Googleentubolsillo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Prueba tu móvil en blanco y negro o como lo ve un daltónico

Hay quienes creen que poniendo el móvil en escala de grises se puede ahorrar batería, y quienes creen que los colores llamativos ayudan a ser adicto al móvil. Los hay que no distinguen determinados colores, o simplemente quien quiere probar a cambiar los colores de su Android... Sea como fuere vamos a ver cómo modificar el color en tu móvil.

Las opciones de desarrollo.

Ya vimos una cuando hablamos de conectar el móvil al ordenador por USB. Lo primero de todo permite que te recuerde:

NO TOQUES NINGÚN AJUSTE DE ESTE APARTADO SI NO ENTIENDES LO QUE HACE

Estas opciones están pensadas para aquellos que hacen aplicaciones y quieren probarlas en sus dispositivos cambiando diferentes parámetros del mismo. Sin embargo algunas, como las que vamos a ver hoy pueden ser útiles Para poder acceder a las Opciones de Desarrollo primero hay que ir a información del teléfono en Ajustes del dispositivo y pulsar siete veces seguidas Número de compilación. Una vez activas estas opciones, al entrar en ellas y según la versión, hay que volver a activarlas pulsando Si. Por última vez: Si no entiendes bien lo que hace cada opción mejor que no la toques.
Simular espacio de color
Entre todas las opciones de desarrollo (mejor no tocarlas) hoy vamos a usar el ajuste "Simular espacio de color" que te permite alterar el modo en el que se presentan los colores pudiendo elegir entre:
Inhabilitado... o sea el modo normal
Acromatopsia... en blanco y negro o mejor dicho, en escala de grises
Deuteranomalía
Protanomalía
Tritanomalía

InhabilitadoAcronmatopsiaDeuteranomalíaProtonomalíaTritanomalía

Estas opciones sirven a los desarrolladores para comprobar cómo ven las aplicaciones los usuarios con distintas visiones. De esta forma pueden seleccionar colores y tonos que se ajusten a todas las necesidades visuales. En el caso de los usuarios podemos usarlo para ponernos en la piel de otros, para tener un dispositivo diferente o para hacer la broma con los amigos. No lo uses pensando que te va a quitar la manía de consultarlo cada dos por tres o para ahorrar batería. Cualquiera de estas opciones suponen un esfuerzo extra al teléfono ya que tiene que interpretar los colores y cambiarlos.
No tengo artículos muy relacionados con este pero igual te interesa: Negrita, color y otros formatos en los correos de Gmail

A continuación el paso a paso para activar las opciones de desarrollo y activar el modo monocromo. En el gif no puedo mostrarte el resultado porque en los pantallazos el color se ve normal.


Activando el modo blanco y negro
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos