comunidades

¿Qué hace el modo avión y es realmente necesario?

El modo avión desactiva la radio celular, el Wi-Fi y el Bluetooth de un dispositivo, todas las funciones de transmisión inalámbrica. Pero muchos aviones ahora ofrecen Wi-Fi a bordo, y el acceso celular puede estar llegando a los aviones pronto, así que ¿dónde sale el modo avión?



Incluso si nunca vuelas, el modo avión ofrece una forma rápida de desactivar muchas de las radios que drenan la batería de tu dispositivo. Puede prolongar la duración de la batería de su dispositivo siempre y cuando no necesite ninguna de esas radios inalámbricas.

¿Qué hace el modo avión?


Sea cual sea el dispositivo que estés usando (un teléfono Android, iPhone, iPad, tableta Windows o cualquier otra cosa), el modo avión deshabilita las mismas funciones de hardware. Estos incluyen:

Celular: El dispositivo dejará de comunicarse con las torres celulares. No podrás enviar ni recibir nada que dependa de datos celulares, desde llamadas de voz a mensajes SMS hasta datos móviles.
Wi-Fi: El teléfono dejará de escanear las redes Wi-Fi cercanas e intentará unirse a ellas. Si ya estás conectado a una red Wi-Fi, estarás desconectado.
Bluetooth: El modo avión desactiva Bluetooth, una tecnología de comunicación inalámbrica que la mayoría de la gente asocia con los auriculares inalámbricos. Pero Bluetooth se puede utilizar para muchas otras cosas, incluyendo teclados y ratones.
GPS: El modo avión también desactiva las funciones de recepción GPS, pero solo en algunos dispositivos. Esto es un poco confuso e inconsistente. En teoría, el GPS es diferente a todas las otras tecnologías aquí: un dispositivo con GPS activado solo escucha las señales GPS que recibe, no transmite ninguna señal. Sin embargo, algunas regulaciones de aeronaves no permiten el uso de funciones de recepción de GPS por cualquier razón.

Cuando el modo avión está activado, a menudo verás un icono de avión en la barra de notificaciones de tu dispositivo, que aparece en la barra superior de dispositivos Android, iPhones y iPads. Todavía puede utilizar dispositivos en el avión, incluso durante el despegue y el aterrizaje, siempre y cuando el modo avión esté habilitado. No tienes que apagarlos.

¿Por qué es necesario el modo avión?


 

Las regulaciones de muchos países prohíben el uso de dispositivos que transmitan señales en aeronaves comerciales. Un teléfono típico o una tableta habilitada para celulares se está comunicando con varias torres de telefonía celular e intentamantener una conexión en todo momento. Si las torres están lejos, el teléfono o la tableta tiene que aumentar su señal para que pueda comunicarse con las torres. Este tipo de comunicación podría interferir con los sensores de un avión y potencialmente causar problemas con equipos de navegación sensibles. Esa es la preocupación que trajo estas leyes, de todos modos. En realidad, los equipos modernos son robustos. Incluso si estas transmisiones causan problemas, su avión no caerá del cielo porque algunas personas olvidaron habilitar el modo avión!

Una preocupación más demostrable es que, como viajas muy rápido, todos los teléfonos del avión estarían constantemente entregando de la torre celular a la torre celular. Esto interferiría con las señales celulares que reciben las personas en tierra. Usted no quiere que su teléfono para hacer este trabajo duro, de todos modos, que drena su batería y no sería capaz de mantener una señal correctamente, de todos modos.

Utilice el modo avión para ahorrar energía de la batería


El modo avión es útil incluso cuando estás en tierra, ofreciendo una excelente manera de ahorrar energía de la batería en tu dispositivo. Las radios de un dispositivo utilizan una gran cantidad de energía, se comunican con torres de telefonía celular, buscan y se conectan a redes Wi-Fi cercanas, esperan conexiones Bluetooth entrantes y, ocasionalmente, comprueban su ubicación a través de GPS.

Gire el modo avión para desactivar todas esas radios. Tenga en cuenta que esto bloqueará las llamadas telefónicas entrantes y los mensajes SMS en un teléfono, pero puede ser un gran consejo de ahorro de batería si realmente necesita ese último poco de jugo. Es especialmente útil en una tableta cuando solo estás usando tu tablet como un eReader sin conexión de todos modos.

Puede activar Wi-Fi y Bluetooth en modo avión


Se permite wi-fi en algunos aviones. De hecho, muchos aviones ahora ofrecen Wi-Fi a bordo. Habilitar el modo avión siempre desactiva wi-fi. Sin embargo, en la mayoría de los dispositivos, puede volver a habilitar Wi-Fi después de activar el modo avión. Otras señales de radio siguen bloqueadas, pero al menos podrás conectarte a redes Wi-Fi.

Algunos dispositivos también le permiten activar Bluetooth cuando el modo avión está habilitado. Si esto está permitido depende de su aerolínea y la agencia reguladora a cargo.

Las señales celulares pueden ser ofrecidas en los aviones pronto


Las señales celulares también pueden llegar pronto a los aviones. La FCC de los Estados Unidos está buscando cambiar las reglas para permitir que las señales celulares en los aviones vuelen por encima de 10,000 pies. Esto generalmente se explica en los medios de comunicación como "permitir llamadas de teléfono celular en los aviones", pero es más que eso. El fallo también permitiría mensajes de texto y cualquier servicio que utilice datos celulares. De hecho, el DOT de los Estados Unidos está considerando prohibir las llamadas telefónicas celulares en los aviones. El resultado final es que usted sería capaz de enviar mensajes de texto y usar datos celulares en un avión, pero no realizar llamadas telefónicas de voz. Honestamente, eso terminaría siendo bastante desagradable para la gente que te rodea, de todos modos.

Normalmente no serías capaz de conectarte a torres celulares en el suelo, pero un avión que permitía radios celulares estaría equipado con "picocélulas". Estas son pequeñas estaciones base celulares a las que los teléfonos en el avión se conectarían como lo harían con cualquier otra torre celular. La picocélula entonces transporta su señal a un satélite de comunicaciones, que a su vez transporta la señal de vuelta a una estación base en el suelo donde puede conectarse a las redes celulares de la Tierra.

Debido a que el transmisor en el plano está tan cerca de los teléfonos en el plano, los dispositivos pueden comunicarse en su nivel de potencia de transmisión más bajo. Los teléfonos en el avión no aumentarán su señal e intentarán contactar con las torres celulares en el suelo, por lo que esto "elimina el potencial de interferencia", según el presidente de la FCC, Tom Wheeler.

Incluso si se permitieran señales celulares en los aviones, e incluso si todos los aviones en la Tierra estuvieran equipados con una picocélula, el modo avión seguiría siendo necesario. Los aviones que permiten WI-Fi lo hacen sólo por encima de 10,000 pies, y las regulaciones propuestas por la FCC de los Estados Unidos sólo permitirían señales celulares por encima de 10,000 pies, también. El modo avión seguiría siendo necesario durante el despegue y el aterrizaje, o simplemente si quisieras cerrar los ojos y ahorrar la preciosa duración de la batería de tu teléfono.

¿Viajas a otro país pronto? Intenta viajar con Interjet.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: avión

Recomendamos

Relacionado

iOS

Cómo corregir los datos celulares que no funcionan en el iPhone y el iPad

A veces los datos de tu celular dejarán de funcionar en tu iPhone o iPad. Asumiendo que usted no está sólo en un área de cobertura pobre, hay algunos pasos generalizados que puede tomar que arreglarán muchos datos celulares que no funcionan bien. Las cosas obvias Si te pones en contacto con la Barra Genius o con tu operador de celular para hablar de tus problemas, lo primero que oirás es: « ...

Cómo Funciona

¿Cómo funciona el Bluetooth y por qué es tan terrible?

Bluetooth tiene una mala reputación. Es súper de corto alcance, descabellado, malhumorado y, en general, un mal protocolo de conexión. ¿Por qué es así, sin embargo? Con una comprensión de la funcionalidad del protocolo, ¿podemos hacer algo para mejorar nuestra experiencia Bluetooth? Relacionado ¿Qué tan seguro es Bluetooth? ¿Qué es Bluetooth? Nombrado en honor al rey danés Harald Blaatand, Bluetoo ...

apple noticias tablets

El nuevo iPad Pro saldría a la venta el 11 de noviembre

Apple presentó el nuevo iPad Pro en septiembre dandonos muchas razones para tenerlo, además de los accesorios que le irían de maravilla como el Apple Pencil o el Smart Keyboard. Pues según fuentes de 9to5mac el 11 de noviembre sería la fecha en que se lance la nueva tableta de 12.9 pulagadas de los chicos de cupertino. La información filtrada indica que la fecha escogida sería sólo una semana desp ...

Apps Noticias

Problemas comúnes en Pokémon Go

Pokémon Go es el juego de moda y aunque en México y varios países de Latinoamérica aún no está disponible de manera oficial, ya hay miles jugandolo, sin embargo, es probable que hayas o estés pasando por problemas o errores que presenta el juego y no sabes qué hacer. Es por ello que te presentamos los problemas más comunes a la hora de jugar Pokémon Go. 1. No se puede instalar Pokémon Go De entrad ...

Conectividad

WiFi 6 (802.11ax): Qué es y cómo funciona

El nuevo estándar Wi-Fi 6 ha sido anunciado esta misma semana, y la Wi-Fi Alliance está ya entregando las primeras certificaciones WiFi 6 a aquellos fabricantes cuyos dispositivos de hardware cumplan con los requisitos pertinentes. En el post de hoy veremos en qué consiste exactamente este protocolo de comunicación y qué ventajas incorpora respecto a versiones anteriores. ¿De dónde viene el nombre ...

android guias huawei ...

Cómo activar el modo ingeniero en Android sin ser root

¿Qué es y para qué sirve el Modo Ingeniero? El modo ingeniero, o menú ingeniero es un menú avanzado y oculto con el que podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo (y para lo que más se accede a este menú) subir el volumen de nuestro dispositivo superando al máximo estipulado del mismo. Sin embargo existen muchas opciones referidas al hardware de nuestro dispositivo (cámara, Wi-Fi, micrófono etc. ...

Noticias wifi

WiFi Direct: Qué es y cómo usar para Android, iPhone, PC o Mac

Hoy en blog te cuento qué es Wifi Direct y como usarlo para Android, iPhone, PC (Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1), o Mac para que puedas emplear esta tecnología de transferencia de información a través de cualquiera de estos dispositivos. Esta tecnología ha llevado del intercambio de datos a otro nivel, ya que consiste en un sistema donde los dispositivos electrónicos pueden conectarse entre ellos, ...

Blog

Qué es el GPS y Cómo Funciona

Un artefacto que se ha popularizado y que podemos encontrar como herramienta en cualquier smartphone o como aditamento en nuestro automóvil es el GPS. Seguramente lo habrás utilizado alguna vez para localizar o llegar a una dirección para la cual no conocías el camino, pero en realidad te has preguntado ¿exactamente qué es y cómo funciona un GPS? Si es así, sigue leyendo porque esto es lo que desa ...

Uncategorized

¿Qué es Google Home y cómo configurarlo?

El asistente de Google Home es la nueva invención de Google Company, siendo este una bocina que fue lanzado en el año 2016. Esta bocina inteligente llamada Google Home, es más que unas simples cornetas, ya que le permite al usuario estar al tanto de sus tareas durante el día. Al funcionar con inteligencia artificial, Google Home permite establecer una agenda de rutinas diarias que la ayudan a esta ...

Sin categoría

Localizador de móviles | Apps y Software para rastrear celulares

Los teléfonos móviles se han convertido en un período relativamente corto de tiempo en una herramienta totalmente indispensable. Esto se ha dado gracias al rápido avance de la tecnología, puesto que hace unos 10 años la mayoría de los teléfonos hacían poco más que recibir llamadas y mensajes de texto. Ahora, en un solo dispositivo podemos integrar cámara, calculadora, teléfono tradicional, grabado ...