¿Pensando en crear un blog? Estas herramientas te ayudarán a conseguirlo



Los blogs siguen siendo una de las opciones preferidas de los usuarios a los que les gusta leer e informarse a través del mundo digital. Es por esto que, si te gusta crear contenido, no es raro que la idea de tener un blog propio te llame la atención.

Existen muchas guías donde podrás encontrar el paso a paso de creación de un sitio web. Pero, para variar un poco, hoy queremos listar las herramientas que nos resultan fundamentales para que puedas tener un blog en óptimas condiciones.

#1 CMS: crea el blog

CMS, siglas en inglés de Content Management System, es un sistema de gestión de contenido. Se trata de plataformas donde puedes crear sitios web o blogs para poder gestionar todo a través de ellas.

Los CMS que actualmente son más populares para crear un blog son: WordPress (su versión .com y .org), Site123, Wix, Jimdo, Zyro y Weblium.

#2 Dominio web: ponle nombre al blog

El dominio no es exactamente una herramienta, se trata, específicamente, de un elemento. Es la denominación, única e irrepetible, del sitio. Actúa como dirección digital del blog, por lo que figura en la url. Existen muchos proveedores donde podrás encontrar un nombre acorde, dependiendo de la temática. Ten en cuenta que, además, podrás crear un correo profesional para tu blog que tenga el dominio.

#3 Hootsuite: programa y ordena tus redes sociales

hootsuite


Las redes sociales se han transformado en herramientas necesarias para aumentar el alcance y el tráfico de cualquier sitio web. Con los blogs pasa exactamente lo mismo. De hecho, muchos creadores de contenido decidieron abrir sus redes para direccionar usuarios directos a su blog de contenido.

Para potenciar y ordenar tus redes, puedes usar Hootsuite. Se trata de una plataforma donde podrás programar el contenido de varias plataformas.

#4 Google Adsense: monetiza el contenido

Si dedicas mucho tiempo a crear y mantener un blog, seguro querrás sacar algo de rentabilidad de todo ese trabajo. Para eso sirve Adsense. Con esta herramienta de Google, puedes añadir anuncios al sitio. Cada clic que se produzca en los anuncios, hará que ganes dinero. Es importante que sepas que puedes configurar las categorías de los anuncios para excluir aquellas que no te parezcan acordes al contenido del sitio o sean de poco interés para tu público.

#5 Analytics: conoce el comportamiento de los visitantes

analytics


Conocer el comportamiento de los usuarios en el blog es fundamental para poder comprender qué es lo que les gusta más. A través de Analytics, tienes la posibilidad de analizar demográficamente a los visitantes de la web. Además, se puede ver el tiempo que se quedan los usuarios en cada una de las páginas, cómo entraron a ella y cuáles son las páginas de salida preferidas. Toda esta información, te dará una pista sobre el tipo de contenido más elegido.

#6 Facebook Ads: crea campañas publicitarias

Facebook Ads es la plataforma ideal para hacer campañas publicitarias. A través de esta herramienta, puedes gestionar la publicidad de Facebook e Instagram. Puede que, en un principio, creas que realizar campañas de pago no es necesario. Sin embargo, debes saber que puede ser el impulso ideal que aumente la cantidad de usuarios que conocen tu blog.

#7 Bitly: acorta links para que se vean mejor

Es normal que quieras compartir contenido a través de correos electrónicos, mensajes o redes sociales. Para que todo se vea más profesional, tienes que utilizar un acortador de enlaces. Bitly es una plataforma gratuita que te permite acortar links y personalizarlos según creas conveniente. Es ideal para promocionar el contenido sin perder la estética.

#8 Pixabay: extrae imágenes gratuitas

pixabay


Para un blog, es necesario que se agreguen imágenes para complementar las ideas que se publican en los artículos. Sin embargo, no todas las fotografías son útiles. Tienes que buscar aquellas imágenes cuyo derecho permita ser publicado. Pixabay es la mejor solución para esto.

En esta plataforma, encontrarás miles y miles de imágenes sobre diferentes temáticas. Puedes filtrar por el tipo que deseas (vector, ilustración o fotografía) y descargar el tamaño que consideres adecuado. ¿Lo mejor? No necesitas atribuirlo.

#9 Buzzsumo: identifica los temas más populares

Esta plataforma se encarga de analizar millones de artículos de contenido para obtener métricas que los usuarios puedan utilizar. A través de Buzzsumo podrás obtener ideas sobre los temas más populares del momento. ¡Ojo! No todo te será de utilidad, debes conocer bien a tu público antes de sucumbir a las tendencias del mundo digital.

#10 Mailchimp: crea campañas de email marketing para tus seguidores

Mailchimp es una de las mejores herramientas de email marketing. Además de realizar campañas, te permite automatizar algunas acciones según lo que se realice en tu web. Para un blog de contenido, realizar campañas de newsletter mensuales es muy importante dado que sirven para mantener a los usuarios al día de todas las publicaciones que haces.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sobre consejos de belleza aumentar el tráfico blog de belleza ...

Mailrelay te permitirá crear, enviar y gestionar tus campañas de email marketing y conseguir más visitas a tu blog de belleza ¿Tienes un blog de belleza y quieres conseguir más visitas para que sea leído por millones de personas todos los meses? En ¡Siéntete Guapa! sabemos que aumentar el tráfico es uno de los principales objetivos de las personas que deciden crear su propio blog de belleza; una m ...

Gana dinero en linea Tutoriales

Como crear un blog personal o profesional que obtenga visitas y dinero. ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir y quieres algunos consejos para mejorar tu blog? ¿O Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar mis visitas en otras páginas web? Bueno este articulo está diseñado para ustedes quienes quieren tener ya sea un blog personal, una pági ...

Google

Las herramientas de SEO son una necesidad para cualquier negocio que quiera posicionarse alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Este artículo analizará algunas de las mejores herramientas de SEO que puede usar para su sitio web y su negocio, así como lo que hacen para ayudar a que su sitio tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsque ...

Recursos y Herramientas herramientas online presentaciones dinámicas

Si buscas crear  presentaciones que  sean alternativas  a Power Point te presento estas 8 herramientas  gratuitas online, algunas de ellas son muy parecidas y otras muy  chulas que te permitirán crear presentaciones dinámicas muy  originales, algunas interactivas que puedes muy bien aplicarlas a proyectos educativos y lograr  que tu exposición sea todo un éxito, ahí vamos: Google Slide: Supongo qu ...

colaboraciones email marketing entradas especiales ...

Supongo que si sigues mi blog y te acabas de encontrar con este post, dirás uff! Esto no lo leo, no es ninguna receta. ¡No lo hagas! Seguramente tendrás un blog y querrás fidelizar a tus lectores convirtiéndolos en fieles seguidores. Así que, por favor, dedica cinco minutillos de tu tiempo a leer este post, porque su contenido te interesa ...... y mucho. Una de las preocupaciones que tenemos todo ...

Blog home Wordpress ...

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que mostrar tu trabajo. Por ello, queremos premiaros ofreciéndonos una guía básica y rápida con todo lo que debes saber sobre cómo crear un blog en WordPress, pasando por qué es WordPress y terminando con ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos

Imagen de Freepik. El marketing de contenidos ha cobrado gran relevancia los últimos años, y los blogs se han convertido en el vehículo ideal de las estrategias de Marketing de contenidos. Gracias a esto es posible que si crear un blog de la manera correcta este te puede hacer ganar dinero. Los beneficios del Marketing de contenidos. En esencia el marketing de contenidos nos permite atraer usuario ...

Seo y plugins

Acabas de empezar tu andadura en el mundo de los blogs como si eres un profesional experimentado, es importante que te hagas con las herramientas para el blog adecuadas para acelerar tu éxito. El mundo de los blogs es a menudo jaleoso con más de 2 millones de entradas de blog que se publican cada día, a menudo es difícil destacar entre la multitud.  Estas herramientas de blog te mostrarán no sólo ...

Consejos para bloggers Herramientas Uncategorized ...

6 formas de crear un blog gratuito rápidas y fáciles para todos Existen alternativas a Blogspot y wordpress para montar un blog, no obstante las alternativas que hay son muy buenas si lo que quieres es tener un blog para escribir y publicar y olvidarte de mantenimiento, publicidad y problemas que deriva el gestionar o meter mano en tu blog para cualquier cambio. Estos sitios son válidos para webs, ...

Blog

En muchas ocasiones cuando he tenido la oportunidad de impartir charlas o participar en algún debate donde los asistentes eran principiantes en el mundo del marketing online, me han hecho la misma pregunta, y es que cuales son las mejores herramientas SEO gratis que existen. Yo he pasado por ese momento en el que quieres iniciarte en este mundo del posicionamiento web y todo el mundo habla de much ...