Y ya que de lo que estoy hablando no será cómodo para todo el mundo, pero esas excusas me cuesta entenderlas, si cuando te hace ilusión una blusa de zara sacas el dinero de donde sea, sácalo igualmente para algo que te va a embellecer por dentro, seguramente te dará más y a más largo plazo, si te interesa claro, sino estas letras no son para ti.
Sabes lo disfrutona que soy yo, y de la opinión de que de todas las situaciones se puede sacar algo interesante: una frase, ayudar a alguien sin que te cueste nada más que un mail o una llamada, conocer a gente que te sorprende y te aporta otro punto de vista, enterarte de donde comprar algo que ni habias pensado, o de un taller que es la bomba y te puede ayudar.
Y como yo soy muy de esta tendencia y tengo este músculo tan ejercitado, de conocer, escuchar, preguntar, apuntarme a todo para seguir aprendiendo, porque me ha dado muy buen resultado, me cuesta hacer entender a quien no sale de su zona de confort que debe hacerlo, y más si siempre comenta que necesita un cambio, que quiere conocer a gente nueva, o que quiere montar un negocio.
Se trata de amigas, conocidas, amigas de amigas que te dicen cosas que sienten como: que valiente eres, es que tu lo puedes hacer pero yo no, es que tu eres muy creativa, es que tu conoces mucha gente, y así sin parar…Y lo que siempre yo contesto es que si yo lo puedo hacer tu seguro también, sólo te hace falta creer que puedes hacerlo como yo o mejor, y salir de tu zona de confort retándote, obligándote, hasta que se torne hábito.
Recuerdo en mi época universitaria cuando ya había disfrutado de una Beca Erasmus, y se me ocurrió pedir otra, eso si, sabía que no tendría beca como tal, sólo convalización de las asignaturas que cursara en Bruselas, así que durante ese curso escolar fui: au pair, iba a la universidad e hice prácticas en el Parlamento, además iba a clases de francés y chino e hice parte de un máster en Estudios europeos. No me limitó el dinero, que mis padres no me podían costear, ni el tiempo, yo quería formarme a tope por un buen puesto y una vez planificado en mi cabeza a por ello fui.
HAZ LO QUE QUIERES
De nada sirve lamentarse, anhelar algo, o soñar si no nos empezamos a poner en movimiento.En todos los sitios nos estamos perdiendo algo, así que hay que moverse en la medida de cada vida para cazar la máxima información y experiencia para añadir a tu felicidad y esa vida que sueñas.
Hay veces que no se cómo transmitir que este plan o taller es para esa amiga a la que quiero, esa chica con la que estoy hablando en la comida de un evento, y me siento mal pensando si creerán que les estoy vendiendo algo sin más, pero es que cuando digo que este plan es para ti, es que lo pienso de verdad, de corazón, así soy yo, y que le puede beneficiar un montón, y no puedo evitar decirlo.Y creo que les puede resultar de tanta utilidad, que me da ganas de regalárselo, pero sale mi parte sensata que me dice lo regalado no se aprecia, así que trato de dejar a la que se lo recomiendo que actué, hay personas que lo hacen y otras, la mayoría no.
Sinceramente pocas veces me hacen caso, suelen hacerme caso quien tiene la mente abierta para seguir creciendo y no se conforma con lo que ya tiene, aunque luego yo no haya acertado totalmente. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado o esta abierto a un cambio.
Y así veo de nuevo como dejan pasar otra oportunidad más, sin que ellas les den importancia, y luego pienso, que pena lo que hubieran conseguido, y como este poquito habría cambiado su vida.Y siguen en su rutina, que les aporta estabilidad y seguramente felicidad, pero no añaden chispa, nuevas ideas, nueva gente, nueva inspiración para vivir más aún plenamente.
La vida está hecha de pequeños trocitos de casualidades, cambios, conexiones, que no nos damos cuenta, y salirnos del tiesto hace que nos lleve la vida por caminos más certeros hacia lo que somos. hacia lo que nos gusta y queremos desde lo más adentro.
Mis planes los organizo con tanto amor que no pienso que hablar de ellos sea como vender un frigorifico en el polo norte, sino un bien social, para eso nació Disfrutimadres, para ayudar de verdad a las madres a desconectar , a ser más libres, a que tengan toda la información para no depender de nadie ni de nada, sino que decidan que sueño tienen y se decidan a perseguirlo.
Y así acaba este post, espero que te haya hecho pensar, por favor permítete disfrutar, salirte del camino marcado, priorízate, es decir prioriza lo que a ti te hace feliz, aunque suene egoísta,no lo es, es proioritario para que luego vuelques tu energía en tu vida y en los que convives, parar y hacer lo que quieres te llenará de energía que te hará saber elegir, disfrutar mejor, y ser mejor madre, amiga, pareja, hija… ¡HAZ MAGIA! tómate tu tiempo, piensa y elige qué quieres tu.
Un abrazo, Joanna
Si crees que este post le puede servir a alguien que quieres por favor envíaselo o compartelo. Gracias!
* Por favor lee con atención los links de este post son de lo más interesantes.
Y te recuerdo el RETO CREATIVO Y SORTEO del post anterior:
Te reto a que utilices este banner en blanco y rellénalo con tu frase sobre los chats de whatapp subiéndola a este programa de edición de imágenes, y envíamelo al email hola@disfrutimadres.com , y compartiremos los mejores en redes sociales y entre las mejores sortearé una entrada GRATÍS para nuestro próximo evento para mentes emprendedoras Encuentra tu Elemento ¿ Te apuntas?
La entrada PERMÍTETE HACER LO QUE QUIERES aparece primero en Disfrutimadres.