Qué tipos de páginas web existen y cuál necesitas

Las páginas web son la carta de presentación de las empresas hoy en día. El espacio virtual es sinónimo de existencia. Todos aquellos negocios que no tienen un lugar en la comunidad social desaparecen o son considerados de menor relevancia. 

Por qué tu empresa necesita una web 

No importa cuál sea tu empresa, sí o sí necesita tener una página web. Eso le dará la posibilidad a tu audiencia de encontrarte y elegir para comprar lo que ofreces. 

Tendrás presencia en la web, obtendrás feedback, la información de tu empresa estará siempre online, venderás 24 horas del día, los 365 días del año, lograrás una nueva cartera de cliente, fidelizar a los antiguos y alcanzar publicidad con un coste menor.

Lo que tienes que pensar en todo momento es para qué creas la página web. Debe reflejar lo que quieres transmitirle a esa persona que tiene necesidad de comprar tu producto o servicio, pero todavía no sabe si hacerlo contigo o la competencia.

En algunos casos, tendrás que generarle tú la necesidad de comprar. Se logra mediante la elección correcta de una web y el lenguaje correcto. Ahí entra la importancia del copywriting, el siguiente paso para que sea un éxito.


¿Por qué tu empresa necesita una página web?
Clic para tuitear

A continuación, te explicaremos cuáles son los tipos de páginas web que existen para que elijas el idóneo en tu caso. Ten en mente en todo momento cuál es tu objetivo con ella. De ello dependerá tu decisión final.

diseño web responsive


Antes de empezar una queremos darte una recomendación importante, tu web tiene que estar optimizada al 100% para dispositivos móviles, debe tener un diseño web responsive para que puedas sacarle todo el partido a tus contenidos y no te penalicen los buscadores cómo Google o Bing, de nada vale que un usuario se conecte a tu página web y no pueda consultar tus contenidos por que no están adaptados a su dispositivo.

Tipos de páginas web

Páginas web corporativas 

Como su propio nombre indica, estás páginas webs buscan que el cliente potencial conozca la empresa. Se busca llamar la atención, de tal manera que el usuario que pase por tu espacio virtual sepa a qué te dedicas y cuáles son los valores principales de tu entidad.

Si te interesa hacer una web visita nuestro portfolio y mira ejemplos.

Tiendas online o Ecommerce

Al elegir una tienda online, das un paso más. Además de dar a conocer la empresa, se busca que el usuario realice una acción. Dicha acción puede ser comprar el bien o servicio que ofrecer, casi siempre mediante una pasarela de pago. Cuántas más facilidades le des al internauta, más fácil será que se quede contigo y no con la competencia.

Blogs especializados 

En un blog especializado, el empresario mismo o personas que contrata publican contenido, normalmente a diario, para generar conversión. Se pueden hacer dos cosas. O bien monetizar el portal para que genere ganancias gracias a la publicidad, conseguir publicidad propia o utilizarlos para posicionar las páginas webs en Google.

Te lo mostraremos con un ejemplo. Si eres un zapatero y tienes una tienda online, te conviene crear un blog especializado en calzado. Aquellas personas interesadas en encontrar consejos para cuidar tu calzado, verán que sabes sobre el tema y te confiarán sus elecciones a la hora de comprar nuevos productos.

Sitios web educativos y e-learning 

En el caso de profesionales autónomos que quieran transmitir sus conocimientos a otros o academias que quieran abrir su campo, los sitios educativos y e-learning son la mejor solución. Permiten que el alumno pueda obtener el conocimiento que busca de manera rápida y accesible. 

Se trata de páginas webs donde los profesores publican contenido en línea para contactarse con sus alumnos. Las clases pueden estar grabadas o ser en tiempo real.

Páginas OnePage 

Utilizadas para dar un pantallazo de lo que es la compañía. Todo lo que tiene que saber el usuario se encuentra en una sola url, funciona a base de “anclas” que llevan a distintos lugares de la landingpage como el contacto, quienes somos o servicios que ofrece el sitio web.

Foros 

Sitios de discusión donde se plantea un tema y los internautas dicen lo que piensan al respecto. Este tipo de webs necesitan varios perfiles de administrador para poder moderar los comentarios que los usuarios suban a la plataforma, ya que de no ser bien moderados se puede convertir en un nido de SPAM que nadie quiere para su web. Por lo tanto necesita atención continuada, siempre que sea un foro con cierto nivel de usuarios activos participando diariamente.

Directorios web

Estas páginas albergan información especifica sobre paginas web, información, mapa de situación de un negocio, una enlace hacia la página principal, etc. Son páginas en las que puedes dar de alta tu negocio para conseguir tener más visibilidad en Internet, pero cuidado no todos valen (investiga si puede estar penalizado). Estos directorios suelen estar categorizados por actividad, empresas, sectores, servicios, etc.

Por otro lado están los llamados “directorios locales” en los que puedes dar de alta tu negocio a nivel localidad, con información de tu negocio, mapa de situación y enlace a tu página web, el alta en este tipo de directorios puede mejorar tu SEO Local.

Páginas especializadas en descargas

Proporcionan material descargable para el usuario. Cuidado con es tipo de de paginas web, muchas son legales y no conllevan ningún peligro la descarga, pero hay muchas, me reitero, MUCHAS páginas web que mediante la descarga y posterior instalación de de software infectan tu equipo y roban datos personales, bancarios y demás información sensible, recomendamos elegir cuidadosamente cual es tu fuente de confianza para descargar archivos o instalar un antivirus que bloquee la instalación de software malicioso.

Landing page para publicidad

Creadas con el fin de que el usuario que llega compre un producto o un servicio. Se piden los datos para que alguien se contacte posteriormente. Muy útil para lograr bases de datos filtradas.

Son páginas que están pensadas para la conversión, para conseguir registros o contactos de potenciales clientes, en estas landingpage se va al grano, se facilita el contacto, tanto por formularios como por WhatsApp o Teléfono. Además se suele segmentar por edades, genero o profesión, te ponemos un ejemplo, imagínate  que vamos a enviar un email recomendando un curso de enfermería, aunque los hombres también pueden formarse como enfermeros, el público objetivo para esta audiencia son principalmente las mujeres, por lo que la landingpage que se diseñará probablemente tendrá fotos y textos orientados a mujeres principalmente.

Creación de páginas con CMS

Drupal, WordPress, Prestashop, etc… son CMS que están en el mercado especializados en el diseño profesional de páginas web, ya sean páginas corporativas de empresa o Ecommerce para venta online de productos. Estos CMS o gestores de contenidos son muy útiles ya que, aparte de abaratar el producto final, no tienes que tener un perfil alto de programación para usarlo y el resultado final es muy profesional.


Tipos de páginas web ¿Cuál necesitas?
Clic para tuitear

Conclusión

Dependiendo del modelo de negocio o de las necesidades que necesite tu proyecto, así deberás elegir un tipo u otro de página web para sacar el máximo provecho. Espero que te hayamos clarificado este asunto y que puedas elegir correctamente. Si te gustó el articulo compártelo ¡Gracias!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Decimoarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás interesado en WordPress es porque has decidido dar el gran paso y montar tu propio negocio digital, tu blog, una web o simplemente, un espacio virtual a través de una landing page en el que m ...

Recomendamos

Relacionado

Sitios Web

De acuerdo a Qmee en el mundo hay más de 1,940 millones de sitios web y cada día se crean 600.000 páginas web. Te seré sincero, categorizar los tipos de páginas web no fue nada sencillo, existen diferentes conceptos y cada día se crean más , pero en verdad creo que aquí encontrarás una clasificación sencilla y de gran utilidad. Existen millones de páginas web y para hacerlo más ligero mi clasific ...

Diseño Web General consejos diseño web consejos usabilidad ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. . CTu sitio web probablemente tiene demasiadas páginas ¿Cuántas páginas debe tener un sitio web? Bueno, como casi todo lo relacionado con el diseño web, el marketing y los negocios online, o el posicionamiento orgánico, no hay una respuesta directa. Lo que es casi casi seguro es que tu web tiene demasiadas páginas. Número de páginas obligatorias para una ...

DISEÑO WEB Programación Web Herramientas

Descargar páginas web completas puede tener múltiples usos. Puede servirnos para trabajar en un diseño web sin necesidad de conectarse a Internet. O para realizar una copia de seguridad en nuestro equipo. También puedes guardar una página web para luego leerla sin conexión. Como vemos las utilidades son muchas y variadas- Quizás simplemente queramos ver el código HTML de una página web. Una opción ...

general tecnología y software cómo crear tu web ...

En primer lugar tienes que decidir con que empresa hacer tu página web, ¿presentar o vender tus productos? Así podrás elegir entre una página web convencional y una tiendo online, que son parecidas pero la tienda deja la posibilidad de que un cliente tuyo haga su compra online utilizando una tarjeta de crédito, Paypal o otras formas de pago, ojo la paginas web corporativas también puedes aceptar ...

Recomendados Actualizaciones Diseño de páginas web con la plataforma CMS de Wordpress ...

Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web, nos volvemos locos al no saber Qué tipo de página web contratar para mi negocio Cuando queremos contratar un servicio de diseño web es posible que estemos muy perdidos de qué elegir, de si escoger lo que un profesional nos recomienda o bien lo que otro no. Sé que es difícil entender este mundo cu ...

General Producción audiovisual Videomarketing

El uso de vídeos en páginas web hace que sean más atractivas y las ayuda a posicionarse mejor. En este artículo, te contaremos cómo embeberlos, qué tipos usar y cómo hacerlo de la mejor manera. ¡No te lo pierdas! Seguro que recuerdas haber entrado en una página web alguna vez, tranquilamente, buscando cualquier cosa… y PUM, mini infarto. ¡Audio a todo volumen… y no sabes de dónde sale! ...

blog de colaboradores

¿Sabes que es una página web y qué importancia tiene para una empresa? Actualmente, contar con una página web es casi que imprescindible, incluso su término se ha vuelto bastante común en nuestro diario vivir con la facilidad de acceso a Internet, donde se estima que hay aproximadamente más de mil millones de páginas digitales y contando. Pero, alguna vez te has preguntado exactamente ¿qué es una ...

Uncategorized

El desarrollo web: Todo acerca del desarrollo de aplicaciones web. ¿Qué es el desarrollo web? Podemos definir el desarrollo web como la programación del conjunto de líneas de código que permite la creación y el mantenimiento de una página o de una aplicación web. Gracias al desarrollo web se consigue que una página web sea rápida, que tenga un diseño agradable a la vista del usuario, que funcione ...

Cómo Funciona el Buscador de Google? Qué Hacer Para Posicionar Tu Sitio Web? Google La Clasificación de Los Resultados ...

Te presento este reporte sobre la forma en que funciona el motor de búsquedas de Google, además de varias recomendaciones para que logres posicionar bien tu blog, página web y hasta perfiles de redes sociales, páginas de fans, etc. Todo emprendedor online sabe lo importante que es aparecer bien posicionado en Google. Este buscador se ha convertido en la mayor fuente de tráfico para sitios web en ...

sitios web

La página web es como la carta de presentación de tu empresa. Un sitio bien optimizado puede convertirse en un gran activo para hacer crecer el negocio. Hoy en día, el 88 % de los consumidores investiga la información del producto antes de realizar una compra online o física. Por lo tanto, tener tu web optimizada es fundamental. Anota algunas claves para optimizar una página web y hacerla más rent ...