La ventaja de esto es que no importa el usuario, el sistema se mantiene al día con todas las correcciones de seguridad en su lugar. En el lado negativo, puede ser un poco molesto para los usuarios avanzados.
Para hacer frente a esto, Microsoft introdujo una nueva característica en Windows 10 llamada Horas Activas. Cuando está habilitado, Windows no se reiniciará automáticamente durante un máximo de dieciocho horas, dependiendo de la configuración. Si cree que este tiempo no es suficiente, puede ampliar el programa de reinicio automático como se muestra a continuación.
Uso del Editor de directivas de grupo
La forma más sencilla de cambiar la programación de reinicio automático es utilizar el Editor de directiva de grupo disponible para todos los usuarios de Windows 10 Pro.1. Abra el Editor de directivas de grupo buscando «gpedit.msc» en el menú Inicio. Una vez abierto, vaya a «Computer Configuration -> Administrative Templates -> Windows Components -> Windows Update.»
Saltar
2. En el panel derecho, busque y haga doble clic en la política «Especificar la fecha límite antes del reinicio automático para la instalación de la actualización».
3. En la ventana de propiedades de la política seleccione la opción «Activado», elija el número de días (máximo de catorce) en la sección Opciones y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.
Según la información de la política, sólo puede extender el programa de reinicio automático hasta catorce días. Por lo tanto, aunque la opción de política le permite elegir hasta treinta días, Windows sólo aplazará el reinicio automático durante catorce días.
Además, para que la política funcione, las políticas «Siempre reiniciar automáticamente a la hora programada» y «No reiniciar automáticamente con usuarios conectados para instalaciones de actualizaciones automáticas programadas» no deben estar activadas, lo que significa que ambas políticas deben estar desactivadas o configuradas en «No configuradas». Usted puede encontrar ambas políticas en el mismo lugar que la política que acabamos de modificar.
Para que los cambios surtan efecto, reinicie el sistema. Para volver atrás, simplemente deshabilite la política.
Uso del Registro de Windows
Si es un usuario de Windows 10 Home, la única forma de configurar la programación de reinicio automático es usar el Registro de Windows. En el Registro necesitamos crear una clave y un par de valores. Para estar seguro,hacer una copia de seguridad del Registro antes de proceder.1. Primero, busque «regedit» en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador». En el editor de registro, copie y pegue la siguiente ruta en la barra de direcciones y pulse Intro.
HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREPoliciesMicrosoft{Windows
>Políticas
2. Necesitamos crear una nueva clave. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en la tecla de Windows y selecciona «New -> Key». Nombre la tecla «WindowsUpdate». Si ya tiene la clave, continúe con el siguiente paso.
3. Haga clic con el botón derecho en el panel derecho y seleccione «New -> DWORD (32-bit) Value». Nombre el valor «SetAutoRestartDeadline.»
4. Haga doble clic en el valor y configure Value Data como «1.»
5. Al igual que antes, cree otro valor DWORD y llámelo «AutoRestartDeadlinePeriodInDays».
6. Haga doble clic en el valor, seleccione «Decimal» en la sección Base, introduzca el número de días que desea retrasar el reinicio automático y haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios. De forma similar al método de la directiva de grupo, sólo puede extender el reinicio automático de actualización durante un máximo de catorce días.
Ahora, reinicie el equipo para que los cambios en el registro surtan efecto. Si desea volver atrás, borre el valor que acabamos de crear o cambie los datos de valor de «SetAutoRestartDeadline» a «0».
Comente a continuación cómo compartir sus ideas y experiencias sobre el uso del método anterior para evitar que Windows se reinicie automáticamente para instalar actualizaciones el mayor tiempo posible.