De igual manera soy de los que se incomoda tener que pasar mucho tiempo leyendo aquellos artículos extensos y con alto valor frente a la "blanca pantalla" del navegador del teléfono móvil o tablet y peor si lo estoy haciendo de noche.
¿problemática o incomodidad?
¿Pero para eso existe el ajuste de brillo me dirá alguno?. Incluso dejándolo en 25% ó 0% llega un punto en el que se hace poco cómoda la lectura y cansa la vista. Así que quise escribir este articulo y compartirlo para aprender a cómo leer un post en un dispositivo móvil sin que se nos cansen los ojos. Tal vez no sea el gran descubrimiento, pero estoy seguro que te ayudará a eliminar esa fatiga visual, a disfrutar más la lectura de artículos y algunos otros beneficios que mencionaré al final.
No hay mucho misterio aquí, la aplicación que utilizo es Pocket, tal vez ya la conozcas, y si no; te menciono rápidamente para qué sirve: Pocket es una app que permite guardar artículos de webs o blog para luego acceder fácilmente a ellos. Bien pero esto no es novedad, si lo mismo se puede conseguir compartiendo páginas web hacia Evernote o a nuestro correo electrónico. La ventaja que posee Pocket, a la cual le sacaremos provecho, es que podemos personalizar el modo de visualización del artículo almacenado.
Leer sin cansar la vista - paso a paso
Así que vamos a ver como lograr lo que he comentado en un principio.Yo lo puse en marcha con este post sobre las comunidades en google plus escrito por mi amigo Jony.Asumiendo que estamos en la página web o artículo y ya tenemos la aplicación instalada vamos a seguir los siguientes pasos, caso contrario la puedes descargar desde aquí en Google Play o en este enlace para dispositivos iOS.
1Acceder al menú del navegador móvil y seleccionar "Compartir".
2Escoger la Opción de Pocket.
3Abrir el artículo en pocket y en el menú de la app escoger "Opciones de Visualización".
4En este punto tendremos tres opciones:
4.1La primera es el "tipo de letra", te recomiendo presionar sólo una vez y se cambiará al tipo de fuente sans-serif.
4.2La siguiente es elegir el tamaño de letra, aquí sugiero aumentar en +1 ó +2 de la que viene por defecto.
4.3La tercera y más importante es elegir la tonalidad del fondo, de preferencia escoge "sepia", es un color cálido. Si te encuentras leyendo en la oscuridad, pues oscuro entonces :)
¡Listo! el resultado se observa en las imagenes anteriores. Y por cierto iba a mencionar algunos beneficios más muy aparte del conseguir una lectura reposada para nuestros ojos:
Lectura más legible gracias a los puntos 4.1 y 4.2.
Disponibilidad del artículo sin acceso a Internet.
Diseño adaptivo.
Disponible desde cualquier dispositivo móvil.
Ahora sólo disfruta la lectura!
Con estos consejos estoy seguro que disfrutarás tranquilamente tu lectura de artículos sea cual se la temática, que gracias a pocket, puedes leerlo incluso estando offline. Y por último sino quieres sacrificar tus ojos :) puedes alistar los oídos y pedir a tu smartphone que lo lea en voz alta para ti, si deseas saber ¿cómo?... puedes leer el siguiente artículo AQUÍ.
Espero el post sea de tu agrado, puedas ponerlo en práctica y sobre todo lidiar con el cansancio visual al leer páginas web.