SMLRO XDC600, domina el campo con una potente bicicleta eléctrica



Las bicicletas siempre han sido una parte importante del transporte humano. Estas permiten desplazarse grandes distancias con apenas esfuerzo. Aunque ya se trata de un medio de transporte relativamente eficiente, las nuevas tecnologías han permitido mejorarlo incluso más, reduciendo el esfuerzo necesario para conducirlas. Hoy te presentamos la SMLRO XDC600, una verdadera bicicleta eléctrica de montaña que hará de los recorridos más difíciles un paseo para cualquiera.

Especificaciones técnicas de la SMLRO XDC600

SMLRO XDC600 
Marca   SMLRO
Modelo   XDC600
Tipo   Bicicleta eléctrica  
Dimensiones (Largo. X Alto) 191 x 108 cm 
Peso   35 kilogramos  
Colores disponibles   Negro/amarillo, negro/azul, negro/verde, blanco/rojo, blanco/verde
Tamaño de las ruedas   26 pulgadas  (neumáticos de 4 pulgadas)
Materiales del marco   Aleación de aluminio  
Plegable   No
Sistema de frenado   Disco mecánicos en ambas ruedas
Potencia del motor   350/500/800/1000W 
Velocidad máxima   35 km/h  
Capacidad de ascenso   30 grados  
Capacidad de la batería   Batería li-ion 48V / 15.000Ah  
Autonomía   65 a 80 kilómetros 
Carga soportada   150 kg  
Contenido del paquete   Bicicleta eléctrica SMLRO XDC600, pata de cabra, set de herramientas para la instalación, cargador, manual del usuario 

Asalta el campo con un diseño deportivo

A diferencia de otros modelos de bicicletas eléctricas de montaña, como la FIIDO M1 Pro, cuyo único soporte central se encuentra casi en paralelo al suelo, la SMLRO XDC600 implementa un armazón más tradicional en forma triangular que le da una apariencia deportiva, aunque sigue siendo un modelo MTB.

Las dimensiones de la bicicleta son 191 cm de largo y 108 cm de alto, mientras que su peso es de 35 Kg. La mayor parte del vehículo está construido en aleación de aluminio: la estructura, los pedales y hasta los bujes. Esta elección de manufactura la convierte en una bicicleta resistente a las presiones y baches, tanto así que puede soportar pesos de hasta 150 Kg antes de sufrir algún daño.

SMLRO XDC600 - Diseño


La gran batería se encuentra superpuesta sobre la barra inferior de la zona central, protegida en un cajetín. El manubrio también está construido en aleación de aluminio, mientras que las agarraderas poseen una cubierta texturizada de goma que evitará que las manos se deslicen. En la empuñadura derecha destacan una pequeña pantalla LCD, un par de interruptores y perillas para modificar la velocidad y los modos de la bicicleta, y una cerradura para introducir la llave que permite encenderla, como si fuese una motocicleta. Los puños se pueden retirar para encontrar un sistema de seguridad que bloquea el uso de la bicicleta.

Otros elementos a destacar son el asiento ajustable en hasta 20 cm (fabricado en esponja y con un orificio en la parte central que lo hace más ergonómico), un faro LED frontal para iluminar el camino en la noche, y un soporte para la rueda delantera en forma de tijera que la mantiene firme.

SMLRO XDC600 - Faro delantero


Prestaciones y seguridad

Existen múltiples cosas a resaltar de la SMLRO XDC600. En el apartado manual, el sistema de desviación Shiman0, conformado por la palanca de cambios, el desviador delantero, y el desviador trasero, le otorgan a la bicicleta la asombrosa capacidad de cambiar entre 21 velocidades. Por su parte, el área electrónica está dominada por un poderoso motor sin escobillas que varía entre modelos (350, 500, 800 o 1.000W), el cual ofrece una excelente tracción para subir ligeras pendientes sin hacer ruido o esforzar la bicicleta.

Sistema de cadenas y engranajes


Otra área donde destaca la XDC600 es en las ruedas. Con un amplio diámetro de 26 pulgadas, y neumáticos de 4 pulgadas de grosor, su fabricación garantiza que sean resistentes a diferentes embates ambientales. Internamente el neumático ha sido recubierto con caucho butílico para un mejor aislamiento, mientras que los rines utilizan la misma aleación de aluminio y acero del resto de la bicicleta para conseguir radios firmes y a prueba de dobleces.

Como mencionamos previamente, en la parte derecha del manubrio se encuentra un pequeño monitor LCD desde el que se podrá ver el modo actual de funcionamiento de la bicicleta, aunque todo el control se realiza mediante las perillas y botones de su alrededor. Lo más importante es que podrás ver cuanta carga le resta a la batería.

Discos de freno


Finalmente, ambas ruedas cuentan con un sistema de frenos de discos mecánicos de alta sensibilidad, los cuales son controlados por palancas en cada uno de los puños del manubrio (como en cualquier bicicleta). Su respuesta es casi inmediata, por lo que podrá frenar bruscamente en casos de emergencia.

Rendimiento y autonomía

Una inmensa batería de 15.000mAh se encarga de darle vida a los modos asistidos de la SMLRO XDC600. Esta tiene una duración variable dependiendo del modo en que se utilice; si se usa exclusivamente el modo automático, esta puede alcanzar los 40 Km antes de agotarse, mientras que en el modo asistido puede llegar entre los 65 y los 80 Km dependiendo de la ruta. Utilizar el faro LED no repercutirá ampliamente en la duración de la batería.

SMLRO XDC600 - Batería


Al agotarse su carga, se estima que necesitará una recarga de entre 5 y 6 horas para volver a tener el 100%. Puedes recargarla directamente desde la bicicleta, o retirarla de su compartimiento. Esta se conecta a un transformador mediante un puerto USB, como si se tratase de un Smartphone.

La batería se encuentra dentro de un compartimiento con certificado IP54, por lo que estará protegida del agua y de otros elementos dañinos durante el uso de la bicicleta.

En lo que respecta a su velocidad, la XDC600 es capaz de alcanzar los 35Km/h. Es una velocidad relativamente alta en comparación a otras bicicletas eléctricas.

Disponibilidad y Precio de la SMLRO XDC600



SMLRO XDC600 en Amazon

Ver oferta





SMLRO XDC600 en Gearbest

Ver oferta





SMLRO XDC600 en Aliexpress

Ver oferta





SMLRO XDC600 en Banggood

Ver oferta



Ya sean sus múltiples velocidades y potencia, su diseño llamativo, o los accesorios incluidos en el empaque, lo cierto es que existen múltiples razones para adquirir una SMLRO XDC600, especialmente con la llegada de las fiestas.

Si ha llamado tu atención esta bicicleta asiática, entonces no debes perder la oportunidad de comprarla mientras haya existencias. Actualmente se encuentra disponible en las tiendas en línea de Amazon, Gearbest, Aliexpress y Banggood. Lo mejor es que todos los vendedores cuentan con los diferentes colores de la bicicleta.
PROS:

Diseño llamativo y deportivo, con armazón y elementos en aleación de aluminio

Enorme batería de 15.000mAh

En su versión más potente, el motor alcanza los 1.000W de potencia

Neumáticos resistentes y de gran tamaño

Sistema de frenado de discos

Hasta 21 velocidades y modos de uso

CONTRAS:

Puede ser grande y pesada para transportar 

A pesar de la batería, la autonomía no es sorprendente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El desplazamiento urbano ha evolucionado a tendencias más ecológicas y compactas conforme las ciudades se vuelven más concurridas. La llegada de mejores motores eléctricos ha permitido la evolución de sistemas de transportes que previamente requerían de animales o fuerza humana para funcionar, tal como las bicicletas. Incluso se ha podido reducir el tamaño de los vehículos hasta convertirlos en al ...

Gadgets y periféricos

Cuando se piensa en vehículos eficientes, lo primero que aparece en la mente de las personas son las bicicletas. Estos transportes de dos ruedas han sido compañeras de la humanidad desde hace décadas, aprovechando la fuerza física de las piernas para poder recorrer grandes distancias en cortos periodos de tiempo. Incluso se convirtieron en una manera excelente de hacer ejercicio o de pasear por la ...

Gadgets y periféricos

IDOTATA S26-48V, una bicicleta eléctrica grande y confiable Es posible dividir el mercado de las bicicletas eléctricas entre aquellas que buscan ofrecer a los usuarios un estilo moderno con dimensiones más compactas y hasta capacidad de plegado, y otras que se mantienen en un diseño clásico con la suficiente robustez y potencia para soportar todo tipo de escenarios. Por ejemplo, en este último gru ...

Gadgets y periféricos

JANSNO X50, una bicicleta eléctrica que luce como una motocicleta Es habitual que los fabricantes se decanten por estilos convencionales a la hora de diseñar sus bicicletas eléctricas, mientras que otras marcas buscan llamar la atención a partir de opciones más originales y modernizadas. Sin embargo, el protagonista del análisis de hoy quiere lucir como una motocicleta y su nombre es JANSNO X50. J ...

Gadgets y periféricos

La posibilidad de tener a disposición un vehículo eléctrico ha despertado el interés de muchos usuarios a lo largo del mundo, aunque ello no significa tener que dejar de lado el diseño clásico de modelos como las bicicletas. Uno de sus ejemplos es BEZIOR M2, una versión con buenas cifras de rendimiento pero que se mantiene dentro de lo considerado como tradicional. BEZIOR M2 es una bicicleta eléct ...

Gadgets y periféricos

KUGOO T01, una bicicleta eléctrica para aventureros Aunque la mayoría de usuarios interesados en vehículos eléctricos buscan modelos para desplazarse con más comodidad por la ciudad, también hay espacio para quienes requieren un poco más de rendimiento y poder llevar sus bicicletas más allá de las grandes urbes. Así es como se llega a los modelos denominados “todo-terreno” como es el caso de KUGOO ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE MY-275, una bicicleta eléctrica clásica con un atractivo panel SAMEBIKE puede ser una de las marcas más reconocidas del mercado actual cuando se trata de bicicletas eléctricas de buena calidad y sin exagerar sus precios. Su catálogo incluye desde diseños modernos hasta opciones mucho más tradicionales, siendo este último el grupo al que pertenece el modelo a analizar a continuación: SAMEB ...

Gadgets y periféricos

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo poco a poco en una de las mejores soluciones a la hora de desplazarse en muchas ciudades y pueblos de la geografía nacional. Es muy práctica especialmente cuando tenemos que hacer trayectos que no son muy largos y a nivel de coste es bastante económica, si lo comparamos con la adquisición de cualquier coche. Aunque hay de diferentes tipos, existen al ...

Gadgets y periféricos

Sin dudas cuando se busca equilibrar las especificaciones técnicas con un diseño atractivo y un precio que no se vaya por las nubes hay que resaltar lo que tiene para ofrecer el fabricante Fiido dentro del segmento de vehículos eléctricos. En esta ocasión le llega el turno de ser analizada a la tercera generación de bicicletas: Fiido D3. Fiido D3 es una bicicleta eléctrica de gama media que se des ...

Gadgets y periféricos

En la larga lista de bicicletas eléctricas disponibles en el mercado y que provienen desde tiendas chinas es también posible destinar un poco más de dinero a cambio de un modelo superior a la media. Uno de los ejemplos se denomina DUOTTS C20 y consiste en una opción de diseño convencional pero con un adicional de potencia que se agradece. DUOTTS C20 es una bicicleta eléctrica de gama alta que se m ...