¿Qué vender por Internet? Productos fáciles de Comercializar

El comercio electrónico ha abierto las puertas a decenas de personas para crear ingresos adicionales y con un poco de esfuerzo iniciar su propio negocio.

Hay decenas de productos y servicios que puedes comenzar hoy mismo  a vender en plataformas de comercio electrónico, pero de todos ellos estos son los mejores, ya sea porque son de los más vendidos en internet o porque puedes obtenerlos en corto tiempo. 

¿Qué vender por internet? Productos fáciles en México

Artículos de moda

Este es el producto que más se vende en internet. Todos buscamos seguir tendencias de todo tipo y en todo momento, desde ropa, accesorios, hasta de artículos de decoración para el hogar

En el caso de la ropa, siempre existe la necesidad de comprarla y aunque solo la puedas ver en fotos, muchos vendedores o tiendas buscan la manera de que puedas apreciar cada detalle hasta convencerte de comprar.

En internet puedes encontrar diversas alternativas para crear tu tienda. Las más populares son woocommerce y shopify. Si quieres saber cuál de las dos te conviene para crear tu e-commerce, aquí te dejo esta comparativa woocommerce vs shopify DoFollow

Puede parecer difícil comprar un producto como la ropa en línea, pues a veces las tallas no son las correctas, pero ahora ya existen los métodos como los cambios y devoluciones gratis.

Es importante que si eliges vender esto en internet encuentres un mercado y línea de modelos o diseños a seguir para que puedas enfocarte correctamente. Tampoco trates de cubrir demasiado o no encontrarás a los clientes correctos.

Productos más vendidos en internet en México. Qué vender por Internet


2. Viajes y experiencias

En lo personal se me complica la planeación cuando quiero viajar.  Debo pensar y planear todo, es mucho trabajo y creo que así como yo hay muchas más personas que prefieren que alguien más planee el viaje.

Por eso una gran oportunidad para alguien organizado que le gusta preparar los viajes, puedes encontrar todo desde casa, solo dando unos clics y usando las redes sociales y sitios web especializados.

En internet puedes encontrar reseñas de los mejores lugares para visitar, para descansar y para comer, puedes encontrar páginas específicas para comparar los precios de destinos y hoteles.  Así podrás elegir el mejor o el adecuado a tu presupuesto y de los clientes.

¡La clave es organizar todo y promocionar el viaje!

3. Productos tecnológicos

Todos los días utilizamos equipos electrónicos como:celulares, computadoras, relojes inteligentes, etc. Por ello, la demanda es constante y es una excelente alternativa para vender en internet. 

Debido al costo que estos productos y  a la variedad de proveedores que existen, puedes obtener buenas utilidades. 

Dentro de lo tecnológico puedes vender diversos productos, como teléfonos, computadoras, relojes, equipo de sonido, softwares, cerraduras o luces automatizadas, entre muchas otras más.

Quizá esta idea sea de las que más inversión requieren, pero también traerás ventas constantes y buenas ganancias que en poco tiempo recuperarás lo invertido.



4. Libros

Puedes llegar a pensar que no sea buena idea debido a las descargas ilegales o la piratería, pero aunque no lo creas se siguen vendiendo muy bien. Podría decirse que siguen siendo un éxito.

Lo anterior debido a que muchas personas aún buscan soluciones o temas que no se encuentran en ningún lado más que en un libro y porque algunos aún aprecian buenas lecturas o los coleccionan, además un libro nunca dejará de ser un buen regalo.

Una de las mayores ventajas que tiene un producto como este es que puede encontrarse en diferentes formatos que se acoplen a los gustos del cliente, puedes encontrar de bolsillo, libros muy grandes, algunos más baratos que otros, incluso algunos digitales.

5. Cursos de formación

Sabemos cuánto ha aumentado la demanda de la formación digital o en línea por la situación actual, y no solo son de utilidad para quienes están estudiando, sino para todos aquellos que desean aprender algo nuevo o mejorar o actualizar habilidades que ya tienen.

Hay muchos temas en los que se puede incursionar y muchos niveles y muchos tipos de personas a cuáles llegar, así que hay mucho campo para abarcar.

Un punto fuerte e importante sobre vender cursos es que no necesitas de un título o algo que sostenga tus habilidades si lo que muestras y enseñas en estos cursos son útiles para alguien más y está dispuesto a pagar por ello.

6. Cosméticos

Hemos visto mucho de esto antes con las ventas por catálogo, donde llegaban personas a tu casa a ofrecer cosméticos o perfumes y te daban la oportunidad de cubrir el costo a plazos.

Esto se sigue haciendo, pero de forma digital, lo que ha causado que la demanda sea  más alta, por eso se buscan alternativas para  vender los productos como compartir catálogos virtuales a contactos por Whatsapp o redes sociales.

Anteriormente, alguien que se dedicaba a esto solo pedía los productos que la gente encargaba, ahora piden variedad de productos y venden a través de internet.

Suele verse mucho en redes sociales, pues actualmente muchas más personas tienen el interés en cuidarse y verse bien todo el tiempo.

Por eso, invertir en esto es interesante y permite expandirse. Puedes enfocarte en productos específicos como para el cabello o el rostro, estos son los productos que tienen mayor demanda.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de vender en línea?

Como en todo tipo de negocio o venta, hay tanto ventajas como desventajas y hacer esto no es la excepción:

Ventajas de vender en Internet


No necesitas de un establecimiento físico ni pagar rentas

Puedes vender desde cualquier lugar en cualquier momento

Es posible hacer pruebas con diferentes productos hasta encontrar el que tenga mejores ventas

Puedes hacer intercambio de productos con otros vendedores

La venta puede ser inmediata, así como la entrega, como es el caso de los productos digitales.

Se tienen más oportunidades de crecimiento y la capacidad de ofrecer más y mejores productos.

Hay mayor facilidad de comunicación con los clientes

Puedes personalizar de la venta y de la experiencia del cliente

Se pueden realizar compras sin necesidad de manejar efectivo y ofrecer diferentes formas de pago.

Facilidad para gestionar el inventario

Vender de esta forma reduce gastos 

Existe mayor posibilidad de encontrar clientes potenciales en diferentes lugares.

Puedes vender cualquier tipo de producto, que sea raro de encontrar o sea de exportación.

Desventajas del comercio en linea


Los clientes abandonan las conversaciones si no hay una respuesta rápida

Muchos solicitan descuentos o rebajas del producto

Mayores posibilidades de estafa, pagos fraudulentos o robo de información

Se necesita forzosamente una conexión a internet

Costos de envío que en ocasiones los clientes no aceptan

Pedidos que no son liquidados

Retrasos en casos de envíos

Así como estas ideas, existen muchas otras más que puedes ir encontrando en la marcha y que pueden resultar mejor, pero será cuestión de que comiences a hacer la prueba para comenzar a tener resultados que te permitan evaluar si vale la pena.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

venta online venta internet tienda online ...

Cada vez está más en auge el vender productos a través de internet, y esa ventaja no solo es aprovechada por hipermercados, supermercados y multinacionales; establecimientos de un sector más clásico como el farmacéutico también se benefician de la venta online. Tiendas como una parafarmacia online pueden aprovecharse de la venta online a través de plataformas de comercio electrónico para alcanzar ...

Ecommerce Dropshipping ecommerce ...

Son muchos los emprendedores que se están animando a vender por internet debido a que el 70 % de los internautas españoles realiza compras a través de la red y a que el comercio electrónico en este país facturó más de 22.000 euros en 2016, según el último informe del Consejo Económico y Social (CES). No obstante, montar una tienda on-line puede traer consigo un elevado desembolso económico, lo que ...

comercio electronico e-comerce internet ...

El comercio electrónico es cualquier forma de transacción comercial realizada en línea. El ejemplo más popular de comercio electrónico es la compra en línea, que se define como la compra y venta de bienes a través de Internet en cualquier dispositivo. Sin embargo, el comercio electrónico también puede implicar otros tipos de actividades, como subastas en línea, pasarelas de pago, venta de boletos ...

Herramientas automovil coche ...

Son muchos los empresarios y emprendedores que han hecho posible que, a día de hoy, vender un coche por internet sea más sencillo que nunca al haberse centrado en la creación de plataformas virtuales dedicadas a la compra y venta de vehículos. Conocer este tipo de ecommerce puede servirte de inspiración para montar tu propio proyecto si estás buscando ideas de negocio pertenecientes al sector de l ...

comercio electrónico emprendedores

Sin duda Internet se ha convertido en el mercado más grande del mundo ya que encontramos una gran cantidad de plataformas que nos permiten vender y comprar en línea, por mencionar algunas Facebook, Amazon, Mercado Libre, entre muchas otras, esto sin contar la posibilidad de montar tu propia tienda en línea. Además de esto el desarrollo de plataformas de Logística, como Skydropx, nos facilitan el ...

ecommerce e commerce

El comercio electrónico, también conocido como e commerce, es la compraventa de productos o servicios a través de Internet, redes sociales y aplicaciones. A muchos vendedores ya no les sorprende reconocer, que puede llegar a ser una fuente muy rentable de ingresos, pues en 2017, más de dos mil millones de personas realizaron una transacción en un comercio electrónico. Ya no es imprescindible tene ...

Noticias

Vender servicios por internet es una excelente opción para aquellos que buscan emprender un negocio propio o expandir su alcance de clientes.  Los servicios en línea se vuelven cada vez más populares. Cuando empecé a ofrecer servicios en línea encontré una buena opción de negocios , con una buena demanda. Eso sí, también descubrí que el negocio podía ser muy exigente. Los tipos de servicios que má ...

Comercio Electronico

De acuerdo a estadísticas de 2019, el comercio electrónico representa un mercado de 3 mil billones de dólares a nivel mundial. De acuerdo a estadísticas de Emarketer, el comercio alcanzará ganancias de $4,878 Millones de Dólares para el 2021: En Latinoamérica son muy pocas las empresas que han implementado estrategias para aprovechar este creciente mercado en la región. Muchos empresarios desea ...

Sin categoría

★ ★ ★ ★ ★ Ingresos pasivos y la mejor manera de obtenerlos, 0 / 5 (0 votos) En este articulo deseo compartir contigo ¿que son ingresos pasivos? y te dare algunos ejemplos que generan ingresos pasivos, talves estés buscando una manera de ganar dinero ya sea por internet o por otro medio, sigue leyendo. ¿Que son ingresos pasivos? Un ingreso pasivo es  un dinero extr ...

Artículo invitado Marketing Digital comercio electrónico

Por Lorena Molinero Cuando nos proponemos llevar a cabo un negocio digitalmente en ocasiones lo hacemos dejándonos llevar por el impulso sin plantearnos demasiadas cuestiones previamente. Por eso, tan sólo el 55 % de los e-commerce que se crean aguantan más de dos años con vida. Sucede, que el porcentaje restante desiste al encontrarse con impedimentos, gastos y poco retorno de sus inversiones. Y ...