En primer lugar, según el informe en The New York Times que primero rompió la historia de la gran fusión, solo la parte de atrás de cada programa se fusionará. Esto significa que cada producto permanecerá distinto unos de otros. No obtendremos una gran red social que reemplazará a Messenger, Instagram y WhatsApp.
En cambio, la fusión será un asunto tras bambalinas con la tecnología que hace que cada aplicación se vincule en lugar de las aplicaciones en nuestros teléfonos. Esto significa, sin embargo, que una vez que la fusión haya pasado, los usuarios de WhatsApp deberían poder enviar mensajes a los usuarios de Messenger e Instagram y viceversa.
¿La fusión entre Facebook, WhatsApp e Instagram afectará mi privacidad?
Para esta compatibilidad entre aplicaciones, la compensación es la privacidad. Algunos legisladores en los Estados Unidos ya han dado la alarma ya que el problema se relaciona con el pasado y el futuro. El congresista de California Ro Khanna (D) cree que debería haber habido un mayor escrutinio cuando Facebook adquirió Instagram y WhatsApp en primer lugar. “Imagina lo diferente que sería el mundo si Facebook tuviera que competir con Instagram y WhatsApp. Eso habría fomentado una competencia real que hubiera promovido la privacidad y beneficiado a los consumidores “, dijo Khanna.
Cuando Facebook compró Instagram y WhatsApp, eliminó la competencia, lo que podría haber conducido al desarrollo de diferentes modelos de ganancias para redes sociales, modelos de ganancias que podrían no haber incluido la recolección al por mayor de datos relacionados con todo lo que hace en línea.
En el futuro, la fusión reúne los datos de los usuarios que se han registrado en diferentes redes sociales por diferentes motivos. Su cuenta de Facebook Messenger puede ser mucho más abierta que su cuenta de Instagram y WhatsApp, pero una vez fusionada, todos los datos se mantendrán juntos. En teoría, esto podría ofrecerle a Facebook una nueva forma de monetizar sus datos al hacer una referencia cruzada de sus datos anónimos con sus perfiles más públicos.
La otra cara de esto es el cifrado. Facebook afirma que la fusión traerá el famoso cifrado de extremo a extremo de WhatsApp a Facebook Messenger e Instagram. Otro beneficio potencial es la mayor protección contra el fraude que podría surgir al consolidar tres de sus principales cuentas de redes sociales. Sería más difícil para alguien pretender ser usted si no estuvieran usando una de sus principales cuentas vinculadas.
El problema del cifrado, sin embargo, podría no ser tan fácil de implementar. Podría crear una mayor probabilidad de error y, de manera crucial, podría evitar que Facebook acceda a los datos que ya disfruta. Jim Fenton, un experto en seguridad independiente le dijo a Wired: “[llevar el cifrado de WhatsApp a Messenger e Instagram] es demasiado desafiante desde el punto de vista técnico y le costaría a Facebook acceder a gran cantidad de datos”. Esto significa que es posible que nunca lo veamos.
Todo esto significa que todavía es demasiado pronto para decir cuáles serán los efectos de la fusión de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Es muy probable que podamos enviarnos mensajes a través de las tres plataformas, pero aún se desconocen las verdaderas implicaciones de privacidad. Facebook afirma tener preocupaciones de privacidad en el corazón de la fusión, pero los legisladores y los activistas de la privacidad ya expresan su preocupación sobre el potencial de abuso de una gran colección de datos de usuarios, sería una tontería tomar la palabra de Facebook tal como está. Con el anuncio de la fusión rompiendo las promesas del gigante social, está claro que todos debemos pisar con cuidado este.
Fuente: espiarconversacionesdewhatsappgratis.com