comunidades

Programas de diseño gráfico fáciles de usar: Online y gratis

Programas de diseño gráfico fáciles de usar
A la hora de hacer diseños rápidos o ediciones ágiles, contar con algunos programas de diseño gráfico fáciles de usar y que estén disponibles online es clave para los marketing managers o social media strategists, o incluso si estas pensando en hacer una página web personal.

Del mismo modo que puede parecer imposible encontrar buenos bancos de imágenes gratuitos para descargar fotos, vectores o ilustraciones, los programas de diseño online que existen actualmente serán más o menos fáciles de encontrar y usar en función de las necesidades técnicas que tengamos.

Por poner un ejemplo, no es lo mismo recortar una imagen que cambiar un fondo de color, añadir textos o hacer montajes con varias fotos. Veamos en detalle algunas opciones de programas de diseño fáciles de usar que podemos encontrar en la red.

1. Canva

Este es probablemente el programa de diseño más fácil de usar y más famoso actualmente. Además de intuitivo y uno de los más potentes a nivel de usabilidad web, ofrece muchas posibilidades y recursos gratuitos para diseñar formatos de todo tipo, desde imágenes para redes sociales hasta ebooks o invitaciones.

También existe la opción de usar este programa desde su versión web o bien de la app móvil, lo que facilita mucho el trabajo de publicación en redes sociales si tu foco principal es este. Desde luego es una opción ideal para principiantes o profesionales que buscan un buen resultado rápido y sin coste, aunque Canva empieza a mostrar sus limitaciones en cuanto queremos subir el nivel de diseño.

Pros

Facil de usar

Version gratis

App y Desktop

Contra

Limitaciones, hay recursos de pago

No permite editar imágenes como puede hacer Photoshop

2. Pixlr

Esta segunda herramienta de diseño gráfico es una de las más conocidas y potentes del mercado. Es la versión online y gratuita más cercana a Photoshop que te permite editar en capas, hacer recortes, y hacer uso de otras herramientas similares a las del programa de Adobe. Pixlr se posiciona como “el editor de fotos online más popular del mundo” y posiblemente lo sea.

Actualmente Pixlr ofrece dos versiones: Pixlr X, una versión pensada para principiantes y con funcionalidades básicas, y Pixlr E, una versión mucho más completa para pros.

Pros

Tiene dos versiones, para principiantes y para pros

Permite funcionalidades avanzadas (capas, recorte, etc.)

Variedad de formatos y altas calidades de imagen

Contras

Tiene anuncios en su versión gratuita (pagando se pueden quitar)

Requiere Flash instalado

3. Vectr

Si necesitas un programa de diseño que te permita editar vectores, similar al Illustrator, entonces Vectr es tu programa. La realidad es que editar vectores e ilustraciones es algo más avanzado que editar imágenes, pero si quieres empezar a experimentar este es un buen punto de partida.

Pros

Ideal para principiantes en el diseño con vectores

Muy útil para editar superficialmente recursos en vector (cambiar color de iconos, ilustraciones, etc)

Contras

No da los mejores resultados, la nitidez de imagen puede ser mejor

A veces da problemas al agrupar elementos

Para mi, estos tres programas de diseño gráfico fáciles de usar forman mi kit básico de edición ya que encuentro prácticamente todo lo necesario en mi día a día. Obviamente hay muchísimas más opciones, incluso programas de código abierto como Gimp o Inkscape que son opciones gratuitas y que funcionan en local sin necesidad de acceso a internet.

Si tienes interés en otros programas de edición y diseño gráfico te dejo aquí una lista para que lo investigues:

Crello

Fotor

Snappa

Desygner

BeFunky

Edit.org

FotoFlexer

Phixr

PicMonkey
Si conoces alguna página online de diseño o edición que uses siempre y que se me haya escapado, no dudes en dejarlo en los comentarios y ampliamos juntos esta lista

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Diseño

Recomendamos