El día de ayer fue presentado en Nueva York el Galaxy Note 8. Si, ese smartphone que quiere seguir la dinastía manchada por su antecesor: el Galaxy Note 7 que le diera muchos dolores de cabeza a la empresa surcoreana y más de un susto a los cientos de usuarios que lo tuvieron en sus manos.
Diseño
De entrada pareciera que el Note 8 es un S8 más grande, sin embargo, Samsung ha hecho ligeros ajustes en su diseño. Con esquinas más cuadradas y bordes menos curvos, Samsung le ha dado un poco de diferenciación a su teléfono. Se conserva la certificación IP-68 (resistencia al agua), la pantalla AMOLED 1440p, la ranura para tarjetas microSD y el botón home virtual.
Para los que creían que Samsung iba a poner el lector de huellas debajo del cristal frontal les tenemos malas noticias. La empresa surcoreana dejó el lector de huellas al lado del flash, pero bueno, no queda de otra más que acostumbrarse.
Cámara de doble lente
Samsung tiró toda la casa por la ventana con la cámara de doble lente del Note 8, gracias a esto logra diferenciarse del S8 un poco más gracias a sus altas especificaciones. Las dos cámaras son de 12 megapíxeles y zoom óptico de 2x, igual que el iPhone 7 Plus, aunque el elemento que lo coloca por arriba de sus competidores es el estabilizador óptico de imagen que ayuda mucho al tratar de hacer una foto con zoom.
Una tecnología interesante que presentaron fue el nuevo modo de enfoque Live Focus, que gracias al uso de las dos lentes puedes ajustar el desenfoque o nitidez en tiempo real de la foto que deseas tomar o que ya tomaste.
Especificaciones técnicas
El primer smartphone de Samsung con cámara de doble lente cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Android Nougat 7.1
6 GB de RAM
64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
Pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixeles
Cámaras de 12 megapixeles, una normal a f/1.7 y un teleobjetivo a f/2.4. Ambas con estabilización óptica de imagen.
Cámara frontal de 8 megapixeles a f/1.7
Batería de 3300 mAh
Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68
S-Pen incorporado
Lector de iris
Bixby incorporado
Podría haber un problema respecto a la batería y es que es ligeramente inferior a la que porta su hermano S8. Samsung asegura que la autonomía es la misma, pero podría ser menor. Habrá que ver en los posteriores pruebas su verdadero rendimiento.
Disponibilidad y precio
El Note 8 estará disponible en cuatro colores: negro, gris, azul y dorado. Las reservas en Estados Unidos empezarán el 29 de agosto y los envíos se harán hasta el 15 de septiembre. En México, será el día 15 de septiembre cuando empiece la preventa y a partir del día 26 del mismo mes estarán llegando las unidades a las manos de los consumidores.
Su costo no será nada barato. En Estados Unidos su precio partirá de los 930 dólares y en Europa llegará a los 1,000 euros. En México se especula que pueda llegar a los 20 mil pesos.
.