Perú y las criptomonedas, una unión inseparable.

El superintendente de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF), Sergio Espinosa, representante de la autoridad reguladora peruana, afirmó el 26 de agosto que Perú está abierto a la criptoindustria mas busca formas de regularla a nivel nacional.

En 2018, Perú anunció que tenía la pretensión de producir una moneda virtual famosa como PeruCoin con un valor equivalente a más o menos dólares americanos 10 USD. Sin embargo, no ha pasado mucho desde el anuncio y muchos piensan que fue una estafa de inversión.

Tales preocupaciones han dado sitio a una nueva ola de atención respecto a las criptomonedas en Perú. El juez superior del sistema judicial peruano, Dr. Bonifacio Meneses Gonzales, afirmó en entrevista con JusticaTV que ha pedido al Congreso que regule las criptomonedas para combatir el lavado de dinero.

El juez explicó que la adopción y el comercio de criptomonedas es una tendencia creciente en Perú, mas los usos delictivos han empañado la reputación de la criptocomunidad peruana. El venerable Dr. Gonzales lamentó que "debido a que [crypto] está fuera de nuestra jurisdicción, los activos digitales pueden emplearse en negocios turbios".

El negocio turbio que inspira facialmente el impulso de la regulación de las criptomonedas es la amenaza del lavado de dinero mediante las criptomonedas . El Dr. Gonzáles explicó que este género de delitos es singularmente grave en el Perú debido al Decreto Legislativo N° 1106 y al Pacto Pleno 1-2017 de la Corte Suprema de Justicia, que tipifica el lavado de activos como un delito autónomo en el Perú.

PS Insights sobre cuestiones legales de criptomonedas

La mayoría de las jurisdicciones y autoridades aún tienen que promulgar leyes que rijan las criptomonedas, lo que significa que, para la mayoría de los países, la legalidad de la criptominería sigue sin estar clara.

Bajo la Red de Ejecución de Delitos Financieros ( FinCEN ), los criptomineros se consideran transmisores de dinero, por lo que pueden estar sujetos a las leyes que rigen esa actividad. En Israel, por poner un ejemplo, la criptominería se trata como un negocio y está sosten al impuesto sobre la renta de las compañías. En India y otros lugares, persiste la inseguridad regulativa, si bien Canadá y E.U. son parcialmente afables con la criptominería .

Sin embargo, además de las jurisdicciones que han prohibido particularmente las actividades relacionadas con las criptomonedas, poquísimos países prohíben la criptominería .

Nuestra página de Recursos de la Ley de Criptomonedas de Freeman Law da un resumen del estado legal de las criptomonedas para cada país del planeta con las disposiciones legales o normativas que rigen las criptomonedas.

Fuente: este post proviene de Fluyezcambios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos