Mientras que Microsoft pretende hacer que Windows 10 sea más eficiente al empujar las actualizaciones, la idea de las actualizaciones forzadas puede haber causado problemas a los usuarios. Esto se debe a que algunas de las actualizaciones son muy grandes (más de 4 GB) y se descargan automáticamente. Esto puede ser muy frustrante si tiene un plan de datos limitado.
Lo peor de todo es que Windows 10 forzará las actualizaciones cada vez que intente reiniciar o apagar el equipo. Esto puede poner a su PC en un bucle de arranque interminable. En este tutorial le mostraremos las tres soluciones que le ayudarán a detener las actualizaciones forzadas de Windows 10 de forma permanente.
1. Marque su conexión Wi-Fi como medida
Marcar tu conexión Wi-Fi como barras de medición todas las actividades de fondo. Dado que las actualizaciones de Windows 10 son un proceso continuo que se ejecuta en segundo plano, la forma más sencilla de detener las actualizaciones forzadas es configurar la conexión como medida.Cabe señalar que esta opción sólo retrasará las actualizaciones. En el momento en que cambie el botón de conexión del Medidor a OFF, Windows 10 comenzará a descargar las actualizaciones automáticamente. Pero mientras el botón de conexión de medición esté ajustado a ON, Windows 10 nunca descargará ninguna actualización sin su permiso. Para configurar su conexión como medida, siga los pasos que se indican a continuación.
Saltar
1. Presione Win + I para iniciar la aplicación Configuración.
2. Haga clic en la opción Red e Internet.
3. En Conexión de red inalámbrica, desplácese hacia abajo y haga clic en el enlace Opciones avanzadas.
4. Se abrirá una página con más opciones para configurar sus redes inalámbricas. Busque la opción Conexión medida. De forma predeterminada, esta opción está configurada en Desactivado. Haga clic y actívelo a On.
Eso es todo. Ahora Windows no descargará nada en segundo plano.
Nota : Configurar su conexión como medida afectará a la conectividad Bluetooth. Si a menudo utiliza Bluetooth, es posible que ésta no sea la mejor opción para usted. Además, este método no funcionará si utiliza un cable Ethernet para conectar el equipo a Internet.
Relacionado Cómo desinstalar un Windows Update
2. Desactivar el Servicio de Windows Update
El Servicio de Windows Update puede detectar, descargar e instalar actualizaciones y aplicaciones de Windows. Una vez desactivada, detiene la función de actualización automática de Windows. Dado que el servicio Windows Update es otro proceso de Windows, puede detenerlo siguiendo estos sencillos pasos.1. Presione las teclas Win + R para abrir la orden de marcha. Escriba services.msc y haga clic en Aceptar.
2. En la lista de servicios que aparece, localice y haga clic en la opción Windows Update para abrirla.
3. Se abrirá un cuadro Propiedades de Windows Update. En el tipo Startup (en la pestaña General), y encontrará la opción de configurar cómo desea que se entreguen las actualizaciones. De forma predeterminada, esta opción se establece en Automático. Puede desactivarlo o cambiarlo a manual.
4. Por último, diríjase a la pestaña Recuperación y haga clic en ella. En la sección Primer fallo, seleccione No actuar. Esto ayudará a evitar que Update Service se reinicie y se restablezca a sí mismo a automático (predeterminado) después de que no pueda enviar las actualizaciones.
5. Haga clic en Aplicar y reinicie su PC.
Nota : si desactiva el Servicio de Windows Update, el equipo no podrá descargar ninguna actualización. Esto detendrá todas las actualizaciones futuras y los programas no podrán usar la API del agente de actualización de Windows (WUA).
Para volver a activar el servicio Windows Update, repita el proceso anterior pero cambie el tipo de inicio a Automático.
Relacionado Cómo bloquear actualizaciones de controladores para dispositivos específicos en Windows 10
3. Detener las actualizaciones automáticas realizando cambios en el Editor de directivas de grupo
La directiva de grupo de Windows 10 también tiene una característica oculta que puede usar para desactivar las actualizaciones automáticas. Al ajustar algunas opciones en el Editor de directivas de grupo, podrá elegir cómo desea que se entreguen las actualizaciones. Aquí está cómo hacerlo:1. Presione las teclas Win + R para abrir el comando Ejecutar. Escriba ingpedit.mscand y pulse OK para iniciar el Editor de directivas de grupo locales.
2. Busque la opción Configuración del ordenador y haga clic en ella. A continuación, vaya a la carpeta Plantillas administrativas y haga clic para expandirla.
3. En Plantillas administrativas, seleccione la carpeta Componentes de Windows y haga clic en ella.
El sistema abrirá una lista muy larga de los componentes de Windows. En la parte inferior de la lista encontrará la carpeta Windows Update. Haga doble clic en la carpeta para expandirla.
4. Busque la opción Configurar actualizaciones automáticas en la lista de servicios que se abrirá. Haga doble clic en él para abrir más ajustes de configuración de Windows Update.
5. Se abrirá una nueva ventana con más opciones para configurar las actualizaciones de Windows. Seleccione Activado, luego desplácese hacia abajo hasta las opciones disponibles y seleccione la opción Notificar para descargas y notificar para instalación de la lista desplegable.
6. Haga clic en el botón Aplicar y salga.
De esta forma, siempre que haya actualizaciones disponibles para el equipo, Windows le notificará que hay actualizaciones disponibles para descargar, en lugar de descargarlas y actualizarlas automáticamente. Puede ir a Ajustes -> Windows Update y elegir descargar e instalar las actualizaciones en el momento que más le convenga. Windows no podrá descargar o instalar actualizaciones sin su permiso.
Para confirmar si los cambios se han efectuado, ejecute la aplicación Configuración y diríjase a Actualizaciones y seguridad -> Windows Update -> Opciones avanzadas. Debería ver un botón Notificar para descargar que ha sido desactivado.
Si no ve un botón notificar para descargar en gris, es posible que se haya saltado un paso o que haya utilizado una configuración incorrecta.
Envolviendo
Las actualizaciones de Windows 10 son una buena cosa, ya que pueden ayudar a aumentar la eficiencia y seguridad del sistema. Sin embargo, a veces, detener las actualizaciones puede resultar útil, especialmente si desea evitar que una actualización problemática se reinstale automáticamente.Esperamos que estas soluciones le ayuden a retrasar o detener por completo las actualizaciones forzadas de Windows 10. Siéntase libre de comentar y compartir.