¿Podrá el Huawei Mate 30 Pro sobrevivir la prueba de Jerry Rig Everything?



El Huawei Mate 30 Pro es -por derecho propio- un excelente buque insignia a pesar de la falta de servicios de Google, algo sobre lo que la compañía responsable ya no tiene control, pero ¿qué tal es en términos de durabilidad? Pues para responder a esa pregunta solo tenemos que echarle un vistazo al último vídeo del popular YouTuber Jerry Rig Everything, quien es famoso por someter los últimos Smartphones a pruebas de tortura que jamás le haríamos a nuestros propios dispositivos.



El Huawei Mate 30 Pro pasa la prueba con la frente en alto

Naturalmente esperamos que un dispositivo con la etiqueta de precio del Huawei Mate 30 Pro sea virtualmente indestructible ¿Cierto? Pues no siempre es el caso, y como ejemplo solo tenemos que mirar al OnePlus 7T, cuyos resultados en la prueba de durabilidad del YouTuber nos dejaron decepcionados, así que no siempre es una ecuación simple donde el costo se traduce en durabilidad.

Huawei Mate 30 Pro - Resistencia de la pantalla


Entrando en detalles, el Huawei Mate 30 Pro resistió la prueba como un campeón. El cristal Corning Gorilla Glass 6 que envuelve al terminal soportó la navaja de Jerry Rig Everything, protegiendo efectivamente la pantalla y la muesca que alberga los sensores frontales. A pesar de contar con un diseño curvo, esto no compromete la integridad estructural del terminal y tampoco la del panel en sí, el cual solo empieza a sufrir rayas a nivel 7, lo que indica que es inmune a rayones de llaves, monedas y otros objetos cotidianos que podamos llevar en el bolsillo.

Los bordes laterales están hechos de metal, así que mantienen la integridad estructural bastante bien, pero lamentablemente son sensibles a los rayones de navaja. Lo anterior no aplica a la cubierta trasera, la cual se defendió igual de bien que la parte frontal debido a que cuenta con el mismo tipo de protección.

Huawei Mate 30 Pro - Resistencia al fuego


Luego tenemos a la prueba de fuego (literalmente), dónde el panel AMOLED de 6.5 pulgadas fue sometido a la llama de un encendedor durante 25 segundos. Para nuestra sorpresa, no quedaron quedaron quemaduras visibles en la pantalla después de recuperarse.

El terminal no se dobla

Jerry Rig Everything concluye su vídeo con su tradicional prueba de doblado. El YouTuber intenta doblar el teléfono inteligente con sus propias manos. A pesar de sus esfuerzos, la parte posterior del vidrio no se dobla en lo absoluto. Del mismo modo, la estructura no se agrieta al doblarse, caso contrario al OnePlus 7T.

Huawei Mate 30 Pro - Prueba de doblado


Traemos a colación esta comparativa dado que, en octubre del año pasado, el OnePlus 7T falló la prueba de resistencia. Durante la prueba de doblado, la integridad estructural se comprometió rápidamente. El cristal posterior incluso se rompió y el YouTuber atribuyó esta falla al recorte circular de la cámara, así que tenía la sospecha de que el Huawei Mate 30 Pro sufriría un destino similar por contar con el mismo tipo de recorte. Afortunadamente, este no fue el caso y el Huawei Mate 30 Pro resistió bien la prueba de tortura de Jerry Rig Everything.



Vía | Jerry Rig Everything en YouTube

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos