comunidades

¿Qué impresora comprar?

Saber qué impresora comprar es crucial para evitar realizar gastos innecesarios. Se debe adquirir un equipo que nos permita optimizar los procesos y aumentar la productividad de las actividades que ejecutamos en la oficina o en casa; por lo que, la impresora debe cubrir las necesidades intrínsecas de las actividades que llevamos a cabo.

En la actualidad, existen distintas alternativas y modelos en impresoras que permiten a los usuarios elegir la que mejor se ajuste a sus exigencias; tales como las impresoras ecológicas, que evitan el uso excesivo de papel.

Por lo que, si deseas saber qué impresora comprar, debes tener en consideración varios factores.

Qué considerar antes de comprar una impresora

Sea en la oficina o en el hogar, si se necesita una impresora, se deben tener en cuenta una serie de factores. Considerar estos elementos, permitirá ejecutar la inversión más adecuada en un dispositivo, que sea la verdadera solución a las necesidades que se tengan.

Con el avance tecnológico, las impresoras cuentan cada vez con un mayor número de funciones; tantas, que fácilmente podemos llegar a confundirnos al momento de elegir un modelo.

Veces de uso

Saber qué impresora comprar no debe considerarse una tarea imposible; uno de los elementos más importantes a tener en consideración antes de adquirirla, es saber el tiempo estimado de vida útil que ese dispositivo tendrá.

Usualmente, las impresoras pueden terne una durabilidad de hasta 3 años sin presentar inconveniente alguno; todo esto, dependerá del uso y el mantenimiento que se le ha dado al equipo y de la marca del dispositivo.

Por ejemplo, la marca Ricoh ofrece una vida útil de 5 años en la mayoría de sus equipos, tomando en cuenta el mantenimiento y uso adecuado. Es decir, dándole un uso continuo, pero realizando gestiones correspondientes que garanticen su integridad física y funcional durante este tiempo.

A cuántos usuarios dará servicio

Otro elemento para tener en cuenta al seleccionar una impresora, es saber el número aproximado de usuarios que harán uso del dispositivo; debido a que, factores como la rapidez de impresión, influyen en que el equipo de trabajo sea de alto rendimiento o no. Dependerá, directamente, de la cantidad de trabajo que los usuarios esperan darle a la impresora.

Marcas como Ricoh y Sharp, cuentan con dispositivos de alto funcionamiento; por lo que son algunas de las marcas preferidas para quienes buscan adquirir impresoras destinadas a oficinas donde el nivel de trabajo sea constante.

Reemplazo de consumibles y tóner

Al escoger que marca de impresora comprar, hay que tomar en cuenta cada una de las piezas utilizadas para el funcionamiento de la impresora; para ello, debemos asegurarnos que las piezas que se puedan dañar sean adquiridas fácilmente en caso de requerir algún tipo de repuesto.

Es importante disponer de un proveedor de impresoras que se encuentre en la capacidad técnica y operativa de suministrar un servicio de mantenimiento y reparación de los dispositivos adquiridos así como de un distribuidor autorizado de consumibles y proveedor de tóner en Mexico.

Proveedor de impresoras

Los proveedores de impresoras son aquellas entidades, morales o físicas, que ofrecen un servicio de alquiler o compra de impresoras. Al momento plantearse qué impresora comprar, los proveedores de impresoras suelen ser una opción favorable para seleccionar los mejores aparatos, aquellos que sean capaces de adaptarse a los requerimientos y necesidades que se tengan.

¿Qué marca de impresora comprar?

El primer planteamiento que se debe haces es: ¿Para qué necesito una impresora?, dado que al saber cuál es el uso que deseamos, será mucho más sencillo elegir la marca y modelo indicado.

En el mundo existen muchas marcas de impresoras, cada una con características similares, pero en definitiva, diferentes; ninguna impresora es igual a otra. Por lo que, si lo que se busca es una impresora multifuncional, con una dinámica de trabajo rápido y cuya capacidad de impresión sea a color o monocromática, que ofrezca alta resolución y rapidez de impresión; existen dos marcas que marcan por completo la diferencia dentro de la industria. Sin dudas, estamos hablando de Sharp y Ricoh.

Consideradas como las favoritas del mercado, estas dos marcas japonesas dejan en alto el comercio del país; ofreciendo dispositivos de alto rendimiento, capaces de soportar los entornos de trabajo más extremos. Ambas, cuentan en su catálogo con dispositivos de excelente tecnología; lo que les da una amplia gama de elección a los usuarios interesados en adquirir cualquiera de sus productos.

Desde impresoras láser, multifuncionales, a color, blanco y negro; las compañías Ricoh y Sharp te ofrecen lo que necesites.

¿Comprar o rentar impresoras?

Las empresas suelen recurrir al alquiler de estos equipos cuando se estima no realizar una inversión inicial tan grande; dado que, al comprar una impresora, el costo sería mayor en comparación a alquilarlas. Por otro lado, alquilar dispositivos a través de un proveedor de impresoras, trae como beneficio que estos ofrecen mantenimiento a los equipos dentro de sus servicios.

Sin embargo, a largo plazo, contar con estos equipos como activos de la empresa, los transforman en un respaldo dentro de la organización; ya que se pueden vender en situaciones determinadas para poder recuperar parte del capital invertido.

Rentar o comprar impresoras va a depender de las necesidades y objetivos de quien requiera utilizarlas, conoce los planes que tenemos que ti con ayuda de uno de nuestros asesores, en Tecnicopy estamos listos para atenderte.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos