Polk Audio T50, construye tu Home Theater 5.1 definitivo



Los centros de entretenimiento conformados por sistemas de sonido de alta fidelidad pueden ser excesivamente costosos. Únicamente una barra de sonido puede representar una inversión importante, y es posible que no estés del todo satisfecho con el resultado. Si buscas adentrarte de manera gradual en este proyecto, y además deseas que sea utilizando la última tecnología disponible, el Polk Audio T50 es un buen punto de partida.

A diferencia de productos como el Energy Sistem Tower 7 True Wireless, el T50 se centra exclusivamente en complementar otros sistemas más complejos donde existe un dispositivo central de control. Esto ayuda a que su precio sea mucho más reducido, además de que la manufacturera puede concentrarse en la instalación de bocinas de mejor calidad. Si no te importa estar limitado en cuanto a opciones de conectividad y control, entonces sigue leyendo para que conozcas la apuesta del T50.

Especificaciones técnicas del Polk Audio T50


Polk Audio T50
Marca Polk Audio
Modelo T50
Dimensiones (Alto x Ancho X Profundidad) 92,71 x 23,5 x 22,23 cm
Peso 9,23 Kilogramos
Colores Negro
Potencia de salida 150 W
Tweeter 1 x 2,54 cm de diámetro
Woofer 1 x 16,5 cm de diámetro
Radiadores pasivos 2 x 16,5 cm de diámetro
Conexiones físicas 2 bornes revestidos en oro (positivo y negativo)
Respuesta de frecuencia 38 – 24.000Hz (40 – 30.000Hz a -3dB)
Impedancia nominal 86 ohmios
Sensibilidad 90 dB
Contenido de la caja 1 x Polk Audio T50

Un diseño que se inspira en los clásicos

No hay forma de que el Polk Audio T50 pase desapercibido en la sala, especialmente para los fanáticos de las bocinas clásicas. Esta gigantesca corneta es el complemento ideal para otros sistemas centralizados de audio o vídeo. Aunque cuenta con una base plástica en la parte inferior para poder apoyarlo en el suelo sin que sufra daños, sus 92.71 cm de alto caben perfectamente en estantes minimalistas para televisores, por lo que puedes adaptarlo a cualquier tipo de decorado.

El recinto acústico reflector de bajos (bass reflex), el cual ayuda a crear una reproducción de los sonidos graves debido a la relación del armazón con el woofer principal, tiene un ancho de 23,5 cm y una profundidad de 22,23 cm, lo que se traduce en suficiente espacio para colocar amplias bocinas. Por desgracia no es un dispositivo que sea muy portátil, especialmente por los 9,23 kilogramos que pesa.

Polk Audio T50 - Tamaño ideal


La parte frontal está conformada por una malla protectora removible, la cual protege del polvo al conjunto de cuatro bocinas. Los laterales y la parte frontal se encuentran libres de interfaces u otros elementos, por lo que se puede ver perfectamente la textura de madera que posee.

La parte posterior es muy similar a los laterales, pero en la zona inferior de esta se encuentra un par de bornes de 5 vías revestidos en oro, los cuales servirán como única conexión para el dispositivo.

La manufacturera se encuentra tan segura de su producto que ofrece 5 años de garantía tanto para los conos como para la caja de resonancia.

Funciones básicas para un uso directo

A nivel de funciones, el Polk Audio T50 es un producto que se limita a cumplir su tarea principal: complementar otros sistemas de audio. Puede parecer poco, pero lo logra de manera impecable.

Además de su recinto acústico reflector de bajos, esta torre incluye 4 bocinas. Para la reproducción de los sonidos agudos, este utiliza un pequeño tweeter fabricado en seda en la parte superior de 2,54 cm. Los graves están relativamente controlados gracias a 2 radiadores pasivos y un woofer principal con sistema Dynamic Balance de 16,5 cm. Únicamente carece de subwoofer, aunque no es necesario para disfrutar del producto.

Polk Audio T50 - Conjunto de 4 bocinas


Como mencionamos previamente, este gadget solo cuenta con dos bornes para emparejarse con otros dispositivos, y puede que esta sea su mayor carencia, ya que no tiene opciones inalámbricas de conectividad.

El Polk Audio T50 puede desempeñarse muy bien en solitario, pero se recomienda la instalación de dos torres para disfrutar de una experiencia verdaderamente surround.

El Polk Audio T50 es un excelente complemento

Tal vez lo más llamativo del Polk Audio T50 es su capacidad de reproducción de sonido. Esta torre de bocinas es la elección adecuada para quienes desean construir un sistema Home Theater con Dolby Digital 5.1 sin tener que invertir en una barra de sonido extremadamente costosa.

Su volumen no es excesivamente fuerte, alcanzando como máximo una potencia de 150W. De hecho, su sensibilidad máxima es de 90 decibelios, con una impedancia de hasta los 86 ohmios, que se traduce en un sonido moderado.

Bornes revestidos en oro para mejor conectividad


Sin embargo, destaca al momento de separar los diferentes tonos que componen el audio, pudiendo reproducir sin problema frecuencias que van desde los 38Hz hasta los 24.000Hz. Esto es especialmente notable al momento de reproducir ciertos graves, los cuales son complementados gracias a los radiadores pasivos. En un entorno a -3 decibelios, la frecuencia puede ser alterada alcanzando un rango de entre 40Hz hasta los 30.000Hz, aunque la diferencia es prácticamente imperceptible.

El único problema es que, al no tener un subwoofer especializado, los tonos más profundos no pueden ser reproducidos con total fidelidad, por lo que se recomienda tener uno aparte si busca la mejor experiencia.

Disponibilidad y Precio del Polk Audio T50



Polk Audio T50 en Amazon

Ver oferta





Polk Audio T50 en PC Componentes

Ver oferta





Polk Audio T50 en El Corte Inglés

Ver oferta



Si necesitabas un nuevo altavoz para complementar tu sistema de entretenimiento de televisión, el Polk Audio T50 puede ser lo que buscabas. Este es un producto que, como todo lo relacionado al audio, funciona mucho mejor cuando es usado en conjunto con otros equipos. Se recomienda como mínimo tener un ecualizador adicional para controlar el audio. Finalmente, si deseas una experiencia completa, un subwoofer no estará de más.

Al menos el precio del T50 no es excesivamente elevado para lo que ofrece. Se trata de una opción excelente para comenzar con la construcción paso a paso del Home Theater 5.1. Si ha llamado tu atención, te recomendamos que lo adquieras mediante las tiendas digitales de Amazon, PC Componentes o El Corte Inglés, las cuales ofrecen llamativos descuentos para su compra.
PROS:

Diseño elegante y muy vintage, ideal para fanáticos de lo clásico

4 canales de reproducción divididos en 1 Tweeter, 1 Woofer y 2 Radiadores pasivos

Bornes recubiertos en oro para una conexión fiable y sin pérdida de calidad

CONTRAS:

Escasas opciones de conectividad, solo tiene un método alámbrico

No tiene controles para modificar el audio, es una corneta básica para complementar otros sistemas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Polk Audio es una marca de audio principalmente conocida en Estados Unidos, pero también se pueden conseguir algunos de sus mejores productos en España y otros lugares de Europa, y tal es el caso de la familia Polk Audio Signature E Series, una línea de gama media actualizada que se encuentra entre la serie T de nivel de entrada y la gama alta de la marca. Es aquí donde encaja el Polk Audio S35E, ...

Gadgets y periféricos

Contar con un sistema multimedia inmersivo en tu hogar no solo incluye a la mejor o más grande pantalla sino también al acompañamiento de un sistema de sonido que supere con creces lo que puede ofrecerte por defecto tu televisor. Entre las opciones más atractivas tienes a disposición el Polk Reserve R200, un par de altavoces que te promete un sonido excepcional y a la altura de modelos de la compe ...

Gadgets y periféricos

Polk Reserve R700, altavoces de gran tamaño y calidad de sonido Los Polk Reserve R700 o simplemente Polk Audio R 700, son un par de altavoces de suelo cuyo sonido está a la altura de la gama alta y el tamaño que ocupan. Estos grandes altavoces esbozan una configuración de tres vías con un tweeter Pinnacle Ring Radiator de una pulgada, un altavoz de medios Turbine Cone de seis pulgadas y media y do ...

Gadgets y periféricos

Si bien existen alternativas que se han modernizado en sus detalles estéticos así como han adicionado características de conectividad propias de estos tiempos, todavía existe un lugar entre los altavoces para lo clásico. Si justamente eres de los que busca un equipo de audio que te haga recordar las décadas pasadas, quizás Polk Reserve R100 sea la respuesta. Polk Reserve R100 es un sistema de alta ...

Gadgets y periféricos

Por la central de análisis de Gizlogic acaba de pasar otro de esos productos que entran directos a la lista de favoritos. El Vulkkano T50 ARC es un altavoz de sobremesa que nos ha sorprendido por su diseño, sus múltiples conexiones y, como no podía ser de otra manera, por su calidad de sonido. Si estás buscando un buen producto, por un precio bien ajustado a lo que ofrece, sigue leyendo porque est ...

Gadgets y periféricos

No debes sacrificar el estilo y la portabilidad de tus equipos para poder conseguir el mejor audio en la actualidad. En el mercado puedes encontrar sistemas de sonido como el Edifier S880DB, el cual se consolida como un producto de alta fidelidad muy pequeño que vale la pena conocer. Edifier es una conocida manufacturera asiática especializada en el campo del sonido. Con anterioridad ha logrado tr ...

Gadgets y periféricos

Fosi Audio TB10D, probamos el compacto amplificador estéreo de 300Wx2 El Fosi Audio TB10D es un amplificador compacto pero con mucho poder. Sin llegar a los niveles de prestaciones del Sony STR-DH190, nos promete un sonido premium con una potencia sorprendente para su tamaño. El fabricante ha tenido la cortesía de cedernos este producto para que conozcamos sus características y así compartir la ex ...