Porque Tengo H y no 3g





Amigos, es posible que ud tenga un móvil de alta tecnología y que tengas un problema desde hace ya cierto tiempo puesto que estando en cobertura 3G e intentando hacer una conexión, se llega a cambiar la cobertura a H+ y se procede a conectar a Internet, pero luego si no consigues conectar en H+ y se queda estático en cobertura 3G, y no es posible navegar de ninguna de las dos maneras.

Los teléfonos de alta tecnología por lo general llegan a presentar en varias ocasiones este tipo de problemas mayormente por la baja cobertura que pueda presentar el móvil en determinado sitio y que ocasiona serios inconvenientes al usuario.

Motivado a que este tipo de problema es algo usual hemos preparado este articulo con el fin de que conozcas por qué llega a suceder y que hacer en estos casos.

Porque Tengo H y no 3g

Amigos como lo hemos comentado, este tipo de problema es muy usual en los móviles por problemas de cobertura. Sin embargo, a continuación, te diremos algunas otras causas y sus posibles soluciones:

Amigos existen algunos casos en donde cuándo se está en 3G no hay posibilidad de conectarse a Internet ya que sólo se puede cuando está en cobertura H+.

En esos casos se trata de que en tecnología 3G no existe conexión a Internet, y cuando tratamos de conectarnos el móvil se pasa a H+ para poder navegar, entonces en ese momento el funcionamiento es el correcto.

Ahora bien, si es un terminal Android, lo más normal es que siempre te llegue a marcar "3G" en la pantalla, y cuando le solicitamos al móvil que conecte, se llegue a cambiar a "H". en los casos de que no cambie, simplemente que no se podrá conectar en ese momento.

Esto es mayormente por la zona en donde estés ubicado en donde la cobertura muy posiblemente es baja.

De igual manera, es importante que sepas que la conexión a 3G es mucho más lenta que la HSPA. En donde cuando estás conectado a internet, primero debes marca "3G", y posteriormente debes marca la "H". ahora bien, si no estuvieras conectado a internet, evidentemente no puede aparecer el símbolo de "3G" ni la "H", ni ningún otro.

Te citamos un ejemplo, imagínate que te halles en una zona con cobertura “H” o HSPA, y posees conexión de datos y está tu equipo, por decirlo de alguna manera, en reposo (es decir sin transmitir o recibir señal).

De ser ese el caso, podrás observar que en el móvil aparece en modo "3G". ahora bien, si en ese momento llegas a consultar el correo, o puedes navegar, o algún programa busca solicitar conexión de datos móviles, en ese momento la "3G" llegará cambiar a "H" y mientras permanece esa petición de datos, volverá a modo "3G".

Ahora bien, si estás en un área en donde sólo hubiera 3G y no HSPA, evidentemente sólo llegaras a ver "3G" todo ese momento. Esto es por la zona en donde estés ubicado.

Como se podrán haber dado cuenta ese el problema ya que cuando estamos en una zona 3G y no podemos llegar a conectar a H+, no podemos navegar.

Se debería poder llegar a navegar en 3G (mucho más lento que con el modo H+, pero navegar con fallas, pero navegar de todas maneras), pero en algunas ocasiones no se puede.

Otras Posibles Causas De Producirse Este Tipo De Falla

Ahora bien, es posible que si tu móvil sólo llega a fallar cuando no existe cobertura HSPA y sí 3G, es posiblemente a un fallo del módulo del circuito radio del terminal, o también debido a la estación base del área en donde estas ubicado.

Otra razón es también debida a un posible fallo de la tarjeta sim, que de ser ese el caso puede generar ciertos comportamientos anormales en tu móvil.

¿Qué Debemos Hacer?

De todas maneras, lo ideal es ir descartando estas situaciones haciendo pruebas.

Es por ello que, si te llega a pasar en todas las zonas o bien a otras personas no les llega a pasar, ya podemos descartar el fallo de estación base.

O tal vez, si puedes probar el móvil con alguna otra tarjeta sim y no llega a ocurrir ya estamos descartando el fallo de la sim y ya sería entonces el fallo del terminal, pero en la mayoría de los casos es por la zona en donde estamos ubicados.

Amigos, pero quizá mucho de Uds. están leyendo este artículo, pero no sabes que significan las letras G y H. A continuación, te diremos que significan estas nomenclaturas.

¿Qué Representan Las Siglas 3G, H, H+, 4G, G, Y E Que Surgen En Nuestros Móviles?

La mayoría de nosotros hemos navegado por el internet o incluso hemos hecho alguna llamada por medio de nuestro móvil y hemos llegado a observar en la barra de notificación, una serie de letras y de símbolos que se ubican a un lado del icono del nivel de la cobertura de llamadas.

Pues si amigos, estos símbolos Android se llegan a traducir en una serie de tipos de conexiones móviles, en donde muchas de ellas consumen en demasía la batería, esto porque permiten hacer transferencias de datos muy rápidas.

Estas son básicamente las siglas para las velocidades de transmisión de datos, que se producen entre los teléfonos móviles, las tabletas y todas las antenas de servicios de telefonía móvil que existen en el mercado.

La letra G de GPRS

Estas siglas significan Servicio General de Paquetes Vía Radio, si lo traducimos al español, esta conexión se usa cuando hacemos las llamadas de teléfono.

Esta conexión es la más lenta y funciona cuando perdemos la señal de una alta velocidad, no obstante, es la ideal para hacer llamadas, puesto que es la que más alcance posee, de esta manera en la gran parte de los casos tendremos buena cobertura.

La letra E de Edge.

Este símbolo Android significa las Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de la tecnología GSM. Este tipo de conexión posee una velocidad media y con ella se pueden tener problemas para navegar por Internet, y de igual modo para llegar a descargar un archivo o incluso ver vídeos, pero en contraposición podrás tener WhatsApp, puesto que esa aplicación no requiere de mucho ancho de banda.

Las siglas 3G

Estas siglas son consideradas como la tercera generación de los sistemas para teléfonos móviles y con esta conexión, se pueden hacer llamadas y al igual modo navegar por internet, su velocidad es de unos 2Mbps. Sin embargo, su señal no está extendida en varios países.

La letra H de HSDPA

Una de las mejores. Este tipo de conexión se llega a basa en UMTS, pero a su vez contiene un nuevo canal a nivel compartido en el enlace del tipo descendente, que puede ofrecer unas velocidades de descarga de hasta 14 Mbps, lo que significa que se pueden ver vídeos sin ningún inconveniente, además de descargar apps o algunos archivos, sin tener que conectarse a una red Wifi.

Letra H+

También es excelente en donde la principal diferencia de la H con la h+ es que éste último se puede enviar un archivo con mucho mayor rapidez y puedes subir fotos y navegar por las redes sociales instantáneamente.

Amigos hasta aquí un articulo más de gran interés para todos ustedes, Esperamos haya sido de gran utilidad.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

tablets energy sistem neo 10 ...

Energy Sistem añade a su gama de tablets la Neo 10 3G que nos ofrece ademas conectividad a través de 3G permitiendo la conexión a Internet en cualquier lugar. La pantalla de 10,1" cuenta con una resolución de 1280x800 px, cámara trasera de 5Mpx y delantera de 2Mpx ideal para realizar video llamadas. El procesador es un ARM Cortex-A7 a 1,3 Ghz, con un 1 GB de memoria RAM, 16 Gb de almacenamien ...

Tecnología moviles Nokia ...

Si hace poquísimo Nokia volvía a lanzar al mercado un renovado Nokia 3310, ahora ha decidido que la renovación no ha sido suficiente y nos presenta el Nokia 3310 3G, a fin de que tengamos aún más conectividad en un móvil verdaderamente atrayente y fácil al unísono. No estamos frente a un móvil inteligente, mas sí frente a un teléfono que nos ofrece ciertas posibilidades. Aparte de tener mayor cone ...

móviles lenovo lenovo s820 speed version ...

Uno de los móviles más populares entre las mujeres en China es el Lenovo S820 Speed Version que ahora se renueva aumentando la velocidad que es capaz de navegar. A pasado de poder navegar con HSPA a 21 Mbit a poder hacerlo con DC-HSPA a 21 Mbit, el doble de velocidad. El móvil Lenovo S820 Speed Version del que estamos hablando que posee las medidas de 139.5 mm x 69.5 mm x 8.9 mm y el resto de car ...

Android Promoción Smartphone ...

Rosa Maria Sanz Desde iMovilizate os presentamos un nuevo SmartWatch de gran calidad que viene con la mayoría de las funciones de un reloj inteligente de lujo por un precio muy interesante y con un diseño bastante elegante y discreto. Si estás interesado en comprar el K8 3G SmartWatch,  se puede adquirir fácilmente en la web de GearBest. El K8 3G SmartWatch, un dispositivo de gran calidad Este mod ...

Android Internet

¿Qué es una conexión 5G? Cada vez oímos hablar más de este tipo de comunicaciones que en principio deberían ayudarnos a mejorar la conectividad de nuestro móvil y navegar por Internet a velocidades extremas. Pero, ¿cómo funcionan exactamente? Si nos fijamos en el icono de datos móviles de nuestro teléfono, lo más probable es que veamos una barra de conexión con unas letras indicando “LTE”, “4G” o ...

tablets voyo x1 android

La tableta Voyo X1 tiene un diseño inspirado el la tableta de Apple, el iPad, y además cuenta con funcionalidades 3G con lo que podremos tener funcionalidades de teléfono móvil, gracias al procesador MediaTek MT8383 que encontraremos en su interior. PEro la cosa no queda aquí ya que además posee doble ranura SIM para disponer dos tarjetas SIM como si de un móvil Dual-SIM se tratase. Sus caracterís ...

Escoge tu Pack de Móviles Jazztel + Internet ¡Llévate el Pack de Móvil + Internet que mejor se adecúe a ti y disfruta de la promoción hasta finales de verano! Pack Ahorro con Móvil 200 minutos para hablar y 3 GB para navegar. Incluye ADSL, desde Fijo llamadas nacionales ilimitadas y 60 minutos gratis a móviles. Pack Navega con Móvil 100 minutos para hablar y 5 GB para navegar. Incluye ADSL, desde ...

Noticias Opinión Smartphones

Es una pregunta que la mayoría de usuarios nos hacemos cada que pagamos la factura del teléfono celular, o bien cada que falla la conexión, cobertura o que nos cobran de más por servicios que son un enigma para nosotros, es más, a veces ni los propios asesores de las empresas nos pueden explicar concretamente qué cobran y por qué. Si bien no podemos resolver todas tus dudas, al menos te daremos lo ...

Reviews

Llevaba un tiempo queriendo sustituir mi viejo router por uno más actual y potente, y he estado echando un vistazo a unos cuantos routers que me parecen interesantes. En la reseña de hoy hablamos del Original Xiaomi Router 3G, la versión actualizada del Original Xiaomi Router 3, un dispositivo, como casi todo lo que saca al mercado la compañía pekinesa, con una excelente relación calidad-precio. E ...

Smartphones

Disponer de un Smartphone se ha vuelto imprescindible en el mundo moderno. El concepto del teléfono cambió radicalmente con su llegada, evolucionando a lo que ahora conocemos como computadores de bolsillo. Tienen cámaras, permiten navegar internet, descargar aplicaciones para personalizarlos, y todo eso con el hardware más modesto disponible. Es por todas estas funciones que dispositivos de la gam ...