Disponer de un Smartphone se ha vuelto imprescindible en el mundo moderno. El concepto del teléfono cambió radicalmente con su llegada, evolucionando a lo que ahora conocemos como computadores de bolsillo. Tienen cámaras, permiten navegar internet, descargar aplicaciones para personalizarlos, y todo eso con el hardware más modesto disponible. Es por todas estas funciones que dispositivos de la gama de entrada como el WIKO Y51 todavía tienen un mercado donde triunfar. Precisamente, hoy hablaremos de este Smartphone para que sepas por qué deberías tenerlo en consideración si buscas algo económico y funcional.
Especificaciones técnicas del WIKO Y51
Dimensiones 14,66 x 7,23 x 0,90 cm
Peso 175 gramos
Colores Negro profundo, Menta
Tecnologías / Bandas
H+/3G+/3G HSPA+ 850/ 900/ 1900/ 2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900MHz
Tipo de SIM Micro SIM + Nano SIM
Tecnología de pantalla TN
Dimensión 5,45 pulgadas
Resolución FWVGA+ (960×480 píxeles)
Multitouch Si
CPU Quad-core 1.3 GHz
GPU ARM® Mali™ T-820 MP1
Memoria RAM 1 GB
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, Micro SD de hasta 64 GB
Versión Android 10 GO
Marca y modelo –
Cámara principal 5MP
Cámara secundaria 5MP
Capacidad 2.500mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB 2.0
USB OTG –
Auriculares Jack de 3.5 mm
Wifi Si, 802.11 b/g/n, 2.4GHz
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si, GPS, A-GPS
NFC No
Radio Si
Contenido de la caja 1 x WIKO Y51, 1 x Cable Micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Batería, 1 x Manual, 1 x Kit Manos libres
Sensores Acelerómetro, E-Compás, Sensor de proximidad, Giroscopio, Sensor de luz ambiental, Sensor de gravedad.
Lector de huellas dactilares No
Sitio del fabricante wikomobile
Diseño y Construcción
En términos de diseño, el WIKO Y51 es un Smartphone relativamente pequeño de dimensiones, siendo su grosor probablemente el único aspecto negativo debido a su amplio tamaño. Posee 14,66 cm de alto, 7,23 cm de ancho y 0,9 cm de grosor. El peso, no obstante, es reducido, apenas llegando a los 175 gramos.La distribución de los puertos y botones es convencional, ubicando en el lateral derecho los botones de volumen y encendido, y en la parte superior un Jack de 3.5mm y el puerto de entrada USB. Como ya es costumbre incluso en la gama baja, el dispositivo carece de botones físicos en el área frontal.
Su construcción no es especialmente resaltante. Como dispositivo de gama baja, utiliza una carcasa plástica y metálica, la cual posee una tapa posterior retirable que revela la batería y las bandejas para la tarjeta SIM y Micro SD. Para conseguir un acabado más Premium, dicha tapa ha sido texturizada, lo que crea un llamativo efecto en los dos colores disponibles del teléfono (Negro profundo y Menta).
Pantalla
La pantalla es una de las principales novedades de este Smartphone con respecto a su predecesor, el WIKO Y50. El Y51 aumenta las dimensiones, portando un amplio panel de 5,45 pulgadas con una resolución de 960 x 480px (lo que se traduce en una densidad de píxeles de 197 por pulgada) y con 16,7 millones de colores.Estos números, sin embargo, se ven lastrados por el tipo de monitor utilizado. El panel TN (Twisted Nematic) es perfecto para abaratar costos de producción, pero posee un ángulo de visión pésimo, por lo que nuestra vista tendrá que estar siempre perpendicular a la pantalla.
Rendimiento y Memoria
Como es de esperarse de un gama baja, el rendimiento general del WIKO Y51 se encuentra algo limitado, aunque podrá cumplir con las tareas básicas de cualquier Smartphone. A nivel de CPU, este posee un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 que alcanzan velocidades máximas de 1.3 GHz. La parte gráfica estará a cargo de una GPU Mali T-820 MP1. Finalmente, complementando todo este conjunto se encuentra 1 GB de memoria RAM.La combinación no es muy potente, pero garantiza que revisar las redes o navegar por internet sea fluido. Sin embargo, la poca cantidad de memoria RAM será notable cuando trates de desplazarte entre aplicaciones, las cuales no se mantendrán en segundo plano. Adicionalmente, los juegos no son su punto fuerte, aunque aquellos menos exigentes funcionarán a la perfección.
Su principal punto de venta es la memoria interna expandible. El WIKO Y51 está acompañado de 16GB de ROM, los cuales pueden ser ampliados con memorias micro SD de hasta 64GB.
El otro aspecto resaltante del Smartphone es su llegada con Android 10 (en su edición GO, diseñado para teléfonos gama baja) de fábrica. Este le asegura ser compatible con las últimas aplicaciones disponibles en las diferentes tiendas, siendo su única limitante la potencia del teléfono.
El Y51 también incluye en su software algo denominado por la manufacturera como modo fácil, el cual no es más que un organizador en el cual ubicar tus aplicaciones y widgets favoritos. Su diseño es intuitivo, combinando excelentemente con el resto de la interfaz del usuario, pero lo más importante es que cumple con su función de organizar las cosas importantes en un único espacio.
Cámaras del WIKO Y51
El WIKO Y51 incluye la configuración más básica posible de cámaras, siendo esta una frontal y una posterior. Ambas son de 5 MP y permiten un zoom digital 2X y la aplicación de diferentes filtros y mejoras. También pueden grabar vídeos con resoluciones máximas de 720px en tasas de hasta 30 cuadros por segundo.Gracias al Flash ubicado en la parte posterior, esta cámara podrá capturar tomas nocturnas con resultados decentes. La frontal, aunque no posee Flash, puede ser usada para desbloquear el teléfono mediante reconocimiento facial.
Conectividad
Si no buscas las tecnologías más rápidas de navegación móvil disponibles, el WIKO Y51 es tu elección. El teléfono se encuentra limitado a bandas 2G y 3G(+), dejando por fuera el 4G (y ni hablar del 5G). El teléfono posee una configuración de bandejas duales para SIM, por lo que podrás tener dos líneas al mismo tiempo (una con un chip Nano SIM, y otra Micro SIM).El Bluetooth es relativamente avanzado gracias al uso de una antena 4.2. En cuanto al Wi-Fi, este utiliza un único canal (2.4 GHz) y es compatible con los protocolos 802.11 b/g/n; todo esto se traduce en que podrás disfrutar de una navegación fluida, pero no podrá alcanzar velocidades de nueva generación.
Finalmente, en lo que respecta la conectividad alámbrica, además de las bandejas para la SIM y la Micro SD, el teléfono posee una entrada para un puerto Micro USB 2.0 y un Jack de 3.5mm, cumpliendo con los mínimos requeridos.
Autonomía
Un punto importante de cualquier Smartphone es la duración de la batería. La del Y51 no es especialmente sorprendente en capacidad, teniendo apenas 2.500mAh. En condiciones de uso normales, esto será suficiente para alcanzar medio día sin problemas, pero WIKO ha dotado al teléfono con un modo que controla el consumo mediante IA, lo que le permite extender su duración a casi un día completo.Al tratarse de un Smartphone gama baja, la carga rápida se encuentra totalmente fuera de su alcance.
Disponibilidad y Precio del WIKO Y51
WIKO Y51 en Amazon
Ver oferta
Si estás en la búsqueda de un teléfono de gama baja muy económico, el WIKO Y51 no te defraudará, al menos en las tareas simples. Podrás adquirirlo mediante la tienda en línea Amazon a un excelente precio.
PROS:
Diseño agradable con textura posterior
Amplia pantalla
Combinación estándar de CPU y GPU para la gama baja
SIM Dual
Económico
CONTRAS:
La batería no es excepcional
Muy poca memoria RAM
Pésimo ángulo de visión por la pantalla TN
Carente de 4G
GizLogic