Crypto Jugones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es BAT y Brave?

Basic Attention Token (BAT) es una fuente abierta, una plataforma de intercambio publicitario descentralizado basado en Ethereum, fundada por Brendan Eich. La plataforma está integrada con el navegador Brave.

Plataforma

BAT aglutina varios componentes, incluyendo sistemas de medida de la atención, paneles de control de analítica y algoritmos. La integración de BAT en una aplicación con un servidor dado, implica la implementación de anuncios BAT, un sistema que asocia anuncios con usuarios basándose en datos almacenados. Los objetivos publicitarios se establecen en los dispositivos, sin necesidad de un tercero.

Uso de una moneda basada en Ethereum

BAT fue diseñada para monetizar la atención humana con un modelo de pago por navegación y sirve como la unidad de recuento de la plataforma:

1. Los anunciantes adquieren espacio publicitario y la atención de los usuarios con la moneda BAT.

2. Los publicadores reciben las contribuciones de los usuarios y los ingresos publicitarios en forma de monedas BAT.

3. Se les paga a los usuarios en BAT por ver anuncios BAT.

Como criptomonedas, pueden ser usadas para canjear recompensas y servicios con comerciantes que participan en el ecosistema BAT, o retiradas de la plataforma y cambiadas por otras monedas.

La moneda ERC-20

El suministro total fijo de la moneda (1.500.000.000 BAT) se generó durante el lanzamiento inicial de la moneda el 31 de mayo de 2017. Un tercio del total fue inicialmente retenido por el equipo BAT como parte del crecimiento del número de desarrolladores y usuarios, usados estos últimos para promocionar la adhesión a la plataforma.

El desembolso en crecimiento de usuarios

A principios de diciembre de 2017, el equipo desarrollador distribuyó la primera tanda de concesiones al grupo de crecimiento de usuarios. Se distribuyó un total de 300.000 BAT a nuevos usuarios del programa Brave Payments del servidor web Brave en un primer momento.

A mediados de enero de 2018 el equipo expidió un millón de dólares en monedas BAT a usuarios como regalo promocional. Todas las concesiones fueron adjudicadas en diez días.

A mediados de febrero de 2018, la compañía lanzó un programa de afiliación de un millón de dólares en el que los publicadores que trajeran nuevos usuarios en el servidor activos por al menos 30 días serían recompensados con cinco dólares en BAT por usuario.

El 1 de marzo de 2018 la compañía hizo extensivo el apoyo de Brave Payments a los emisores en la plataforma Twitch.tv al mismo tiempo que subía las concesiones del programa de afiliación a un millón de dólares en BAT.

Integración con Brave

Los elementos de la plataforma Basic Attention Token han sido integrados en el servidor Brave como parte del programa Brave Payments. Este programa, que oficialmente usaba Bitcoin, permite a los usuarios dar propinas a los creadores de contenido online (como Youtubers y emisores en Twitch) con monedas BAT, de modo parecido a servicios de patrocinio como Patreon.

Algunas publicaciones de prestigio que aceptan monedas BAT son el Washington Post, The Guardian, Vimeo, MarketWatch, Barrons o Vice. En una actualización futura, Brave implementará BAT Ads, un programa diseñado para pagar a los usuarios en BAT por el visionado de anuncios como compensación por su atención.

Aunque el servidor Brave está desarrollado en colaboración con Basic Attention Token con software Brave, los dos continúan como proyectos distintos. BAT no está limitada al servidor Brave y puede que sea integrado en otros servidores y aplicaciones web.

Equipo

Brendan Eich, inventor del lenguaje Javascript y cofundador de Mozilla y Firefox. Yan Zhu, en el puesto 30 de Forbes, Technologist Fellow en la Electronic Frontier Foundation y autor de los standards web para el W3C. Marshall Rose, inventor del Simple Network Management Protocol (SNMP) y colaborador en el Internet Engineering Task Force (IETF)

Fundación

Además de desarrollarse desde una moneda inicial, ofreciendo 156.250 Ether, BAT y el software Brave ha recibido al menos 7 millones de dólares en inversiones de firmas como Peter Thiels Founders Fund, Propel Venture Partners, Pantera Capital, Foundation Capital, o Digital Currency Group entre otras.

Recordaros que si queréis ayudar a la web, podéis descargaros el navegador Brave desde el enlace de abajo. Os lo agradeceríamos eternamente.

Fuente: este post proviene de Crypto Jugones , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos