Sebastián Meinecke comenzó a gestar una gran aventura en 2013 cuando su pasión por la fabricación de bicicletas lo llevó a diseñar un montón de ellas, cada una con un detalle diferente. Para 2014 se trazó la meta de usar su arte para multiplicar la conciencia ecológica, esto pasaba por desarrollar una bicicleta que combinara los refinamientos técnicos con los detalles sin sacrificar la esencia individual, así nace la idea de Urwahn y su modelo insignia, el Platzhirsch.
Con la intención firme de inspirar a la gente a la vez que cumplía su sueño, en 2015 surge la inspiración de una bicicleta urbana innovadora usando el modelo de proceso orientado a las fases de la ingeniería de diseño integrada. Al lograr fusionar el diseñó con lo funcional y con el uso de materiales de construcción especiales pudo ya solicitar los derechos de propiedad industrial. El resto ya es historia…
De un sueño al Platzhirsch
Una de esas bicicletas es la Platzhirsch, su modelo estrella, la traducción al español sería algo así como “macho alfa ciervo”. Esta belleza de dos ruedas goza de una precisa aceleración eléctrica que se obtiene gracias a un motor a toda prueba de 250W en la rueda trasera, la misma se apoya en una batería integrada directamente al tubo inferior, que garantiza una autonomía de hasta 80 km. Para hacerla más llamativa, posee la opción de agregar un extensor de autonomía que la hace ideal para el trazado urbano que puede alcanzar 60 km extras.A nivel de conducción la navegación de “macho alfa ciervo” puede hacerse digitalmente a través de una aplicación, adicionalmente para horas nocturnas cuenta con faros LED que muestran al usuario claramente la ruta. A todas estas bondades se le suma un chasis de acero diseñado para brindar confort al conductor y darle a esta hermosa máquina un aire de distinción.
Describir otros elementos que acompañan al Platzhirsch es un deleite, podemos comenzar hablando del faro, el cual es compatible con stVZO y es resistente a la intemperie. Adicionalmente luce una luz trasera de 5 puntos también compatible con stVZO para brindar seguridad, esta es alimentada por la batería. Otro elemento digno de destacar es la potencia que desde sus 40Nm puede proporcionar una asistencia eléctrica de aproximadamente 25km por hora.
El conjunto que ofrece el Platzhirsch representa el purismo que define a la marca, diseñada cuidadosamente para brindarle al usuario toda una experiencia de libertad y autonomía, solo hace falta ponerla en la ruta.
Vía | Urwahnbikes
GizLogic