Realme 3 Pro, probamos este smarthphone de gran relación calidad/precio



Como recodareis, a finales del mes de mayo asistimos a la presentación oficial en Madrid del Realme 3 Pro. Fue allí donde descubrimos un Smartphone dispuesto a provocar un terremoto dentro de las actuales propuestas de teléfono de gama de entrada y media. El Realme 3 Pro nos impresionó por sus buenas cualidades y el agresivo precio de lanzamiento para España. Ahora su fabricante ha tenido la gentileza de prestarnos un modelo para que podamos probar con tranquilidad el desempeño del dispositivo y de esa manera contar nuestra experiencia de uso con él. Para averiguar todo lo que da de si y ofrece el Realme 3 Pro sigue leyendo.

Unboxing y diseño del Realme 3 Pro

La referencia 3 Pro de Realme afirma concepto premium empezando por el embalaje. La caja de tono gris, tiene un acabado impecable y diseño austero, donde en tipografía amarilla sobre fondo gris solo se destaca el número 3. Huye de esta forma el fabricante de esos estilos imitadores de la manzana mordida, y la típica foto en primer plano del producto.

Realme 3 Pro
El Realme 3 Pro se entrega en un bonito envoltorio

La parte trasera se apropia del tono amarillo, y se dedica a detallar someramente las características del smartphone.

Realme 3 Pro
Vista de la parte trasera de la caja

La caja consta de dos rectángulos encajados entre si. Extrayendo la parte delantera / superior, lo primero que vemos es un encarte donde se alojan los manuales, bajo él se sitúa el móvil, y bajo el teléfono los accesorios. Esto es lo que incluye el producto:

Anilla de extracción

Adaptador de corriente

Cable USB

Funda transparente de silicona

Manuales
Haz click para ver el pase de diapositivas.

Diseño

El Realme 3 Pro es un dispositivo ligero, de cuerpo plástico.Tiene unos marcos finos que favorecen la visión de la pantalla, que se extiende por todo el frontal, ya que no tiene ningún botón delante. En el display solo la zona del notch de tipo gota le recorta algo de espacio. Pesa poco más de 170 gramos, con unas dimensiones de 156,8 x 74,2 x 8,3 mm.

Realme 3 Pro
Realme 3 Pro

Tiene bordes y perfil redondeado, siendo fácil y cómodo de sostener. La cubierta tiene un efecto metalizado y tornasolado muy atractivo. En nuestro caso nos ha llegado la variante de color Nitro Blue; existiendo otra versión de tono más oscuro, el Lightning Purple. En la parte de atrás van dispuesto el lector de huellas, centrado y cercano al borde superior; y la doble cámara, enmarcada en una pastilla sobresaliente arriba pegada al lateral izquierdo.

Realme 3 Pro
Realme 3 Pro en color Nitro Blue

El móvil tiene solo tres botones laterales: dos el lado izquierdo (volumen) y uno en el derecho (encendido). En la parte inferior se sitúan el conector USB y la entrada de auricular. En el lado izquierdo también se encuentra la ranura para las tarjetas.

Realme 3 Pro
El lateral izquierdo del móvil

Detalles técnicos del Realme 3 Pro

Tras comentar los aspectos de diseño del smartphone pasamos a desglosar sus características de hardware.

Pantalla

Realme 3 Pro
La pantalla del Realme 3 Pro esta a la altura de su coste

El display del Realme 3 Pro, de formato 19,5:9, tiene unas dimensiones de 6,3 pulgadas, y ofrece una resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles. Ocupa más del 90% del frontal. Su tecnología IPS garantiza los excelentes ángulos de visión, y el alto nivel de brillo una buena visibilidad en exterior. Además, su recubrimiento Gorilla Glass 5 la protege de las ralladuras accidentales.

Rendimiento

Realme 3 Pro
Resultado del Test de Rendimiento del Realme 3 Pro

Hemos probado la capacidad del terminal pasándole el test de AnTuTu. Su puntuación no es para rasgarse las vestiduras, pero tanto el procesador Qualcomm Snapdragon 710 como  su GPU Adreno 616 se posicionan en los valores que suelen ocupar los terminales de su gama. En el uso, nosotros hemos apreciado un funcionamiento verdaderamente fluido. El rendimiento es más que satisfactorio. Con los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento del modelo que nos han prestado, el Realme 3 Pro es un smartphone muy solvente.

Cámaras

Realme 3 Pro
Detalle de la cámara trasera del Realme 3 Pro

Teniendo en cuenta el coste del Realme 3 Pro partíamos con la idea de preconcebida de no poder exigir mucho es este apartado. No es que sospechemos que sean malas, pues con sus datos técnicos en mano se espera que cumplan. Como efectivamente así es. La doble cámara trasera (principal) es capaz de tomar buenas instantáneas. Y con la ayuda de la IA de su aplicación, el usuario solo se tiene que concentrar en captar el momento, puesto que el dispositivo reconoce con bastante acierto el tipo de imagen que se quiere fotografiar, ajustando de esa manera el mismo los ajustes para que la foto sea óptima. Como muestra estas imágenes, pues valen más que mil palabras.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Batería

Una de las cosas sobre las que más presume el Realme 3 Pro es su extensa batería de 4045 mAh de capacidad. Gracias a ella, el dispositivo aguanta como un campeón jornadas intensivas de uso, e incluso empleándolo de una forma más normal, pero sin restringir en uso de aplicaciones, es habitual pasar un par de días sin tener que recargar.

Sistema operativo y conectividad

Al igual que una amplia mayoría de dispositivos de su gama, este Realme emplea el sistema Android para funcionar. El fabricante, sin embargo, ha decidido trabajarse un poco la versión 9 y lo presenta personalizado con su llamado ColorOS 6.0.Una capa personalizada con la que el Realme 3 Pro trabaja eficientemente y presenta las cosas de manera limpia y actual. Y lo que consideramos más importante: sin ser intrusiva en exceso.

El software presenta mejoras en la IA, que ahorran batería, por ejemplo. Además, ofrece la función Hyper Boost, con la que se consigue aceleran el rendimiento del dispositivo en determinados momentos de máxima carga. Es en esos casos cuando entran en juego Game Boost, System Boost y APP Boost, para que todo fluya como la seda. Otra de sus innovaciones es el denominado Espacio de Juegos. Un opción que permite al usuario ajustar algunos parámetros para que los juegos rindan mejor y nada interrumpa la diversión.

Realme 3 Pro
ColorOS 6.0, es la sutil capa basado en Android 9 que gestiona el Realme 3 Pro

El Realme 3 Pro dispone de las modernas opciones de seguridad de protección mediante huella dactilar y desbloqueo facial. Este último funciona de forma muy veloz, siendo una versión propia de la marca madre del dispositivo: Oppo. El terminal queda activado casi en un parpadeo al pulsar el botón de desbloqueo lateral para que reconozca nuestra cara. El sensor de huellas también nos ha agradado por su velocidad de actuación.

Realme 3 Pro
Muchas Apps de serie en el Realme 3 Pro

La conectividad del teléfono es cumplidora, aunque quizá es la que tiene uno de los mayores lunares del dispositivo. No tiene conexión USB de tipo C. Para cargar y comunicar el Realme 3 Pro hemos de conformarnos con un puerto micro-USB. Al menos se tiene el consuelo de la carga rápida de 20 W con tecnología VOOC Flash Charge 3.0. Una pequeña alegría que permite tener una carga del 50% en apenas 30 minutos. Las conexiones inalámbricas quedan cubiertas con WiFi 802.11a/b/g/n/ac 2.4+5GHz, y  Bluetooth 5.0. Y por último, no falta el estándar jack 3.5 para auriculares.

Datos técnicos del Realme 3 Pro

Las especificaciones del smartphone son las siguientes:

Realme 3 Pro
Diseño
Dimensiones 156,8 x 74,2 x 8,3 mm
Peso 172 gramos
Colores
Nitro Blue

Lightning Purple

Red
Tecnologías / Bandas
GSM: 850/900/1800/1900MHz

WCDMA: Bands 1/2/4/5/8

FDD-LTE: Bands 1/2/3/4/5/7/8/20/28

TD-LTE: Bands 38/39/40/41(2496-2690)

Compatible 4G

Tipo de SIM Nano-SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS / 408 PPI / Max. Brillo 400 / Contraste 1200:1
Dimensión 16 cm / 6,3 pulgadas / Formato 19,6:9
Resolución 2340 x 1080 (FHD+)
Multitouch Sí, 2.5D
Proteccion Corning Glass 5
Rendimiento
CPU Octa-Core Qualcomm Snapdragon 710 2,2 GHz
GPU Adreno 616
Memoria RAM 4 GB o 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB o 128 GB
Ranura SD Sí, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión ColorOS 6.0 (Basado en Android 9)
Cámara
Principal
Cámara Dual Sensor Sony IMX519 + GC5035

16 MP + 5 MP

f/1.7 + f/2.4

Tamaño de píxel 1.22μm

Frontal
Sensor S5K2X5SP03-GFX9

25 MP AI

f/2.0

Tamaño de píxel 1.8μm

Resolución de grabación de vídeo 4K @ 30 fps
Batería
Capacidad 4.045 mAh
Carga rápida Sí, VOOC 5V/4A Flash Charge 3.0 (50% en 30 min)
Puertos de conexión
Puerto de carga micro-USB
USB OTG Sí
Auriculares Sí (3.5 mm Stereo)
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 GHz + 5 GHz
Bluetooth Sí, 5.0
GPS Sí
NFC No
Otras características
Contenido de la caja
Realme 3 Pro

Funda de silicona transparente

Cargador de 20W VOOC Flash Charge 3.0

Cable Micro-USB para carga y datos

Accesorio para extraer la bandeja de SIM

Manual de usuario

Sensores
E-Compass

Light Sensor

Proximity Sensor

Gravity Sensor

Accelerometer Sensor

Reconocimiento facial Sí
Lector de huellas Sí

Conclusiones sobre el Realme 3 Pro

Realme 3 Pro
Realme 3 Pro, una perfecta relación calidad / precio

No cabe duda de que este smartphone Realme 3 Pro ofrece mucho por poco. Su espectacular precio, teniendo en cuenta las características y hardware que ofrece, lo sitúa en un puesto de honor para ganarse al usuario que busca un terminal efectivo a coste medio. A este Realme 3 Pro se le presenta una dura pugna para ganarse un espacio en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes, el esfuerzo por entregar al usuario un dispositivo tan premium se merece nuestro Gizlogic Gold Award.

Gizlogic Awards GOLD


El Realme 3 Pro se encuentra disponible y a la venta en la web de su fabricante: Realme EU
PROS:

Precio sensacional.

Gran pantalla.

Ligero.

Batería de gran capacidad.

Sensacional espacio de almacenamiento y RAM.

Hardware potente.

Protector de pantalla y carcasa de silicona.

Desbloqueo facial.

Lector de huellas.

CONTRAS:

Conector micro-USB.

Cuerpo de plástico.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La competencia entre los dispositivos de gama media y de entrada es realmente fuerte a partir de la aparición de muchas marcas alternativas con interesantes propuestas. Por ejemplo, en India una compañía como Realme Mobiles no quiere dejarle vía libre a firmas como Xiaomi y ha estrenado en la última jornada dos nuevos Smartphones: Realme 3 Pro y Realme C2. Realme 3 Pro y Realme C2 son dos nuevos t ...

Smartphones

Realme GT NEO 3 150W, probamos este espectacular móvil de gama alta El Realme GT NEO 3 150W es un potente smartphone que presume de la carga más rápida del mundo. Supone un salto cualitativo frente a propuestas más asequibles de la compañía, como el Realme 9 5G, siendo un producto destinado a usuarios que buscan una experiencia de gama alta y un rendimiento veloz. El fabricante ha tenido, nuevamen ...

Tecnología e Internet

Realme 9 Pro+, probamos el nuevo tope de gama de realme La firma Realme se ha destacado en los últimos tiempos como una de las marcas clave dentro de la creación de teléfonos asequibles. Nosotros hemos tenido la suerte de probar varios dispositivos con diversos resultados, como el Realme 8i, del que ya hicimos una review. En el día de hoy, esperamos dar un salto cualitativo al analizar el nuevo di ...

smartphones

Realme asalta la gama media no con uno, sino con 3 terminales de excelentes especificaciones, precio y capacidades fotográficas, estamos hablando de los Realme 9 Pro, Realme 9 Pro+ y Realme 9i, a los cuales conoceremos rápidamente en esta ocasión por motivo de su llegada a España. Realme 9 Pro El Realme 9 Pro da la cara por su serie portando un diseño exquisito con pantalla LCD de 6,6 pulgada ...

Smartphones

El Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G arriban en España  En mayo de este año 2023, Realme presentó en su tierra natal los nuevos Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G, dos buques insignia de gama media-premium que jactan de un diseño lujoso, un hardware competente y unas proezas fotográficas fuera de serie. Con eso dicho, este 20 de junio la serie Realme 11 Pro ha dicho presente en la embajada de ...

Smartphones

Realme prepara su desembarco en el mercado europeo y español por todo lo grande. Y es que nada más y nada menos que han escogido su sensacional smartphone Realme 3 Pro para conquistar nuestro territorio. El día 22 de Mayo ha sido la fecha señalada para darlo a conocer dentro de nuestras fronteras. Y allá que hemos acudido prestos para traeros la mejor información e imágenes del producto. Realme 3 ...

Smartphones

La marca Realme lleva tiempo sorprendiendo a los usuarios de dispositivos móviles con modelos muy buenos. Sin embargo, la firma llevaba demasiado tiempo asentado en las gamas medias con dispositivos asequibles, pero muy parecidos. Una gran opción, que además analizamos hace muy poco, es el Realme 9 Pro+, que seguía esta forma de actuar. Pero la gran apuesta ha llegado y la empresa china ha lanzado ...

Smartphones

La marca filial de Oppo finalmente hace su esperado desembarco en Europa. Este 15 de octubre Realme ha llevado a cabo un evento de presentación en tierras madrileñas para dar a conocer la llegada de tres interesantes smartphones, estos son el Realme 5 Pro, Realme X2 y X2 Pro, tres terminales que destacan por su cámara cuádruple y precios más que razonables. Sin lugar a dudas la marca aspira a repe ...

Smartphones

Realme C33: un móvil sencillo por un precio muy barato Realme acaba de presentar su nuevo realme C33, un modelo que destaca por sus recortadas especificaciones a cambio de un precio totalmente de derribo. En este artículo te adelantamos cuáles son sus características más destacadas y cuánto tendrás que gastarte si quieres hacerte con él. Características técnicas del realme C33 Este realme C33 mont ...

Smartphones

La joven marca de Smartphones china, Realme, presentó este 24 de febrero al nuevo Realme X50 Pro 5G, una versión considerablemente mejorada del modelo lanzado en China durante el mes de enero. Se trata de un buque insignia diseñado para competir en la gama alta, el cual apuesta por la potencia bruta y un precio que todavía puede considerarse como asequible en comparación a otras marcas.   Así es ...