Google ha presentado sus nuevos terminales, y vaya que han dado mucho de qué hablar. Ya exploramos brevemente lo que el Pixel 7 Pro trae a la mesa incluso antes de su presentación, y hoy es el turno del hermano menor, que no se queda muy atrás y cuenta con unas prestaciones bastante impresionantes.
Pixel 7, un diseño continuista con mejoras bajo el capó
Este terminal no busca reinventar la rueda cuando se trata de diseño, de hecho, recicla la apariencia de su predecesor; y esto no es lo único reciclado, pues Google dejó bien claro que el aluminio empleado en los laterales es 100% reciclado. La cubierta trasera mantiene el acabado de cristal y módulo fotográfico sobresaliente que hemos visto tantas veces en la familia Pixel.Dicho eso, es un terminal más resistente de lo que aparenta, alcanzando un grado de certificación IP68.
Pasando a la parte frontal, nos topamos con la pantalla, que emplea tecnología OLED y abarca unas 6,3 pulgadas. La misma exhibe resolución FullHD+ y tasa de refresco dinámica de hasta 90Hz. Asimismo, le protege una capa de cristal Gorilla Glass Victus y tiene lector de huellas bajo pantalla.
Bajo esa carrocería que se nos hace muy familiar, yace el nuevo chip Tensor G2 de Google, al cual acompañan 8GB de memoria RAM y 128GB/256GB de almacenamiento. Encima de todo eso, está el chip Titan M2, encargado de mejorar el elemento de seguridad y actualización del dispositivo. Su mera presencia mejora la precisión del reconocimiento biométrico y garantiza acceso al servicio de VPN Google One (a finales de año). Mientras tanto, la batería tiene capacidad de 4.335mAh y soporta carga rápida de 20W y también carga inalámbrica.
En otro orden de ideas, Android 13 viene de fábrica con el terminal, pero Google nos asegura que será actualizado hasta Android 16 y encima de eso recibirá 5 años de parches de seguridad.
En el apartado fotográfico nos espera una cámara trasera dual de 50MP+12MP. Aquí el sensor principal de 50MP aporta zoom óptico 2X y el secundario ultra gran angular. Mientras tanto, el sensor selfie es de 10,8MP, pero al igual que la cámara principal, puede filmar en 4K a 60FPS.
Disponibilidad y precio
Ya podemos reservar Pixel 7 desde 649€ y Pixel 7 Pro desde 899€. Los teléfonos estarán disponibles en la tienda de Google y en Amazon a partir del 13 de octubre.GizLogic