Vivimos en un mundo digital donde cada vez más transacciones económicas se realizan en línea. A medida que las criptomonedas ganan popularidad, no solo para comprar o vender activos, sino también para realizar inversiones, muchas personas compran criptomonedas en línea por primera vez.
¿Qué es el comercio de criptomonedas y cuáles son los riesgos relacionados?
Además de usarse como moneda tradicional, también puede usar criptomonedas para operar. Existen numerosos mercados ubicados en diferentes países del mundo que permiten operar en varias criptomonedas. A diferencia de las acciones, las personas pueden operar en cualquier momento y zona horaria.Esto se debe en parte a la tecnología blockchain. La tecnología Blockchain mantiene las criptomonedas en un mercado descentralizado y no regulado por nadie. Desafortunadamente, esto también conlleva su propio conjunto de riesgos, particularmente relacionados con la piratería y la seguridad.
¿Cuáles son algunos ejemplos de delitos criptográficos?
Los intercambios de criptocomercio falsos engañan a las personas al manipular el volumen de operaciones y las estadísticas para atraer a personas que aún son nuevas en el comercio de criptografía.En los últimos años, las redes sociales se han convertido en un lugar popular para que los ciberdelincuentes estafen a los usuarios con sus criptomonedas y dinero.
¿Cómo protege una VPN?
1. Una VPN protege el tráfico
Una idea errónea común es que las criptomonedas brindan anonimato completo al usuario, pero eso no es del todo cierto porque los piratas informáticos y los gobiernos extranjeros pueden rastrearlo a través de direcciones IP públicas.2. Una VPN ofrece protección contra ataques de phishing
El phishing es el envío de mensajes fraudulentos desde una fuente confiable. Es una de las formas más comunes en que los piratas informáticos roban criptoactivos. A lo largo de los años, ha habido un aumento gradual de los ataques de phishing, alrededor del 3 % cada trimestre.3. Verifique el país base de la VPN
Es vital tener en cuenta el país desde el que se originó la VPN y dónde opera. La mayoría de los principales proveedores de VPN provienen de países sin programas de vigilancia masiva, como las Islas Vírgenes Británicas, Suiza y Panamá.Pero no está mal desconfiar de las VPN. Los proveedores de países con programas de vigilancia sólidos como EE. UU., Canadá o el Reino Unido pueden entregar tus datos si las agencias de vigilancia lo solicitan.