Como los entendidos del tema bien saben, la plataforma de streaming Netflix no atraviesa un buen momento. Entre la caída de suscriptores del último mes y la falta de contenido nuevo que despierte el interés del público, se están considerando medidas para recuperar el capital perdido. En las últimas semanas hemos escuchado directamente de la compañía la posibilidad de adoptar un modelo con publicidad e impedir por completo la compartición de cuentas con personas que no pertenecen a un mismo hogar.
Y según el prestigioso diario The New York Times, esos cambios llegarían más rápido de lo que pensamos.
Netflix adoptaría un modelo que incluye publicidad
En abril de este año Netflix hizo a sus usuarios levantar la ceja cuando la compañía anunció sus intenciones de introducir un nuevo escalafón de suscripción más económico, pero con anuncios integrados.En cuanto respecta a prohibir las cuentas compartidas de Netflix, eso no es precisamente nuevo, la plataforma ya experimenta con este nuevo modelo en Latinoamérica. Bajo esta modalidad se eliminan los perfiles y en su lugar nos encontramos con cuentas secundarias vinculadas, dónde el precio por cada usuario extra es de 2 a 3 dólares al mes. Por lo visto, esta será la norma para todo el mundo eventualmente.
Ahora, según fuentes internas de The New York Times, la plataforma de streaming ha decidido acelerar sus planes y estos cambios radicales podrían llegar tan temprano como en octubre de 2022; es decir, en el último trimestre del año.
Si bien este último dato es información extraoficial, lo cierto del asunto es que hace poco Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix informó a los inversionistas que se está barajando la posibilidad de introducir una plataforma respaldada por publicidad y que trataría de “resolverlo durante los próximos uno o dos años”.
Considerando que plataformas de Streaming como HBO Max, Hulu y Apple TV integran algún tipo de servicio con publicidad, no es de extrañar que Netflix quiera adoptar una estrategia similar.
Vía | The New York Times