comunidades

¿Qué nombre o título debería poner a mi post si quiero que lo encuentren en Google?




He tratado de hacer hincapié ya varias veces en la importancia del SEO (de hecho, aquí escribí un post sobre lo que era y su importancia).
Aquellas que pasáis del tema creo que es porque no comprendéis lo fácil que es y lo que puede hacer por vosotras. Hablamos de miles y miles de visitas cada mes, por prácticamente, no hacer nada.
Yo dedico muuuy poco tiempo al seo. Cuando digo muuuy poco tiempo me refiero a no más de 5 minutos cada día (y esto no es un decir, es tiempo real), y sin embargo salgo la primera o de las primeras, en casi todas las búsquedas que me interesan.
Así que: si no estáis haciendo nada por optimizar vuestra posición o puesto en los resultados de Google (¡pues eso es el seo!), ya estáis tardando en haceros con mi curso sobre el tema :P
No podría ser más fácil de seguir y de entender. Palabrita.
Y cuanto más esperéis peor, porque cada post que escribís en el que no pensáis suficiente su título, no personalizáis su url, no renombráis sus fotos, etc. una puertita más que no abrís para que de otra manera os estuviera entrando gente al blog sin hacer nada ;)
Sin embargo, aquellas que sí os habéis molestado en aprender cómo funciona y ponéis algo de atención en él, veo que muchas veces cometéis un error.
Así que vengo a ayudaros con él :)
Realmente tratáis de sacar tanto de ello, que al final lo estropeáis.
El pan con jamón está muy rico, ¿no? Vale, pues ahora imaginaros querer hacer un bocata más rico todavía metiendo dentro más cosas ricas que solo jamón: bocata de jamón con nocilla, gominolas, queso y patatas fritas. No tan bueno, ¿no? :P
Tratando de hacerlo demasiado rico (juntando muchas cosas ricas juntas), lo estropeamos. Y en el SEO igual.
¿Qué debemos hacer entonces?
Tal y como menciono, repito y vuelvo a repetir en el curso de SEO, sentido común y, sobre todo, naturalidad.
Tratar de poner muchas palabras claves juntas es "querer engañar al sistema".
El algoritmo de Google, obviamente, lo que pretende es encontrar los mejores resultados para su cliente (el que busca algo). Es decir, que si yo busco en Google "Qué ver en el Algarve", lo que quiere es mostrarme el mejor post o artículo que haya escrito en Internet sobre qué ver en el Algarve.
Y si yo busco "un fin de semana en el Algarve", lo que quiere es mostrarme el mejor post o artículo sobre qué hacer o cómo emplear mi tiempo (qué es mejor ver y qué dejar o cómo organizarme para sacar el máximo partido sin idas y venidas) si sólo voy a estar un fin de semana en el Algarve.
Las dos cosas no son la misma, y por tanto es probable que los resultados también sean diferentes, pues quien hable de solamente un fin de semana en el Algarve quizá se esté dejando otras cosas para ver que también son guays y que quizá veríamos si estuviésemos allí una semana.
Tratando de abarcar todo y que Google nos vaya a mostrar tanto a las personas que buscan una cosa como la otra, resultará en no salir en ninguna.
Es mejor salir en una que en ninguna.
Y si conocemos bien el Algarve, también podemos hacer dos posts. Uno sobre qué ver en el algarve y otro sobre un fin de semana en el Algarve.
Entonces ¿qué título poner?
Siempre, siempre, siempre:
Lo que mejor resuma o ilustre nuestro post
Y dentro de eso, lo que creemos que la gente buscará en googlePensad que si de repente me ha salido un zarpullido que no sé qué es, yo buscaré en Google "zarpullido en las axilas con bultitos rojos e hinchados" y no "hidradenitis supurante", pues obviamente si busco es porque no sé lo que es.
Por eso es importante que nos pongamos en la situación de nuestro lector o tipo de lector que queramos atraer y no en la nuestra que somos las expertas en el tema y las que escribimos sobre ello.

¿Y qué url poner?
Una que coincida con el título lo maximo posible
Si acaso con un sinónimo para ver si nos posiciona en los dos casos
Ejemplos:
TÍTULO POST
Sí → Un fin de semana en el Algarve
No → Menuda sorpresa, no nos lo esperábamos así para nada
Sí → Receta de macarrones a la carbonara
No → Me encanta esta receta de mi abuela
URL DEL POST
Sí → fin-semana-algarve
No → fin-semana-ver-algarve-lugares-encanto
Independientemente de que vuestro blog sea de lugares con encanto y queráis, por tanto, salir en las búsquedas cuando la gente busque lugares con encanto. No podéis meter eso de repente en una url sin venir muy a cuento
Sí → receta-de-macarrones-a-la-carbonara
No → receta-cocina-macarrones-fusilli-carbonara-salsa
No hace falta → receta-macarrones-carbonara
Si acaso → receta-macarrones-pasta-a-la-carbonara
Sería mejor que las urls no sea larguísimas, así que si tenéis una muy larga, podéis quitarle los adverbios por ejemplo. Como receta-de-macarrones-a-la-carbonara no es muy larga, no hace falta reducirla a macarrones-carbonara
¿Por qué aquí si pongo "receta" si mi blog es de recetas y en el ejemplo del Algarve no pongo "lugares encanto" si mi blog es de lugares con encanto?
Porque hay que procurar que el título y la url coincidan con lo que la gente busca en Google, y si bien la gente escribirá "receta de macarrones a la carbonara" para buscar la receta, no va a escribir "fin de semana en el algarve lugares encanto", aunque quiera ir a un lugar con encanto ;)
Recordad que no solo podéis usar el keyword planner para saber lo que la gente busca, sino que el propio google nos lo chiva con sus predictor cuando comenzamos a escribir algo.
¡Espero que esto os ayude!
Recordad que el SEO no es difícil para nada. Tiene complicación si tenemos que andar haciendo trampitas (podéis leer esto o esto para que entendáis a qué me refiero por trampitas), pero si lo que estamos es haciendo un buen trabajo con nuestro blog en el sentido clásico (y no esto que hace Romuald Fons, que es un buen trabajo de SEO pero no un blog en condiciones clásicamente hablando), se hace prácticamente sólo.
Sé que hay muchos blogs de cada temática, pero precisamente como nadie aparte de los SEOs están tratando de hacer nada por posicionar sus blogs (y si no que se lo digan a Paula Echevarría, que ni siquiera su blog salía en Google cuando alguien buscaba "blog de paula echevarria"), a poco que hagáis... ¡notaréis resultados!
Ya os he dicho que yo empleo menos de 5 minutos al día en mi SEO y salgo genial posicionada. Y no necesito líos de andar buscando links ni de nada de nada. Necesito comprender cómo funciona Google y actuar en consecuencia, dentro de lo que ya hacía por mi blog para que fuera bien. No más.
Anda, hacedme caso, que cuanto antes empecéis... antes recogeréis la cosecha :)
La palabra SEO suena técnica y fea, ¡pero os prometo que no hay nada que temerle!
Un beso,

Blogger | Email | RSS | Bloglovin | Feedly

Os lo pongo fácil y todo:
Podéis comprar mi curso de SEO, directamente, pinchando aquí (sólo 33 euros). Aquí podéis ver de todos modos la introducción e índice del curso por si alguien aun no está 100% decidida.
Las que ya lo tenéis, simplemente recordad el truquito que hemos visto. No abusar, porque es contraproducente. El pan con jamón está más rico que con jamón, nocilla, gorgonzola, gominolas y nada montada :)

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

SEO Markeitng Digital

Si recientemente ha optimizado una plataforma y ha querido publicar algo, tenga en cuenta que un contenido de alta calidad y sin errores puede aumentar su credibilidad en Internet. Generará mucho tráfico de los medios sociales y de Google si su contenido está a la altura. Jack Miller, Gerente Senior de Éxito de Clientes de Semalt, cree que la calidad del contenido es el área más importante en la q ...

inspiración sin categoría google ...

Uno de los pensamientos que tenemos cuando creamos nuestra primera web es…¡Aquí no entra ni Dios!, !necesito aumentar tráfico web!, pero…. ¿como lo hago? No te asustes, ni te desesperes, es muy normal que los primeros meses de vida apenas tengas visitas, es muy difícil hacerse un hueco en Google. Por supuesto, escribo este artículo con el objetivo de ayudarte en todo lo que pueda, se q ...

Sin categoría

A través de este artículo quiero comenzar a mostrar los diferentes tipos de contenido y los diferentes tipos de tráfico Web del que se puede nutrir o un blog para crecer. Uno de los motivos que me inspiran para hacer este post es el gran desconocimiento por parte de muchas personas a la hora de hablar de cifras y de hablar de tráfico. Es un desconocimiento que muchas veces puede jugar en tu favor ...

Seo on page White Hat

Bueno de nuevo por aquí, espero que se encuentren bien y estén haciendo sus proyectos de manera constante y sin perder el animo y si no lo han hecho aquí les dejo cómo crear su página web,Ahora por medio de este artículo a todos ustedes les quiero mostrar los diferentes tipos de contenido para generar tráfico y está pueda nutrir nuestro blog y crecer. Uno de los motivos más grandes que me inspiran ...

Aplicaciones Android Juegos Android

Google Play nos trae otra buena tanda de aplicaciones y juegos completamente gratis que podemos descargar a partir de estos momentos. Aunque como siempre decimos, tenemos que tener muy en cuenta que estas ofertas son por tiempo limitado y debemos descargar rápidamente cualquier aplicación o juego que nos pueda interesar. Además de aplicaciones y juegos gratis que vamos a encontrar entre las oferta ...

Sin categoría

No te engaño si te comento que los Rich Snippets, también llamados formatos enriquecidos, son un tema que ha estado de relevancia desde que se empezaron a popularizar, allá por finales del 2013. Imagen de Shutterstock - ©ideyweb Sí, hace ya más de tres años de aquello pero, aún así, la mayoría de los sitios webs se han ido resistiendo; no tanto porque sea algo complejo de implementar, sino más bie ...