Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo cambiar la presentación de mi Blog



Cambiar la presentación de un Blog en Blogger puede ser tan sencillo como cambiar la plantilla que éste utiliza. La plantilla del Blog es el archivo que contiene la distribución y presentación de los distintos componentes que conforman un Blog.
Si bien es un proceso sencillo, conviene tener en cuenta algunas claves para llevarlo a buen término. Vamos a realizar una breve explicación de cómo cambiar la presnetación del Blog y los aspectos fundamentales a tener en cuenta.

¿Cómo se cambia la presentación de un Blog?

La presentación de un Blog en Blogger se cambia modificando la plantilla. La plantilla del Blog es el archivo que contiene la distribución y presentación de los componentes de un Blog.
Este archivo puede ser editado por el propietario del Blog cambiando el Diseño o la colocación de los componentes del mismo o modificando la plantilla al completo.
La idea es tan sencilla como que el Blog muestra su presentación por medio de la plantilla. Las entradas del Blog se mantendrán intactas y sólo se cambiará la presentación de las mismas.
Las plantillas para Blogs de Blogger se pueden encontrar en Internet en diversas publicaciones web, simplemente hay que seleccionar la que pueda resultar interesante a nuestro gusto y descargarla.
¿Qué debo tener en cuenta al buscar una plantilla para mi Blog?

La plantilla debe gustarte:
Parece una obviedad algo tan simple, pero muchas veces nos guiamos más por el puro placer visual que por lo que realmente nos gusta. La plantilla va a ser "la piel" y el "aspecto" de tu Blog, debes sentirte a gusto con ello, si no te convence cambia y prueba con otra.
La plantilla debe tener Diseño Adaptable (Responsive Design):
Hoy día una plantilla útil para un Blog debe utilizar Responsive Design, es decir, debe tener una presentación capaz de adaptarse a cualquier dispositivo (sea monitor, móvil, tableta o televisión.
Analiza la experiencia de usuario de tu Blog:
Trata de utilizar sólo aquellos componentes que realmente te hagan falta. No añadas componentes que no sean funcionales o prácticos como objetos meramente decorativos. Observa bien la plantilla antes de proceder, analiza el Blog: Mejora la experiencia de usuario.
¿Puedo fiarme de cualquier sitio para bajarme una plantilla?:

Plantillas para Blogger existen por todo Internet pero sitios que sean de fiar a este respecto no tantos. Es buena idea observar los comentarios de otros usuarios que la hayan descargado previamente, comprobar que está limpia de "software espía" o "scripts dudosos" (puedes instalarte un anti-virus con detección web que verifique una vez la pones en el navegador si existe algún riesgo en su utilización).
Hay plantillas de pago y plantillas gratuitas:
Las plantillas suelen tener versiones gratuitas que no permiten quitar el copyright del creador de la plantilla cuya protección se puede quitar pagando. Siempre suele poderse probar primero la plantilla gratuita para a continuación, si nos decidimos por ella, al pagarla la recibamos con el copyright desbloqueado junto a otras funcionalidades. 
¿Qué precio suelen tener las plantillas?:
El precio de las plantillas para uso personal no suele pasar de los 30? (en los casos más caros), estando la media más bien en unos 15 ó 20?.
¿Es fácil volver atrás?:
Cuando se trabaja con las plantillas por defecto de Blogger es sencillo. El problema es que las plantillas externas ofrecen muchos cambios y recomponer la plantilla de la que se parte requiere tiempo.  Es decir, puedes volver atrás pero casi siempre tendrás que recolocar algún gadget que se te haya cambiado de sitio o algún título de algún gadget que se quede con el mismo que el de la plantilla que probaste. Si sigues las recomendaciones de esta guía siempre podrás volver atrás.

Pasos para cambiar una plantilla en un Blog con Blogger:

1) Es de extrema importancia que realices una copia de seguridad de tu plantilla antes de comenzar a realizar cambios en ella. Si en cualquier momento decides volver a la presentación anterior, la copia de seguridad es tu única garantía.

Es conveniente que saques "pantallazos" o imágenes de cómo tenías el Blog ates del cambio de plantilla. Aunque hagas la copia de seguridad, al utilizar una nueva plantilla los gadgets se "recolocarán"  y tendrás que volver a ponerlos como los tenías.
Si tienes scripts o "gadgets" incorporados de otros sitios, imágenes, publicidad, asegúrate de gacerte un fichero .txt donde apuntar el contenido de cada uno de esos componentes por si necesitas recuperarlos.

2) Puede ser buena idea crearte un Blog de pruebas para experimentar con la presentación antes de utilizarla definitivamente en tu Blog oficial. NO dupliques contenido en el Blog de pruebas, llévate una imagen de prueba para las entradas y escribe texto aleatoriamente con objeto de ver cómo puede quedar con la nueva presentación. Si no te gusta siempre puedes mantener así tu Blog original intacto hasta que encuentres la plantilla que sea de tu agrado.
3) Al colocar una plantilla nueva, la disposición de los gadgets de la anterior (los componentes que antes utilizábamos), hará que no la veamos tal cual se nos presenta en la demostración para descargar del sitio de donde la hayamos localizado. Si has realizado copia de seguridad previa, puede servirte para verla tal cual queda en la demostración, eliminar todos los gadgets que previamente utilizaras (luego se los vuelves a añadir si los necesitas).
4) Cuando tengas las copias de seguridad hechas procede a buscar la plantilla y bajarte la de prueba que ofrezcan en el sitio web que hayas seleccionado. El archivo de la plantilla normalmente suele venir comprimido dentro de un .zip donde el archivo importante es el que tiene extensión .xml.
5) Ahora dentro de Blogger dirígete al menú de la izquierda y haz "clic" en "plantilla" y, dentro de la página que sale (la que puedes ver en el "pantallazo" inferior del texto), en la parte superior derecha pulsa el botón "Crear/Restablecer copia de seguridad".


6) Te aparecerá una caja en la que pone "Plantilla > Crear/Restablecer copia de seguridad". Como vas a cambiar la plantilla, deberás pulsar sobre "Seleccionar archivo" y busca el .xml de la nueva plantilla en tu disco duro para que Blogger pueda ponerla en tu Blog.


7) Ya sólo te queda reajustar los enlaces para redes sociales, colocar los gadgets como prefieras y tendrás tu nueva presentación lista para utilizar.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generaldesde0

Recomendamos

Relacionado

general social

¿Qué es Linkedin?, ¿cómo puedo utilizarlo en mi Blog?.

Linkedin es una red social que pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo. Si eres una persona que desea compartir su currículum vitae más allá de los propios portales de empleo, Linkedin es uno esos sitios que puedes utilizar para complementar tu búsqueda activa de empleo. Fundada en 2002 como un sitio web orientado a negocios, en Mayo de 2003 se decidió lanzar como una red prof ...

Diseño para Blogs Herramientas Uncategorized

Cambiar el color del navegador por el de tu blog

Cambiar el color del navegador por el de tu blog de añade un icono! Personaliza Google Chrome con el color principal del tema de tu blog  de una forma muy fácil cambiando el esquema de color , por defecto es el azul de google y añadir el logo de tu blog o una imagen que te guste, lo vamos a poder hacer en diferentes plataformas. Color azul por defecto de Chrome Fucsia de yo blogueo Hay que aprovec ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017 editor de fotos profesional ...

Cómo cambiar el tamaño de una imagen

Cómo cambiar el tamaño de una imagen Seguro que en más de una ocasión has querido cambiar el tamaño de una imagen y no has sabido cómo realizar la tarea. En realidad con cualquier editor fotográfico o programa de diseño gráfico se puede cambiar el tamaño de las fotos.  Estamos hablando de reducir o ampliar el tamaño de una foto según los […] Este artículo es un contenido original del Blog de ...

➳ personalización de blogs

Subir nueva plantilla en el Blog

Hoy Martes toca un tutorial de blogger, ésta vez cómo: Subir nueva plantilla en el Blog 1. Inicia sesión en Blogger. 2. Selecciona el blog que quieras modificar. 3. En el menú de la izquierda, haz clic en Plantilla 4. Crear / Restablecer copia de seguridad. Antes de cargar una plantilla siempre os recomiendo hacer una copia de tu plantilla del blog actual y una copia de seguridad del blog. 5. Pin ...

general blogging

Cómo recuperar la ilusión por mi blog

Hace tiempo un día pregunté en facebook (leed esto para no perderos nunca nada) a ver sobre qué queríais que publicara y una chica llamada Rosa comentó: Pues de la desilusión o de la pérdida de inspiración en tu blog - como afrontarlo, como evitarlo, a mi me está pasando con el mio, no tengo ganar de escribir jeje quizás sea sólo una racha... Fue ya hace tiempo, pero desde entonces ha estado en mi ...

Emprender Negocio On-line blog ...

¿Por qué un blog te puede cambiar la vida?

8 mujeres te responden por qué un blog te puede cambiar la vida Lo sé, es un tema que te viene repicando en la cabeza, lo escuchas, lo lees, pero no terminas de interiorizarlo. Por eso hoy y aprovechando que  ya estamos en época de plantear los objetivos del 2017, te quiero presentar 8 mujeres que tienen blogs y que te cuentan cómo un blog les cambió la vida. Son mujeres reales, son mujeres como t ...

cambiar color de la piel técnica fotográfica

Cómo cambiar fácilmente el color de la piel y pelo en tus fotos

Te traemos un tutorial muy sencillo de realizar para cambiar a la vez el color o tono de la piel y el pelo:Paso 1: Abrimos la imagenPaso 2: Crea una nueva capa con una copia de la imagen (por si cometes algún error)Paso 3: Selecciona un pincel de tamaño de acuerdo a la imagenPaso 4: Pulsa la letra Q (Modo máscara rápida)Paso 5: Pinta sobre el área que desees cambiarPaso 6: Una vez pintada el área, ...

SEO TODO GOOGLE errores de rastreo ...

Solucionar errores de rastreo en mi blog en Blogger

Mi blog esta en Blogger Este post es continuación de Cómo solucionar errores de rastreo en blogs WordPress.com, por si has entrado aquí por error, la guía de acción es prácticamente diferente. La gran diferencia entre otras cosas entre Blogger y WordPress.com es la posibilidad de toquetear el html de la plantilla, modificar o personalizar el archivo robot, hacer redirecciones 301, cosa que nos fac ...

general

Cómo crear un índice con todas las entradas de tu Blog que se genere automáticamente.

La generación de un índice de entradas automático para un blog es algo que muchos Bloggers anhelan utilizar en sus páginas: para crear índices con las recetas de cocina, con las películas y sus críticas, con las fotografías, los poemas, los escritos, las plantas, animales... un sinfín de conceptos que cada Blog maneja según su temática y que dada su cantidad es imposible exponer a los usuarios en ...

general aplicaciones consejos ...

CÓMO CAMBIAR MI NÚMERO DE TELÉFONO EN WHATSAPP

Aunque no es un proceso habitual, existen circunstancias en las que necesitamos cambiar de número de teléfono. Este paso no solo implica advertir a nuestros contactos del cambio, sino que en el caso de WhatsApp tendríamos que configurar de nuevo la cuenta asociada al nuevo número, perdiendo por tanto toda la información y datos relacionados con ésta. Sin embargo, WhatsApp dispone de un ajuste qu ...