Qué es Instagram y por qué usarlo

Historia de Instagram

Qué es Instagram y por qué usarlo


Instagram es la propuesta fotográfica o más bien el concepto de la fotografía llevado a la web, inició como una aplicación gratuita para iPhone con la que se podía compartir con otros usuarios, fotos a las que, previa edición con filtros, se agregaban efectos fotográficos, marcos y cierta estética vintage.

Fue tan grande el éxito de la app, que se transformó en una red social.

La historia de Instagram tiene un curioso antecedente, su creador Kevin Systrom, trabajaba en una cafetería del campus de su universidad: Stanford. Cuando recibió la propuesta de trabajo de Mark Zuckerberg, quien deseaba que desarrollara la interfaz fotográfica de algo en lo que él estaba trabajando y se llamaba The Facebook.

Systrom rechaza la oferta de trabajo de Zuckergberg y decide culminar su carrera universitaria y a la par, continuar trabajando en la cafetería.

Poco después como amante de la fotografía (uno de sus cursos que tomó en la universidad), viaja a Florencia, Italia para mejorar su técnica fotográfica, allí descubrió el encanto y elegancia de la lomografía, el acabado vintage y el formato cuadrado que se podía lograr con una cámara Holga.

Posteriormente comenzó a trabajar en la creación de una nueva clase de servicio, el diseño de un prototipo de cámara inspirado en el iPhone, que se abría paso en el mercado de los Smartphone, que sirviera para compartir fotos y comentarios, y que no estuviese basado en el computador u ordenador de escritorio. Myke Krieger diseñaba el software para acoplar con iOS el sistema operativo de los dispositivos de Apple. A este prototipo lo llamaban Codename.

historia de instagram


Durante unas cortas vacaciones en la playa, la novia de Systrom, Nicole Schuetz, se sorprende por las coloridas fotos que algunos de sus amigos compartían con el incipiente software y le sugiere a éste, incorporar esa posibilidad a la aplicación en la que trabajaba, es cuando surgen los filtros; y su experiencia previa con las cámaras Holga en Florencia aporta el viñeteado. Ese día fue creado el primer filtro:  El X-Pro II. (uno de mis favoritos).

Más tarde Systrom y Krieger deciden cambiar el nombre de su producto a Instagram, la combinación de las palabras: “Instantáneas” y “telegramas”, y lo comparten con algunos amigos influyentes como Jack Dorsey creador de Twitter, Kevin Rose de Digg, quienes los impulsaron a través de sus sitios en Internet.

Finalmente colocaron su aplicación en la Apple Play Store el 06 de octubre de 2010, tan sólo 24 horas más tarde ya había sido descargada por 25.000 usuarios; al mes ya habían alcanzado el millón de usuarios y el mismísimo Steve Jobs alababa su aplicación.

En abril de 2012 Instagram lanza su versión para Android, y logran el récord de un millón de descargas sólo en las primeras 24 horas; para este momento alcanzan los treinta millones de usuarios y la aplicación es comprada, (Que irónico) por Facebook la gigante propiedad de Mark Zuckerberg, por mil millones de dólares.

instagram creador


¿Recuerdan cuando al principio de la historia el creador de Facebook intentaba contratar al creador de Instagram, para que le ayudara en su interfaz fotográfica? He allí la ironía.

Aparentemente el objetivo de Facebook al adquirir Instagram fue absorber a su rival antes de que se hiciera más grande, pudieron intuir su enorme potencial para dar a conocer lo que sucede en cualquier lugar del mundo a través de imágenes capturadas por un dispositivo de bolsillo tan común como lo es el Smartphone.

A diferencia de Facebook que requería que el usuario se conectara a un ordenador para poder acceder a la también muy exitosa red social.

Nuevos elementos en la red social

En 2013, incorporan los vídeos de 15 segundos a la aplicación y en 2016 los llevaron hasta un minuto, se consolidaron los Instagrammers, fueron los creadores del popular selfie, incorporaron el modo Stories similar a Snapchat, en el que puedes publicar una foto o vídeo e indicar las veces en que podrá reproducirse y pre establecer el momento en que desaparecerá y ya no estará disponible.

Hoy, es una de las redes con mayor crecimiento, de las más usadas y descargadas.

Aunque inicialmente fue pensada para iPhone, en la actualidad se puede utilizar en las tablets, y además de la versión para dispositivos Android, también se dispone de una versión Web para ordenadores de escritorio (para lectura, las publicaciones sólo se pueden hacer desde el móvil). Sus contenidos pueden ser compartidos en diferentes redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr

¿Por qué usar Instagram?

Por su enorme potencial para conectar personas por sus intereses, gustos o afinidad y su carácter visual, que hace posible la interacción muy cercana de usuarios anónimos de cualquier lugar del mundo, con perfiles de grandes marcas, celebridades, medios de comunicación y diferentes organizaciones.

Esta ha sido la razón de su meteórico éxito y lo que explica que el ámbito empresarial y comercial la considere como una atractiva manera de acercarse a sus clientes cautivos y potenciales.

Y es la respuesta a la pregunta, si tienes algún emprendimiento personal o comercial, o si prestas algún servicio debes formar parte de Instagram.

porque usar instagram


El éxito en Instagram, como en otras redes sociales se mide en función del alcance y notoriedad de tus publicaciones.

Tener un perfil en Instagram tal vez no entrañe para ti mayor relevancia a nivel personal, pero a nivel profesional, laboral o comercial puede resultar de gran impacto. Y esto es porque funciona como un enorme tablón de anuncios gratuitos que cualquiera podría ver.

Y es que, en tu perfil de Instagram, además de compartir fotos o vídeos, también existen los hashtags o etiquetas (palabras clave precedidas de la tecla numeral #), cuya utilidad es vincular a todas las personas de cualquier lugar del mundo que están siguiendo contenido relacionado con esta palabra clave o etiqueta, allí radica la esencia de la interacción en Instagram.

Si en tu foto no colocaras ninguna etiqueta o hashtag, esa foto podría ser vista por cualquiera de tus seguidores, de obtener muchos likes, se ampliaría el radio de visibilidad de tu publicación, especialmente si tus seguidores el re postearan o regramearan (equivalente de compartir en Facebook o Re tuitear en Twitter). Pero al incluirlos en tu publicación ésta podría ser vista por todos los que comparten dicha etiqueta.

noticias de instagram


En Mercadotecnia el éxito de un producto se relaciona con su capacidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores, para esto llevan a cabo estudios de mercado en los que seleccionan una muestra y a partir de ella generalizan sus conclusiones a la totalidad de la población en estudio.

En Instagram, debido a la sencillez de su propuesta visual y al uso de las etiquetas, las grandes empresas pueden indagar respecto a los intereses de las personas.

Para esto analizan las horas de mayor conexión de usuarios, los rangos de edades de estos perfiles, el género y el contenido de sus publicaciones, los temas del momento, el impacto visual de las imágenes en la opinión pública, las preferencias de los usuarios, incluso les sirve como un canal directo de comunicación para estar al tanto de las reacciones del público a sus propuestas y oferta comercial.

Muchos periodistas y grandes medios mantienen comunicación directa con sus seguidores a través de las redes sociales, en especial Instagram, y pueden saber lo que ocurre y en el momento que ocurre gracias a la posibilidad de acompañar la foto o el vídeo con una mayor extensión de texto, en comparación con Twitter que sólo admite 140 caracteres o Facebook que precisaba de un ordenador para poder revisar tu perfil.

nformacion sobre instagram


Tú también puedes sacar provecho de esto si utilizas tu perfil y lo pones a trabajar en favor de tus intereses.

Si eres profesor de matemática, preparas deliciosos pasteles o postres, si eres plomero, jardinero, fotógrafo, costurera, diseñador gráfico, vidente, astrólogo;

si haces manualidades, si tienes algún negocio, panadería, ferretería, lavandería, guardería, jugueteríaO tal vez eres odontólogo, psicólogo, contador, ingeniero, pediatra, consultor financiero, proyectista

Lo que sea a que te dediques Instagram puede funcionar como una manera de darte a conocer o promocionar tus productos o servicios.

Si deseas llegar a muchas personas y lograr popularidad en Instagram debes conseguir dos cosas: Tener muchos likes y seguidores.

Para esto debe seguir cierta estrategia en la gestión de tu perfil que, de aplicarla te hará conseguir tanto likes como seguidores. Y que se detallan en otros artículos de mi blog, que puedes consultar cuando desees.

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Trucos

Recomendamos

Relacionado

internet móviles redes sociales ...

Instagram es una aplicación que actúa a modo de red social, ya que permite a sus usuarios subir cualquier tipo de fotos y vídeos. Dispone de una serie posibilidades para aplicar diversos efectos fotográficos, como por ejemplo, filtros, marcos, colores retro, o vintage entre ellas. Y tras darle ese retoque a tu gusto,las puedes compartir no sólo en Instagram, sino en Facebook, Twitter, Tumblr y F ...

internet redes sociales instagram

Las redes sociales son ya parte de nuestra vida. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest...la mayoría de los usuarios de Internet utiliza casi a diario alguna (o varias) de estas redes sociales. Cada una tiene sus propias características y peculiaridades por lo que en función de nuestros objetivos es más apropiado usar una u otra. A día de hoy, Facebook y Twitter son las más usadas en Esp ...

aplicaciones smartphone app layout ...

Instagram quiere dar una gran sorpresa a sus usuarios con la app Layout. Es una nueva aplicación independiente con la que se podrá hacer collages de fotos en pocos segundos. Tiene un estilo muy parecido a otras aplicaciones ya existentes como Pico Collage, PhotoGrid o InstaCollage. Instagram ha creado un app. Su herramienta propia de composición a través de Instagram o Facebook. La decisión la ha ...

Apps Facebook Instagram ...

Hoy, la compañía anunció IGTV, la nueva iniciativa de Instagram que permite a los usuarios crear canales de video independientes para clips de formato largo. IGTV se lanza ahora como una aplicación independiente para iOS y Android, también estará disponible en la aplicación principal de Instagram. A diferencia de YouTube, IGTV es solo para videos verticales de pantalla completa. Pero al igual q ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

La gente de Instagram nos lo ha puesto aún más simple si deseamos subir una buena historia a nuestro Instagram Stories puesto que ha quitado ese límite de 24 horas que debía tener el contenido en nuestra galería fotográfica. Ahora vas a poder cualquier contenido efectuado en cualquier instante y montar tu historia a fin de que la gente pueda verla cuando quiera.  Todo apunta a que el enorme éxito ...

Tecnología e Internet

Las redes sociales suelen tener su momento de explosión a nivel global y sin lugar a dudas Instagram es el ejemplo de estos últimos años. En 2019 fue la plataforma de este tipo que más creció con un 6,9%, por lo que no existe una mejor ocasión para celebrar su décima aniversario. A continuación repasamos algunas de las estadísticas de uso más interesantes y que demuestran su reinado entre las nuev ...

Aplicaciones

La tecnología es uno de esos mercados donde no queda tiempo para descansar, debes innovar rápido si no quieres ser aplastado por tu competencia. Pero también resulta que a veces no debes crear algo nuevo, sino solamente refrescar. Como dice un gran amigo mío, no es necesario reinventar la rueda. Esto es lo que acaba de hacer Instagram con el lanzamiento de su nueva función. Se trata de Instagram S ...

general aplicaciones web descargar retrica ...

La red social Instagram cada día tiene más y más adeptos que disfrutan de subir fotografías y compartirlas con sus amigos y el resto del mundo. La aplicación cuenta con una gran cantidad de filtros y efectos para que le demos un toque distinto a nuestras fotografías, sin embargo estos pueden quedarse cortos si somos de esos a los que nos gusta subir continuamente imágenes. A la larga estos filtros ...

software instagram

La aplicación Instagram para compartir fotos ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en la favorita en el mundo. Después de añadir la friolera de dos millones de nuevos usuarios en un mes gracias a la liberación de los iPhone 4S, la aplicación cuenta ya con un trofeo nuevo, gracias a que ha sido seleccionada como "Aplicación iPhone del Año" por Apple. El futuro se presenta muy brill ...

noticias google filtros

El éxito de Instagram ha demostrado que los filtros fotográficos son mucho más demandados de lo que se pensaba. Se rumorea que Facebook está trabajando en sus propios filtros retro... pero Google se le ha adelantado esta vez, presentando hoy una amplia variedad de filtros creativos para su red Google+. Los cuales ya han sorprendido gratamente a mucho por sus originales filtros. Estos nuevos filtro ...