El iPhone 13 sería capaz de hacer llamadas satelitales



De acuerdo con el fiable analista Ming-Chi Kuo, el iPhone 13 estaría dotado de conectividad con satélites de órbita terrestre baja (LEO por sus siglas en Inglés); lo que permitiría al siguiente buque insignia de Apple realizar llamadas y enviar mensajes en áreas apartadas y desprovistas de cobertura 5G o 4G. 

En una carta dirigida a inversores, el analista de la industria móvil explica que el iPhone 13 se podrá conectar a satélites LEO gracias a un módem Qualcomm X60 modificado para soportar comunicación satelital. Asimismo, Kuo nota que Apple no es la única marca de smartphones que tiene la mirilla puesta en esta característica. Sin embargo, el resto de fabricantes están esperando hasta 2022 para adoptar el chip de banda base X65 necesario para implementar las funciones de comunicaciones por satélite. 

El iPhone 13 contará con comunicación satelital de órbita terrestre baja 

De ser verídico, esto le daría una pequeña ventaja a Apple, cuyo iPhone 13 podría presumir de ser el primer smartphone en contar con esta innovadora característica. 

La carta también señala que Globalstar es el proveedor de comunicación por satélite LEO más probable para Apple. A esta afirmación le suma peso el hecho de que Qualcomm ha estado trabajando con Globalstar para admitir la banda n53 en futuros chips de banda base X65. Por lo tanto, ya podemos vislumbrar como encajan las piezas del rompecabezas.

El iPhone 13 contará con comunicación satelital de órbita terrestre baja


En otro orden de ideas, los satélites de órbita baja terrestre son mejor conocidos por ser la base para el proyecto Starlink de SpaceX. Este tiene el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo coste. Las ventajas de esta tecnología incluyen baja latencia, mayor estabilidad y cobertura de áreas rurales muy lejanas. 

Con eso dicho, ya nos podemos empezar a imaginar como esto beneficiaría a los usuarios del iPhone 13, que serían capaces de mantenerse comunicados en zonas que todavía no cuentan con torres que transmiten 5G, 4G o siquiera 3G. 

Todavía es muy temprano para cantar victoria, pero afortunadamente septiembre de 2021 ya está a la vuelta de la esquina, y con ello la presentación oficial del iPhone 13 de Apple. Por lo tanto, no falta mucho para salir de dudas. 

Vía | The Verge 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos