Llegamos algunos meses oyendo hablar de ellas, pero parece que los trabajos de los ingenieros de Cupertino cada día están más avanzados. Hablamos de las gafas de realidad virtual de Apple, que podrían presentarse en los próximos meses, aunque, eso sí, para su lanzamiento al mercado quizá tendríamos que esperar un poco más.
¿Qué podemos esperar de las gafas de realidad virtual de Apple?
Según los rumores que hemos ido escuchando a lo largo de estos meses, ya podemos perfilar cómo sería esta novedad de Apple. Por un lado, se espera que sean unas gafas que no necesiten un PC o un Mac para funcionar, ya que sus componentes internos serían suficientes para funcionar de manera independiente y ejecutar apps por sí solas.Al parecer, contarían con un peso en torno a los 300 gramos, así como con dos pantallas OLED con 4K firmadas por Sony, con ocho módulos ópticos para mejorar la visibilidad. Además, se espera que lleguen con procesadores duales, concretamente el M1, el mismo que ya conocemos de otros dispositivos de la marca, como los MacBook Pro o los iMac.
Disponibilidad y precio
Por supuesto, y como era de esperar, no serán nada económicas. De hecho, los principales analistas apuestan a una indeterminada horquilla de entre 1.000 y 3.000 dólares, desde luego una cifra reservamos solo a unos pocos que tengan muy claro que desean este dispositivo. En cuanto a la fecha, se calcula que podrá presentarse en torno al mes de septiembre de 2022, quizá durante la presentación de los nuevos iPhone 14, para aprovechar el ruido que genera siempre esta novedad.Teniendo en cuenta que el mercado de las gafas de realidad virtual no ha terminado de triunfar, ¿merece la pena lanzar a estas alturas del partido un dispositivo como este? Desde luego, si alguien puede conseguir que se pongan de moda, ese es Apple. Veremos.
Vía | GSMArena
GizLogic