comunidades

Polk Audio T50, construye tu Home Theater 5.1 definitivo



Los centros de entretenimiento conformados por sistemas de sonido de alta fidelidad pueden ser excesivamente costosos. Únicamente una barra de sonido puede representar una inversión importante, y es posible que no estés del todo satisfecho con el resultado. Si buscas adentrarte de manera gradual en este proyecto, y además deseas que sea utilizando la última tecnología disponible, el Polk Audio T50 es un buen punto de partida.

A diferencia de productos como el Energy Sistem Tower 7 True Wireless, el T50 se centra exclusivamente en complementar otros sistemas más complejos donde existe un dispositivo central de control. Esto ayuda a que su precio sea mucho más reducido, además de que la manufacturera puede concentrarse en la instalación de bocinas de mejor calidad. Si no te importa estar limitado en cuanto a opciones de conectividad y control, entonces sigue leyendo para que conozcas la apuesta del T50.

Especificaciones técnicas del Polk Audio T50


Polk Audio T50
Marca Polk Audio
Modelo T50
Dimensiones (Alto x Ancho X Profundidad) 92,71 x 23,5 x 22,23 cm
Peso 9,23 Kilogramos
Colores Negro
Potencia de salida 150 W
Tweeter 1 x 2,54 cm de diámetro
Woofer 1 x 16,5 cm de diámetro
Radiadores pasivos 2 x 16,5 cm de diámetro
Conexiones físicas 2 bornes revestidos en oro (positivo y negativo)
Respuesta de frecuencia 38 – 24.000Hz (40 – 30.000Hz a -3dB)
Impedancia nominal 86 ohmios
Sensibilidad 90 dB
Contenido de la caja 1 x Polk Audio T50

Un diseño que se inspira en los clásicos

No hay forma de que el Polk Audio T50 pase desapercibido en la sala, especialmente para los fanáticos de las bocinas clásicas. Esta gigantesca corneta es el complemento ideal para otros sistemas centralizados de audio o vídeo. Aunque cuenta con una base plástica en la parte inferior para poder apoyarlo en el suelo sin que sufra daños, sus 92.71 cm de alto caben perfectamente en estantes minimalistas para televisores, por lo que puedes adaptarlo a cualquier tipo de decorado.

El recinto acústico reflector de bajos (bass reflex), el cual ayuda a crear una reproducción de los sonidos graves debido a la relación del armazón con el woofer principal, tiene un ancho de 23,5 cm y una profundidad de 22,23 cm, lo que se traduce en suficiente espacio para colocar amplias bocinas. Por desgracia no es un dispositivo que sea muy portátil, especialmente por los 9,23 kilogramos que pesa.

Polk Audio T50 - Tamaño ideal


La parte frontal está conformada por una malla protectora removible, la cual protege del polvo al conjunto de cuatro bocinas. Los laterales y la parte frontal se encuentran libres de interfaces u otros elementos, por lo que se puede ver perfectamente la textura de madera que posee.

La parte posterior es muy similar a los laterales, pero en la zona inferior de esta se encuentra un par de bornes de 5 vías revestidos en oro, los cuales servirán como única conexión para el dispositivo.

La manufacturera se encuentra tan segura de su producto que ofrece 5 años de garantía tanto para los conos como para la caja de resonancia.

Funciones básicas para un uso directo

A nivel de funciones, el Polk Audio T50 es un producto que se limita a cumplir su tarea principal: complementar otros sistemas de audio. Puede parecer poco, pero lo logra de manera impecable.

Además de su recinto acústico reflector de bajos, esta torre incluye 4 bocinas. Para la reproducción de los sonidos agudos, este utiliza un pequeño tweeter fabricado en seda en la parte superior de 2,54 cm. Los graves están relativamente controlados gracias a 2 radiadores pasivos y un woofer principal con sistema Dynamic Balance de 16,5 cm. Únicamente carece de subwoofer, aunque no es necesario para disfrutar del producto.

Polk Audio T50 - Conjunto de 4 bocinas


Como mencionamos previamente, este gadget solo cuenta con dos bornes para emparejarse con otros dispositivos, y puede que esta sea su mayor carencia, ya que no tiene opciones inalámbricas de conectividad.

El Polk Audio T50 puede desempeñarse muy bien en solitario, pero se recomienda la instalación de dos torres para disfrutar de una experiencia verdaderamente surround.

El Polk Audio T50 es un excelente complemento

Tal vez lo más llamativo del Polk Audio T50 es su capacidad de reproducción de sonido. Esta torre de bocinas es la elección adecuada para quienes desean construir un sistema Home Theater con Dolby Digital 5.1 sin tener que invertir en una barra de sonido extremadamente costosa.

Su volumen no es excesivamente fuerte, alcanzando como máximo una potencia de 150W. De hecho, su sensibilidad máxima es de 90 decibelios, con una impedancia de hasta los 86 ohmios, que se traduce en un sonido moderado.

Bornes revestidos en oro para mejor conectividad


Sin embargo, destaca al momento de separar los diferentes tonos que componen el audio, pudiendo reproducir sin problema frecuencias que van desde los 38Hz hasta los 24.000Hz. Esto es especialmente notable al momento de reproducir ciertos graves, los cuales son complementados gracias a los radiadores pasivos. En un entorno a -3 decibelios, la frecuencia puede ser alterada alcanzando un rango de entre 40Hz hasta los 30.000Hz, aunque la diferencia es prácticamente imperceptible.

El único problema es que, al no tener un subwoofer especializado, los tonos más profundos no pueden ser reproducidos con total fidelidad, por lo que se recomienda tener uno aparte si busca la mejor experiencia.

Disponibilidad y Precio del Polk Audio T50



Polk Audio T50 en Amazon

Ver oferta





Polk Audio T50 en PC Componentes

Ver oferta





Polk Audio T50 en El Corte Inglés

Ver oferta



Si necesitabas un nuevo altavoz para complementar tu sistema de entretenimiento de televisión, el Polk Audio T50 puede ser lo que buscabas. Este es un producto que, como todo lo relacionado al audio, funciona mucho mejor cuando es usado en conjunto con otros equipos. Se recomienda como mínimo tener un ecualizador adicional para controlar el audio. Finalmente, si deseas una experiencia completa, un subwoofer no estará de más.

Al menos el precio del T50 no es excesivamente elevado para lo que ofrece. Se trata de una opción excelente para comenzar con la construcción paso a paso del Home Theater 5.1. Si ha llamado tu atención, te recomendamos que lo adquieras mediante las tiendas digitales de Amazon, PC Componentes o El Corte Inglés, las cuales ofrecen llamativos descuentos para su compra.
PROS:

Diseño elegante y muy vintage, ideal para fanáticos de lo clásico

4 canales de reproducción divididos en 1 Tweeter, 1 Woofer y 2 Radiadores pasivos

Bornes recubiertos en oro para una conexión fiable y sin pérdida de calidad

CONTRAS:

Escasas opciones de conectividad, solo tiene un método alámbrico

No tiene controles para modificar el audio, es una corneta básica para complementar otros sistemas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Sony MHC-V72D, el mejor compañero para las grandes fiestas

¿Sientes que a tus fiestas les falta estilo? ¿Qué la calidad del sonido hace que las personas quieran irse de ella? ¿No tienes suficientes actividades para animar la reunión? Entonces seguramente es porque no conoces el Sony MHC-V72D. Más que un equipo de sonido, este producto es un centro de entretenimiento con el que animar las fiestas será fácil. Hoy te presentaremos todas las maravillas de est ...

Gadgets y periféricos

Yamaha NX-N500, altavoces autoamplificados con tecnología MusicCast

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...

Klipsch The Three, lo retro vuelve a estar de moda con estos altavoces

Los altavoces sin cables se han convertido en uno de los dispositivos de sonido más demandados. Y aunque muchos usuarios se decantan por modelos compactos, ligeros y con diseño moderno, hay otros que prefieren una estética más retro. Y en este segmento, hay un fabricante que sobresale del resto: Klipsch. Hoy queremos hablaros precisamente de unos de sus equipos más versátiles: Klipsch The Three. T ...

Gadgets y periféricos

Denon Home 150, gran calidad en un tamaño compacto

Uno de los mayores placeres que existen en la vida es, en definitiva, escuchar música, y para poder disfrutar del mejor audio posible, se necesitan dispositivos de alta calidad. Muchas han sido las empresas que han buscado la perfección con respecto a esta sección, y muy pocas lo han logrado debido a que trabajar con el sonido tiende a ser problemático y, a veces, costoso. Sin embargo, existe una ...

Gadgets y periféricos

Sony MHC-V42D, para disfrutar de una fiesta inolvidable

Sony ha comenzado este 2019 con una nueva línea de sistemas de audio de alta potencia, en la que destacan modelos como el Sony MHC-V42D. Este equipo de música viene preparado para que puedas montar tu propia fiesta al aire libre. Con el Sony MHCV42D.CEL nadie se quedará sin sentir el ritmo de la fiesta. Su sonido de graves de largo alcance, se sincroniza con coloridas luces, creando un ambiente mu ...

Gadgets y periféricos

Yamaha Musiccast 20, un altavoz versátil para cualquier ocasión

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

Kenwood M-819DAB, la manera más cómoda de disfrutar la música

Los equipos de reproducción Hi-Fi son un gran reclamo en el mercado. Estos permiten disfrutar la música de maneras que los auriculares no pueden ofrecer, además de que tienen un estilo único gracias a la combinación de altavoces con sistemas centralizados de control y ecualizadores. Aunque en el pasado era necesario instalar un armatoste de gran tamaño para obtener un sonido decente, los avances t ...

Gadgets y periféricos

Audio-Technica AT-LP60XUSB, ¿buscas un elegante tocadiscos?

Son muchos los fabricantes dedicados al segmento del sonido que han dedicado una parte de su catálogo a crear nuevos tocadiscos, aunque pocos consiguen una combinación de calidad de materiales, estética atractiva y un rendimiento de primera categoría sin elevar por las nubes su precio como sí lo hace Audio-Technica. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a Audio-Technica AT-LP60XUSB. Audio ...

Gadgets y periféricos

LG OL100, "La Bestia" pone el sonido con 2000W de potencia

En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XB ...

Gadgets y periféricos

Shanling M2X, un reproductor de audio portátil con función USB DAC

La compañía china Shanling quizás no te suene mucho, pero lleva ya más de 30 años diseñando y fabricando producto de sonido de alta fidelidad, muy especialmente reproductores de audio portátiles Hi-Res como el Shanling M0 y el Shanling M5s. En esta ocasión nos llega con otro modelo de gama media que se sitúa entre los dos anteriores. Nos referimos al Shanling M2X, un reproductor que resulta muy pr ...