¿Por qué todo el mundo habla de Roblox?



Todo el mundo debería haber hablado de ellos antes.
He aquí una estadística divertida: Más de la mitad de los niños estadounidenses menores de 16 años jugaron a Roblox en 2020, aunque mucha gente todavía no sabe qué es Roblox.

Pero ahora, el mundo se ha incendiado con la fiebre de Roblox. Grandes medios como The Wall Street Journal, The New York Times y CNN están escribiendo de repente sobre esta cosa llamada Roblox. Las búsquedas en Google de acciones de Roblox se han disparado en marzo, e incluso celebridades como Reese Witherspoon están haciendo bromas al respecto. Pero tal vez no sepas por qué Roblox se ha convertido en un éxito de ventas en 2021.

Pues bien, estoy aquí para explicarlo todo.

¿QUÉ ES ROBLOX?

Roblox es una plataforma y tienda online donde los usuarios van a jugar. Roblox no es un juego, es un lugar donde la gente juega a juegos hechos por otros desarrolladores. En este sentido, se parece más a la plataforma de PC Steam que a cualquier juego infantil online.

Lo que diferencia a Roblox de cualquier otra cosa en la industria de los juegos -incluida una tienda como Steam- es que todos los juegos están hechos por sus usuarios. En Roblox, la diversión no sólo proviene de jugar, sino también de crear juegos. Estos juegos no son desarrollados formalmente por Roblox Corporation, sino por los usuarios de la plataforma. Actualmente, el sitio web oficial presume de que sus usuarios han publicado más de 20 millones de juegos en la plataforma.

¿POR QUÉ TODO EL MUNDO HABLA AHORA DE ROBLOX?

Porque cualquiera, incluidos los niños, puede ganar mucho dinero en la plataforma. Algunos desarrolladores pueden ganar hasta un millón de dólares en un solo año monetizando sus juegos. Aunque Roblox y todos sus juegos son de libre acceso, muchos niños compran y gastan una moneda virtual llamada Robux en objetos estéticos de los juegos de Roblox. Los desarrolladores de Roblox se quedan con una parte de estas transacciones en forma de Robux. Una vez que un desarrollador gana suficiente dinero en Robux, puede utilizar un programa llamado Developer Exchange (también llamado DevEx) para convertir Robux en dinero real.

No son sólo los creadores individuales los que hacen caja. La propia Roblox Corporation tiene un valor sorprendente. Roblox Corporation salió a bolsa el miércoles, lo que significa que ha abierto la venta de sus acciones. Sus acciones ($RBLX) tuvieron un gran primer día, comenzando con un precio de referencia de 45 dólares y cerrando a 69,50 dólares la acción. La empresa terminó con una capitalización de mercado de unos 45.000 millones de dólares, según un informe de The Wall Street Journal. Para que te hagas una idea de lo enorme que es eso, Epic Games, fabricante del siempre popular Fortnite y del software Unreal Engine, se valoró en 17.300 millones de dólares a finales de 2020. (Epic Games sigue siendo una empresa privada.) El éxito de Roblox en el mercado, junto con el hecho de que la economía de Roblox está dirigida casi en su totalidad por jóvenes que pueden ganar mucho dinero, ha intrigado a mucha gente.

¿QUÉ POPULARIDAD TIENEN LOS JUEGOS DE ROBLOX?

Increíblemente populares, en algunos casos. Adopt Me!, un juego de simulación de mascotas en el que los niños compran y cuidan animales, superó los 1,6 millones de jugadores simultáneos en abril de 2020, según sus desarrolladores, y ha sido visitado por los jugadores más de 20.400 millones de veces. (El desarrollador no ha revelado públicamente las cifras de inicios de sesión únicos). Otro juego llamado Brookhaven es el que más usuarios concurrentes tiene actualmente, con más de 420.000 personas jugando en el momento de la publicación.

¿QUIÉN CREA JUEGOS EN ROBLOX?

Cualquiera puede crear juegos en Roblox. La plataforma ofrece a los jóvenes una forma de dar vida a sus propias ideas de juego. Para ello, ofrece un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos que casi cualquiera puede aprender a utilizar, incluidos los niños. Si un juego despega, es posible que estos desarrolladores escalen, ya que Roblox también facilita la conversión de su creación en un juego multijugador en línea.

Los juegos utilizan un lenguaje de scripting llamado Lua, que es más fácil de aprender que la mayoría de los lenguajes de programación. La empresa ofrece foros de desarrolladores en los que los creadores pueden resolver problemas y aprender nuevas habilidades. Con Roblox, los desarrolladores no tienen que preocuparse de aspectos logísticos como la configuración de los servidores; se limitan a crear el juego, y luego los jugadores pueden jugarlo a través del multijugador en línea. El grado de profundidad en la creación de juegos depende de cada desarrollador.

¿CÓMO ES EL JUEGO ROBLOX PROMEDIO?

La respuesta más directa a esto es que no hay un "juego promedio de Roblox". Roblox es una plataforma en la que la gente puede hacer lo que quiera. Hay una gran variedad de juegos, desde plataformas para un solo jugador hasta shooters en primera persona. Dicho esto, los juegos más populares suelen ser simuladores en los que la gente puede representar diferentes escenarios, como ir a la escuela o visitar una pizzería.

¿ES ROBLOX GRATUITO?

La plataforma y los juegos que contiene son de descarga gratuita. Sin embargo, los juegos de Roblox pueden ofrecer compras en el juego de objetos cosméticos, skins u otras mejoras. Por ejemplo, en Adopt Me!, los jugadores adoptan y cuidan mascotas, un niño puede comprar un huevo que hará nacer una mascota. Cada juego es único, por lo que las compras dentro del juego variarán.

¿CUÁL ES EL FUTURO DE ROBLOX?

Los coloridos y caprichosos mundos de Roblox han estado durante mucho tiempo apartados de la industria de los juegos en general. Relegada de alguna manera al nicho de los "juegos para niños", la empresa ha pasado relativamente desapercibida desde su fundación en 2006. Con el tiempo, la empresa ha seguido creciendo y apoyando a los jóvenes desarrolladores que distribuyen los juegos que crean en la plataforma Roblox. Con ello, la empresa ha creado una plataforma que ha funcionado como una industria de juegos paralela. Roblox tiene sus propios juegos, sus propios desarrolladores y sus propias conferencias.

Ahora, la valoración actual de la empresa hace que muchos creadores de la plataforma se sientan optimistas. Algunos desarrolladores ya hablan de comprar sus propias acciones ahora que la gran empresa ha salido a bolsa. Alex Hicks, cofundador de un estudio de Roblox llamado Red Manta, dijo que está entusiasmado con la oferta pública porque "definitivamente atrae más atención a los estudios". Y continuó: "Muchos niños ya saben lo que es Roblox, pero sólo están arañando la superficie con el público más mayor". Roblox lleva ya un tiempo creciendo, y es probable que sus creadores obtengan un mayor reconocimiento en el futuro.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

Gaming

Hablar de Roblox es hacerlo sobre una de las plataformas de entretenimiento online más populares de los últimos años. Sin duda se trata de todo un fenómeno, especialmente entre los menores de 18 años. Actualmente su popularidad es tal, que ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos, superando en cifras a Minecraft, que hasta el momento era el rey de los videojuegos de tipo “mundo abierto”. ...

Juegos

Hoy en día Roblox no sólo sirve de refugio virtual, es la fuente de ingresos de al menos 65 millones de usuarios. En esta suerte de hogar digital algunos desarrolladores de mundos Roblox, pueden llegar a percibir la poca modesta suma de hasta 50.000 dólares por mes, con tan sólo crear mundos donde otros usuarios jueguen. Lo que empezó hace ya 10 años como un emprendimiento para ayudar a los niños ...

roblox

Estos son los mejores juegos de Roblox totalmente gratis, no tendrás que gastar ni un solo Robux, y superdivertidos que hemos seleccionado después de probar cientos de ellos. Repasamos algunos de los más populares, de los más recientes, e incluso joyas ocultas. Si te interesa, puedes ver en extensión en nuestros artículos dos de los grandes juegos de Roblox como son Piggy y Jailbreak que merecen m ...

roblox

Hay juegos de adultos para Roblox aunque pueda parecer sorprendente porque este juego está especialmente dirigido hacia los niños, sin embargo hemos hecho una selección de esos juegos de Roblox que no sabemos muy bien cómo han pasado la censura. Sí, estamos hablando de juegos de Roblox para adultos. Esta plataforma de juegos y creación de juegos ha tenido éxito durante mucho tiempo, incluso los ...

Gaming

Hacia la medianoche del lunes 1 de noviembre por fin Roblox pudo restablecer su servicio, todo esto tras el apagón que sufrieron sus servidores el pasado 28 de octubre, entre las aclaratorias que se hicieron a través de un comunicado se pudo conocer que la desconexión no fue producto de un ataque externo.  David Baszucki, fundador y CEO de Roblox salió al paso de las especulaciones explicando con ...

Tecnología Facebook Google ...

El término “metaverso” se ha extendido por Internet y se ha convertido en un tema muy interesante.  La idea de un enorme mundo virtual en línea es ciertamente emocionante, y cientos de empresas han visto el potencial aparente que tiene el metaverso. Pero, ¿qué grandes empresas tecnológicas están haciendo grandes inversiones en el metaverso y por qué lo hacen? 1. Microsoft Como jugador ...

Tecnología e Internet

En el círculo de jugadores de Internet es bien sabido que Roblox ha trascendido su estatus de juego, convirtiéndose en una plataforma que sirve de encuentro para millones de personas a lo largo del mundo; es si se quiere, un Metaverso, otro Second Life. Como cabe esperar, es natural que las compañías con mucho que ofrecer al público quieran contar con presencia en la plataforma. En este orden de i ...

roblox juego online ...

Creado por Roblox Corporation, Roblox es un sandbox MMORPG basada en la física similar a Minecraft que le permite crear su propio mundo virtual, donde otros jugadores pueden interactuar y jugar. A continuación se presentan algunos consejos y trucos que te ayudarán a conseguir una experiencia completa en el juego. Jugar a Roblox En primer lugar lo que vamos a necesitar es tener accesible el videoju ...

Ultra es una nueva plataforma de juego y blockchain que fue creada por haber un hueco en el sistema de ganancia de dinero mediante juegos: la mayoría del dinero va a los intermediarios (app stores, publicadores, etc), así que, ¿por qué no acotarlo? Esto es exactamente lo que esta compañía intenta hacer. La idea es crear un ecosistema justo para la distribución de juegos en internet. La compañía pl ...

gaming google Stadia videjuegos

Google Stadia, la plataforma de gaming por streaming que prometía revolucionar la industria de los videojuegos al permitir a los usuarios jugarlos sin necesidad de poseer un computadora de gran potencia o una consola, está cambiando de rumbo, saliendo del negocio de la creación de contenidos propios, para ahora ofrecer su plataforma directamente a los editores y estudios desarrolladores de juegos ...