SMLRO S9, la bicicleta eléctrica para recorridos espontáneos



Cuando se piensa en vehículos eficientes, lo primero que aparece en la mente de las personas son las bicicletas. Estos transportes de dos ruedas han sido compañeras de la humanidad desde hace décadas, aprovechando la fuerza física de las piernas para poder recorrer grandes distancias en cortos periodos de tiempo. Incluso se convirtieron en una manera excelente de hacer ejercicio o de pasear por la naturaleza. Es por eso que, a pesar de tener sus años, las bicicletas siguen evolucionando, y ahora incluyen motores y baterías para su uso asistido. Hoy conocerás a la SMLRO S9, una bicicleta eléctrica con un marco diseñado para el senderismo en montañas que, además, podrás plegar para llevarla a donde desees.

Especificaciones técnicas de la SMLRO S9

SMLRO S9 
Marca   SMLRO
Modelo   S9
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones (Largo. X Alto. X Ancho) 172 x 106 x 26 cm(Desplegada) | 96 x 79 x 45 cm (Plegada) 
Peso   33 kilogramos  
Colores disponibles   Negro/rojo, Negro/verde, Blanco/azul 
Tamaño de las ruedas   20 pulgada, 4 pulgadas los neumáticos
Materiales del marco   Aleación de aluminio  
Plegable   Si  
Sistema de frenado   Disco mecánicos  
Potencia del motor   500W 
Velocidad máxima   35 km/h  
Capacidad de ascenso   30 grados  
Capacidad de la batería   Batería li-ion 48V / 10.000mAh  
Autonomía   35 a 60 kilómetros 
Carga soportada   150 kg  
Contenido del paquete   Bicicleta eléctrica SMLRO S9, Cargador, Manual del usuario 

Diseño MTB

Hay dos factores importantes que destacan en el diseño de la SMLRO S9. El primero es su chasis de tipo MTB (bicicleta de montaña), muy parecido al de la FIIDO M1 Pro, el cual se caracteriza por tener un marco casi paralelo al suelo. Esto le ayuda a tener un mejor soporte en caminos difíciles. La segunda característica resaltante es el hecho de que se trata de una bicicleta plegable; cuando no la estés utilizando y quieras guardarla, o simplemente necesites transportarla a mano con mayor facilidad, podrás plegarla a la mitad para reducir drásticamente su tamaño.

SMLRO S9 - Dimensiones


Esto último es excepcional, considerando que desplegada tiene un largo de aproximadamente 140 cm, y un alto de hasta 150 cm con el manubrio al máximo. Plegada, las dimensiones se reducen a 70 cm de largo, 60 cm de alto y 35 cm de ancho. Su peso podría ser el único inconveniente para cargarla, ya que es de 33 Kg.

Cómodo asiento deportivo


La bicicleta no presenta problemas de resistencia gracias a su fabricación en aleación de aluminio. Desde su chasis hasta los pedales, toda la SMLRO S9 ha sido fabricada en este material. Como resultado, a pesar de no ser una bicicleta excesivamente grande o robusta, podrá cargar hasta 150 Kg.

Pedales de aluminio


Tanto el manubrio como el asiento pueden ser modificados en altura para adaptarlos a cualquier usuario. Estos pueden ajustarse en 40 cm y 15 cm respectivamente. En el lado izquierdo del manubrio se puede encontrar una pequeña pantalla LCD con la cual monitorear el estado de la bicicleta, además unos botones que permiten encender la luz delantera, tocar la corneta, o ver el estado de carga. En el lado derecho se encuentra la palanca de cambios de 7 velocidades del sistema Shiman0

Pantalla básica

Si bien no es muy sorprendente, la SMLRO S9 incluye una pequeña pantalla monocromática de 3,5 pulgadas de tipo LCD con la cual podrás ver todos los datos correspondientes a la bicicleta. Su función es muy similar a la del tablero de un automóvil, mostrando la velocidad actual, los kilómetros recorridos, la carga restante de la batería, y el modo en que se encuentra actualmente el motor eléctrico.

SMLRO S9 - Pantalla


Potencia más que correcta

La SMLRO S9 posee en su haber una serie de componentes que le permiten mover sin problema los 33 Kg de peso que posee, además de brindar seguridad al usuario que la utiliza.

Lo primero es su motor de 500W, el cual, aunque no es muy poderoso, cumple adecuadamente con su trabajo. Sin embargo, lo verdaderamente impresionante es sus sistemas de cambio de velocidades. La palanca de cambios principal es un sistema Shiman0 TX 50 de 7 velocidades, y este se distribuye a un desviador delantero Shiman0 TZ 30 y uno trasero TZ 50. Este se complementa con un sistema de control inteligente de 5 cambios.

SMLRO S9 - Velocidades


Las ruedas de 20 pulgadas de diámetro le otorgan mayor estabilidad a la bicicleta, la cual es mejorada por los neumáticos de 4 pulgadas.

El sistema de frenado es simple pero efectivo gracias a los discos mecánicos en ambas ruedas. Estos tienen una excelente respuesta incluso en la velocidad máxima de la bicicleta.

SMLRO S9 - Frenos


Rendimiento y Autonomía

Las prestaciones previamente mencionadas le permiten a la SMLRO S9 desempeñarse de manera correcta en cualquier situación. Su motor, aunque pequeño, logra la potencia suficiente para llegar a los 35Km/h, e incluso puede subir pendientes de hasta 30 grados (por supuesto, sacrificando velocidad).

Batería


La batería no es muy grande, teniendo una capacidad de 10.000mAh, pero puede alcanzar hasta 35 Km de recorrido en el modo totalmente eléctrico antes de necesitar una recarga. La distancia aumenta drásticamente cuando se cambia al modo asistido, llegando a los 60 Km en recorridos óptimos, aunque todavía es algo corto con relación a otros modelos. Otro inconveniente es el tiempo de carga de la batería, el cual puede ser de entre 4 y 6 horas. Su recarga es mediante un cable USB, y puede hacerse retirando la batería del chasis de aluminio, o directamente desde la bicicleta.

Finalmente, hay que decir que gracias a que el marco de las llantas está construido con doble pared de aluminio, hay menos posibilidad de que los neumáticos y los rayos se deformen, una característica especialmente importante para bicicletas deportivas. Esto se traduce en que no deberá cambiar las ruedas tan constantemente, ahorrando gran cantidad de dinero a la larga.

Disponibilidad y Precio de la SMLRO S9



SMLRO S9 en Banggood

Ver oferta





SMLRO S9 en Gearbest

Ver oferta





SMLRO S9 en Aliexpress

Ver oferta



Las bicicletas se han convertido en verdaderas joyas tecnológicas que no tienen nada que envidiarle a las motocicletas o automóviles. De hecho, de momento siguen siendo las más ecológicas de todas las opciones de transporte, además de ser las más versátiles. La SMLRO S9 puede no ser la más potente de su tipo, pero en definitiva es una gran inversión.

Si te ha llamado la atención esta bicicleta, debes saber que se encuentra disponible para su compra (en todas sus presentaciones de colores) en las tiendas en línea más populares de china, como lo son Banggood, Gearbest y Aliexpress. Podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y tiempos de espera.
PROS:

Diseño plegable

Alcanza velocidades de hasta 35Km/h

7 velocidades gracias al sistema Shiman0

Ruedas con marco de doble pared de aluminio

Puede subir pendientes de hasta 30 grados

CONTRAS:

La batería no brinda mucha autonomía

Su tiempo de recarga es algo elevado

Pesada, lo que es contraproducente para su portabilidad

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El desplazamiento urbano ha evolucionado a tendencias más ecológicas y compactas conforme las ciudades se vuelven más concurridas. La llegada de mejores motores eléctricos ha permitido la evolución de sistemas de transportes que previamente requerían de animales o fuerza humana para funcionar, tal como las bicicletas. Incluso se ha podido reducir el tamaño de los vehículos hasta convertirlos en al ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas siempre han sido una parte importante del transporte humano. Estas permiten desplazarse grandes distancias con apenas esfuerzo. Aunque ya se trata de un medio de transporte relativamente eficiente, las nuevas tecnologías han permitido mejorarlo incluso más, reduciendo el esfuerzo necesario para conducirlas. Hoy te presentamos la SMLRO XDC600, una verdadera bicicleta eléctrica de mon ...

Gadgets y periféricos

KUGOO T01, una bicicleta eléctrica para aventureros Aunque la mayoría de usuarios interesados en vehículos eléctricos buscan modelos para desplazarse con más comodidad por la ciudad, también hay espacio para quienes requieren un poco más de rendimiento y poder llevar sus bicicletas más allá de las grandes urbes. Así es como se llega a los modelos denominados “todo-terreno” como es el caso de KUGOO ...

Gadgets y periféricos

Cada vez es más habitual ver por nuestras calles bicicletas eléctricas. Y es que no hay duda que las ebikes están de moda y han llegado para quedarse. Una de las principales razones de su éxito, es que ofrecen la posibilidad de disfrutar del ciclismo, a personas que por diferentes circunstancias (sobrepeso, edad o mala condición física), les quedaba difícil usarlas con cierta asiduidad. Uno de los ...

Gadgets y periféricos

Quienes estén interesados en probar los nuevos vehículos eléctricos no tienen por qué decantarse por modelos con una estética diferente a las bicicletas convencionales ni tampoco dejar de lado la elegancia. Lo cierto es que hay muchas alternativas que combinan correctamente su diseño con rendimiento de calidad, tal puede ser ejemplo de Icewheel A10. Icewheel A10 es una bicicleta eléctrica de gama ...

Gadgets y periféricos

IDOTATA S26-48V, una bicicleta eléctrica grande y confiable Es posible dividir el mercado de las bicicletas eléctricas entre aquellas que buscan ofrecer a los usuarios un estilo moderno con dimensiones más compactas y hasta capacidad de plegado, y otras que se mantienen en un diseño clásico con la suficiente robustez y potencia para soportar todo tipo de escenarios. Por ejemplo, en este último gru ...

Gadgets y periféricos

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

Si está buscando una bicicleta eléctrica para usar en un entorno urbano, entonces la nueva Xiaomi Himo Z16 es una de las mejores opciones en lo que respecta a la relación calidad-precio. Y es que la gama de bicicletas eléctricas Himo, cumplen todos los requisitos necesarios que se le pueden pedir a una bici de estas características. El Z16 es ideal para recorrer las calles de la ciudad. No represe ...

Gadgets y periféricos

Sin gastar demasiado se puede conseguir cualquier dispostivo electrónico que responda a las necesidades y exigencias básicas del usuario, y una gran parte de ello se lo debe a los fabricantes de origen chino. Por ejemplo, las bicicletas eléctricas tienen un gran crecimiento de modelos disponibles en el mercado y uno de ellos es Samebike 20LVXD30. Samebike 20LVXD30 es una bicicleta eléctrica de gam ...

Gadgets y periféricos

En la larga lista de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado y que provienen desde tiendas chinas es también posible destinar un poco más de dinero a cambio de un modelo superior a la media. Uno de los ejemplos se denomina DUOTTS C20 y consiste en una opción de diseño convencional pero con un adicional de potencia que se agradece. DUOTTS C20 es una bicicleta eléctrica de gama alta que se m ...