Más allá de saber si es mejor pagar al contado o pedir dinero prestado, cabe preguntarse para qué pedir dinero prestado cuando se tiene caja, es decir cuando se puede pagar al contado.
Efectivamente, en determinados casos muy concretos, puede resultar muy interesante acudir a un préstamo bancario aunque se disponga de dinero suficiente para pagar en efectivo.
¿Por qué pedir prestado dinero cuando tienes dinero en efectivo para una inversión inmobiliaria?
Si se pregunta, por ejemplo, si es mejor pedir dinero prestado o pagar en efectivo en el contexto de una inversión inmobiliaria, entonces se dará cuenta de que puede ser mucho más ventajoso pedir dinero prestado para beneficiarse de lo que se denomina el efecto de apalancamiento. En este caso, las rentas que pagarán los arrendatarios permitirán la devolución de las cuotas mensuales del crédito. Tenga cuidado de todos modos de negociar bien su crédito para beneficiarse de las condiciones más ventajosas.Pasar por una hipoteca, si desea hacer una inversión de alquiler, es lo mejor que puede hacer. De hecho, imagine que paga en efectivo por bienes raíces para alquilarlos, solo puede comprar una propiedad. Si pasa por una hipoteca es posible que pueda comprar 2 o 3 propiedades usando su dinero solo como una contribución para tranquilizar a los bancos.
¿Por qué pedir prestado dinero cuando se puede pagar en efectivo?
En otros casos también puede ser interesante pedir dinero prestado en lugar de pagar en efectivo. Si puede pedir prestado dinero a una buena tasa y quiere usar el dinero que ya tiene para otra cosa, entonces obtener un préstamo a veces puede ser interesante.Por ejemplo, si desea conservar su dinero para que sirva como pago inicial al comprar bienes raíces y mientras tanto tiene que reemplazar su automóvil, entonces puede ser interesante obtener un préstamo para comprar un automóvil nuevo y ahorrar efectivo.
Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco. Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.