encanta estar en casa cuando ellos llegan. A partir de ese momento, salvo alguna llamada o tarea que sea urgente, desconecto y me centro en ellos. Si algún día tengo algún evento por la tarde, busco apoyos; una cuidadora, mis padres, mi exmarido,… Si quieres existen  mil formas para organizarte.

¿Cómo consigues mantener la motivación de llevar tu proyecto empresarial? ¿ Cuánto tiempo dedicas semanalmente?

La principal fuente de motivación me viene de lo mucho que me gusta lo que hago. Me aburren las rutinas y por ello siempre estoy pensando en nuevas cosas, nuevos proyectos que emprender, nuevas formas de impulsar mi trabajo,… Esto hace que me mantenga realmente viva y enganchada. La moda es algo que evoluciona rápido y donde acontecen cosas continuamente por lo que para estar al día tienes que dedicarle tiempo.

En tu vida de mamá en plan multitask cuando no puedes más ¿Qué haces para desconectar y reconectar contigo misma para encontrarte mejor?

Pasar un día sola desde por la mañana paseando o viendo tiendas, sentándome a tomar un café en un sitio chuli con una revista o haciendo algo que llevaba tiempo queriendo hacer como ir a una exposición. El estar sola, desconectada hasta del teléfono me sienta increíble.

¿Cómo explicas a tus hijos a que se dedica mamá?

Lo saben perfectamente, la moda!!!, aunque ellos le dicen ropa, jajaja.

EXPERIENCIA Y CONSEJOS:

En esta aventura empresarial siendo mamá ¿Cuales han sido tus errores y aciertos?

Uno de los errores que más frecuentemente solemos cometer cuando tenemos hijos es utilizarlos como excusa para decir no a todo aquello que nos parece difícil o no nos apetece mucho. Se puede ser una excelente madre sin tener que renunciar a tus sueños ni a tus necesidades como ser individual.

¿A qué tipo de personas les aconsejarías algo parecido a lo que has hecho tú?

A todas aquellas que por cualquier motivo la vida les ha llevado a estar a día de hoy en un lugar que no les hace felices. La vida es una y es muy corta y como mínimo debemos darnos la oportunidad de intentar aquello que llevamos en el corazón.

Cuales crees que son los ingredientes para lanzarte a conseguir tu sueños con un proyecto empresarial.

Ilusión, ganas, confianza y tesón.

¿Qué consejos darías a quien te lee y aunque sabe que quiere cambiar de estilo de vida, no sabe ni por dónde empezar, ni que talento puede tener, y le aterra no tener todo aquello en lo que la sociedad y nuestra sociedad espera que haga?

Para mí lo más difícil fue tener la certeza de qué era lo que me gustaba y a lo que quería dedicarme en la vida. Esto hay gente que muy pronto lo tiene súper claro y a otras personas les cuesta un poco más de tiempo descubrirlo, pero está claro que cada uno tenemos una vocación o un área que resuena con nuestros talentos innatos. Observarte y escucharte ayuda bastante porque esos talentos y vocaciones se manifiestan de forma innata hagas lo que hagas.

Por otro lado, probar distintas cosas, hacer cursos de temas que te llamen la atención, en definitiva explorar también te ayudan a descubrir las áreas que más te gustan.

Una vez que lo vayas teniendo claro intenta meterte en ese mundo a través de cursos, eventos, preguntando a gente que pertenece a él,…

El resto, es tener paciencia y perseverancia porque cuando uno conoce el destino es imposible no llegar.



Y podrás preguntarle todo sobre lo que tengas dudas en el Tallerd e Estilo que dará para Disfrutimadres como tu.

 photo banner 27 mayo def_zpso3mq726x.jpg


Si necesitas desconectar no lo pienses más…

Y apúntate a un Disfrutievento ya!

Te hemos preparado este miércoles en un lugar secreto, sólo para suscriptoras,
una Tarde Perfecta dónde vas a poder Disfrutar de:

Un Taller de Estilo + Taller de Belleza y cuidado de la piel + Cóctel con todas las invitadas y para finalizar un rato para hablar y conversar para crear lazos, de networking, y sobre todo terminar de relajarnos y divertirnos, y habrá alguna sorpresa y Regalo.

Porque te lo mereces, y sólo pensar como te lo vas a pasar! Buena compañía, cuidarte, aprender sobre tu piel mediante un Taller de Belleza , más otro de Estilo, más un cóctel riéndote y relajándote es un planazo, que no puedes perderte.

El desconectar, cambiar de aires, con los Disfrutieventos que te van a encantar para que vayas sola o con alguna amiga , que más da . Apúntate ya AQUÍ.

¡Así que empiece la fiesta ya!

Para asistir sólo tienes que avisar a todas tus amigas y reservar cuanto antes porque las entradas están volando (aviso)

Un lugar lleno de encanto te espera, un punto de encuentro con otras madres, cuidarnos, hablar, aprender, charlar y salir como nueva, es un planazo para desconectar dedicándote tiempo  para volver a la rutina llena de energía de la buena.

RESERVA TUS PLAZAS AQUÍ

La entrada PATRICIA FERNANDEZ ESTILISTA DE MODA EN DISFRUTIMADRES aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro que nunca pensé escribir

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Conociendo a mi emprendedora preferida

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Recomendamos

Relacionado

tutoriales tips

¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?

Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda. Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tort ...

general

Blog Invitado...Justine's Secret

Hoy vengo mas que contenta, porque llegamos a otro lunes de invitados y este es algo diferente, o por lo menos a mi me parece, porque hoy viene una chica con una temática que en lo personal me gusta mucho, Moda ! Sip aunque no lo creas me encanta estar a la moda, no hablo mucho del tema aquí pero si es algo que me gusta mucho, ver las nuevas tendencias y que chicas nos cuenten sus secretos y nos d ...

fotografía de moda scott schuman loewe ...

Una sesión de fotografía de moda en plena calle

Recientemente, el fotógrafo Scott Schuman (también conocido como The Sartorialist) ha sido el encargado de realizar las fotografías para la nueva campaña publicitaria de la marca española de moda Loewe. Las fotos se han realizado a pie de calle, mezclando la moda con fotografía "callejera", ofreciendo una combinación que, a la vista de los resultados, funciona perfectamente. Si tienes cu ...

book consejos Fashion ...

¿Por dónde empezar para ser fotógrafo de moda?

Ser fotógrafo profesional de modelaje es uno de los aspiraciones más recurrentes. Es muy común conocer aprendices o estudiantes de fotografía que sueñan con ser profesionales de la fotografía en el segmento de la moda. Sin embargo, pocos llegan a ser fotógrafos de moda. Y esto sucede por que para poder convertirse en fotógrafos de moda hay que recorrer un camino muy largo y en ocasiones "tort ...

general aplicaciones juegos

Apensar – el juego de moda en IOS y Android

APENSAR – Acertijo de palabras Últimamente estoy pasando bastante tiempo jugando a un juego llamado Apensar en mi Iphone en los ratos muertos, me encanta, por eso he pensado en escribir en mi blog una pequeña entrada sobre el juego, al igual que escribo sobre el resto de cosas que me gustan y me llaman la atención. Apensar es la nueva app de moda tanto en IOS como en Android, la propuesta de ...

fotografía moda bloguera de moda ...

¿Quieres llegar a ser una gran bloguera de moda?: fotografía

Si quieres llegar a ser una gran bloguera de moda como Yolanda Alvarez en su blog www.nosinmiyoli.com aquí te contamos los mismo secretos que ella ha contado a sus lectoras para que lleguen a triunfar con sus blogs de moda tanto como ella lo ha hecho, que ya es patrocinadora y representante de algunas marcas que seguro que os sonarán si visitáis su blog de moda. Estos son las recomendaciones y tru ...

móviles moda ios

Aplicaciones de firmas de moda para iOS

A través de estas fabulosas apps, podrás estar al tanto de las últimas tendencias de la moda en nuestro país. Para ello, nada mejor que seguir las mejores firmas del sector, que te ayudarán a surtir tu closet con propuestas elegantes y novedosas en este año que recién comienza. Todas las aplicaciones que veremos en este artículo nos las han presentado nuestras amigas de FamaoDrama.com, especialist ...

Emprendedores Alfonso Bayón bebés ...

Llega Top Baby & Kids, la línea de moda infantil creada por el Grupo Top Queens

El Grupo Top Queens ha logrado hacerse un importantísimo hueco en el mundo de la moda y los complementos tras haber abierto más de 200 tiendas en España, Italia y Portugal. La clave de su éxito radica en acercar al público las últimas tendencias en prendas y accesorios, las cuales se combinan con precios únicos, materiales de la mejor calidad y boutiques con mucho encanto. La magnífica acogida del ...

redes sociales marcas moda ...

7 marcas de moda que recomiendo seguir en Facebook

Zara: La marca cabecera de Inditex ha creado una estupenda página de Fans en Facebook en la que, aparte de estar al día de todos sus nuevos diseños, nos proponen diferentes looks que poder copiar de vez en cuando. Mango: La Fan Page de esta marca española se caracteriza por la interacción con sus fans. Si os hacéis sus seguidores podréis participar en sus concursos, estar al día de los últimos des ...

sesión de fotografía de moda por las calles de madrid general

Una original sesión de fotografía de moda por las calles de Madrid

El fotógrafo Scott Schuman (también conocido como The Sartorialist) fue el encargado de realizar las fotografías para una campaña publicitaria de la marca española de moda Loewe. Las fotos se realizaron a pie de calle, mezclando la moda con fotografía "callejera", ofreciendo una combinación que, a la vista de los resultados, funciona perfectamente. Si tienes curiosidad por saber cómo se ...