Realme 9 Pro+, probamos el nuevo tope de gama de realme

Realme 9 Pro+, probamos el nuevo tope de gama de realme

La firma Realme se ha destacado en los últimos tiempos como una de las marcas clave dentro de la creación de teléfonos asequibles. Nosotros hemos tenido la suerte de probar varios dispositivos con diversos resultados, como el Realme 8i, del que ya hicimos una review. En el día de hoy, esperamos dar un salto cualitativo al analizar el nuevo dispositivo de la compañía, llamado a ser su tope de gama. Nos referimos al Realme 9 Pro+, un smartphone que tiene muy buena pinta y que en este artículo vamos a analizar al detalle. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los avances y añadidos de este modelo.



Un diseño excesivamente continuista

El aspecto visual del Realme 9 Pro+ es muy continuista respecto a modelos anteriores de la firma. Todo está colocado de una forma similar, siguiendo la norma que se está estableciendo en el mercado de ser lo más minimalista posible sin perder detalle. Además, busca la comodidad a través de un tamaño y peso reducidos, con 164.4 x 75.7 x 8.4 mm y 190 gramos. No resulta molesto en ningún momento, y destaca mucho su ligereza, algo que ya tienen casi todos los móviles de gama premium, que sabemos que es lo que trata de alcanzar este modelo.

Realme 9 Pro+


Los materiales escogidos vuelven a ser los plásticos metalizados y reflectantes que hemos podido ver ya en otros muchos dispositivos. Y, al igual que en el resto de análisis, debemos decir que tienen una serie de problemas. Lo primero es lo resbaladizo que resulta, por lo que acabaremos optando por usar una funda que acaba con el diseño original. Lo segundo, lo sucio que resulta, ya que las huellas se marcan mucho y las imperfecciones y manchas se palpan rápidamente. Y, finalmente, este tipo de acabados dista mucho de aquellos que tienen móviles de la gama más alta y que los hacen, sin duda, mucho más atractivos.

Hemos visto como Realme ha creado móviles de todo tipo, más y menos atrevidos, y este se encuentra en el segundo grupo. Esto no es necesariamente algo malo, pero deberéis tenerlo en cuenta. Por este mismo motivo la gama de colores en los que se ha lanzado este aparato también es sobria, optando por el negro, que es el que tenemos nosotros, el verde y el azul.

Una pantalla premium para Realme 9 Pro+

La pantalla de este dispositivo no se diferencia mucho de lo visto en el mercado anteriormente, pero si que destaca dentro de los móviles más baratos. Esto se debe a que introduce la tecnología Super Amoled que consigue una calidad visual muy alta. El tamaño es de 6,43 pulgadas, con una relación de aspecto de 20:9, una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Esto último ha supuesto un paso atrás respecto a modelos anteriores, aunque los 120 Hz que tenían otros aparatos de la firma no funcionaban muy bien. Al menos han sido capaces de dar marcha atrás para asegurar un funcionamiento óptimo. No obstante, nos hubiera gustado que solucionaran sus problemas y lo hubieran mantenido de una buena forma.

Realme 9 Pro+


La cámara frontal y el lector de huellas se encuentran perfectamente integrados en la pantalla. Sigue la norma establecido en los últimos lanzamientos de Realme, de hecho todo se parece mucho a lo que ya hemos visto anteriormente. Aunque algo que si debemos destacar es que la exposición a la luz es correcta, y eso siempre nos gusta en un móvil.

Cámaras con pros y contras

El juego de cámaras de este móvil se encuentra en un punto intermedio de calidad en nuestra opinión. Esto se debe a que tiene un gran punto fuerte, seguido de una serie de elecciones que se alejan de resultados de la calidad más elevada. El emplazamiento de las cámaras es el habitual, con los ya habituales relieves en la cámara trasera y la pequeña isla para la frontal.

Realme 9 Pro+


El gran acierto es que, dentro de la cámara trasera, nos encontramos con un sensor principal de Sony de 50 MP, una potencia más que suficiente para conseguir imágenes muy buenas casi en cualquier circunstancia. Este, además, se apoya muy bien en un segundo sensor angular de 8 MP, que nos ayuda con el paisajismo y con la amplitud en nuestras fotos para no perder mucha información y calidad de por medio. Sin embargo, tenemos un tercer sensor que, como ya hemos dicho otras veces, no sirve de mucho más que de marketing, ya que es un sensor de profundidad de sirve para realizar retratos de una mejor forma. Echamos de menos algún extra que realmente mejore la calidad de nuestras fotos, o que nos permita experimentar algo más.

Respecto a la cámara frontal no es la mejor que hemos podido probar, está claro. No obstante, está bien dentro del estándar del mercado con sus 16 MP que permiten tomar selfies con una calidad más que aceptable. Debéis tener en cuenta que las condiciones de luz afectarán directamente a los resultados de la foto, aunque esto es algo que siempre os recordamos. Finalmente, los modos que incluye tanto en fotografía como en grabación son muy variados, y nos gustan mucho, pero es cierto que ya los habíamos visto en modelos pasados. Nos encontramos con los time lapses, modos retrato, noche, e incluso un zoom x20 que no es realmente necesario porque la imagen queda completamente borrosa, pero hay que desatascarlo.

Aquí os dejamos una pequeña galería con fotos que hemos podido tomar con el Realme 9 Pro+:

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Rendimiento y memoria interna

El rendimiento de cualquier dispositivo depende mucho de los componentes que usa. En este caso, el procesador escogido es un Mediatek, en concreto el Dimensity 920 de 8 núcleos. Esta elección supone una clara mejora respecto a los predecesores, pero sigue siendo un añadido que no consigue los resultados de la gama premium a la que Realme quiere acercarse. Es cierto que funciona de forma óptima, y que no notaremos problemas en el uso estándar. Sin embargo, si llevamos el móvil a su máxima potencia será cuando la cosa cambie, aunque hay que destacar que se encuentra algo preparado para estos momentos, con un sistema de refrigeración que protege al dispositivo.

Rendimiento


Los 8 GB de memoria RAM ayudan, está claro, y es algo que hasta hace no mucho era impensable en un móvil de esta gama. Lo que queda claro es que no es el mejor móvil en este campo, pero dista mucho de ser un aparato que no pueda soportar un uso habitual, es incluso especializado en ciertas tareas. Lo que también nos gustaría destacar es la gran actualización que ha supuesto este modelo respecto a su personalización, porque renueva el Ralme UI, con su versión 3.0, trabajando junto a Android 12, lo que supone toda una mejora. Y ya pasando a la memoria interna, aquí si que debemos ponernos un poco críticos, ya que cuenta con 128 GB de almacenamiento que, claramente, se pueden quedar un poco cortos hoy en día.

Conectividad y batería

Las conexiones del Realme 9 Pro+ no destacan por ser novedosas, pero si por ser eficientes. Nos encontramos lo de siempre, pero todo a la última, con el Wifi 6, Bluetooth 5.2, GPS y NFC como conexiones inalámbricas principales, todas apoyadas sobre el 5G que tanto se está extendiendo. Esto asegura un funcionamiento y una velocidad en las conexiones de muy buenos resultados, algo que cada vez es más necesario. Y en cuanto a conexiones por cable, también lo más habitual, con el USB de tipo C y el Jack de 3.5 mm para los auriculares. Como ya sabréis por otras reviews, a nosotros nos gusta mucho esta última conexión, ya que nos permite seguir usando conectores por cable para música sin tener que compartir hueco con el cargador.

En cuanto a la batería, nos gusta mucho que hayan añadido una carga rápida SuperDart de 60W como en otros modelos. La pila de 4500 mAh no es floja, pero siempre es bueno tener un sistema de recarga que nos permita tener el móvil operativo en todo momento. Este es uno de esos extras que no se aprecia hasta que se tiene, y una vez veáis como vuestro móvil pasa de cero a cien en unos pocos minutos no querréis otra cosa.

Características del Realme 9 Pro+

Realme 9 Pro+
Diseño
Dimensiones 164.4 x 75.7 x 8.4 mm
Peso 190 gramos
Colores Negro, azul y verde
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Super Amoled
Dimensión 6,6 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Mediatek Dimensity 920
Memoria RAM 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 12 con realme UI 3.0

Cámara
Resolución 50 MP + 8 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Realme y Sony
Batería
Capacidad 4500 mAh
Carga rápida Sí de 60 W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
Conectividad
Wifi Sí, Wifi 6
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.2
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones

Disponibilidad y precio del Realme 9 Pro+

En conclusión, este es un móvil al que no hay que desmerecer. Tiene añadidos muy buenos, sobre todo centrados en aspectos como la conectividad o la batería. Sin embargo, nosotros si que hemos echado de menos un poco más de ambición por parte de la marca. Además, es cierto que hemos podido detectar algunos fallos que atribuimos a que no se encuentra todavía a la venta, como un error que nos echa de la cámara al poner el modo retrato en selfie. Esperamos que todo esto sea bien mirado y arreglado antes del lanzamiento.

Aun así, el Realme 9 Pro+ es un teléfono muy bueno dentro de las gamas medias, que, además, cuenta con 5G, una buena RAM e, incluso, una pantalla que nada tiene que envidiar a móviles más caros. Por todo esto nosotros le damos el GizAward de Plata, porque no deja de ser un móvil notable dentro de una gama asequible para la mayoría de bolsillos.

GizAward de Plata


Aún no tenemos enlaces de compra, pero actualizaremos en cuanto el dispositivo salga a la venta.
PROS:

Pantalla de calidad muy alta

Sensor principal de cámara muy potente

Rendimiento óptimo

Mejoras en la capa de personalización

8 GB de RAM

Gran conectividad con 5G

CONTRAS:

Diseño poco ambicioso

Pequeños errores de funcionamiento

Falta de un sensor de apoyo mejor en la cámara

Memoria interna algo escasa

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Realme GT NEO 3 150W, probamos este espectacular móvil de gama alta El Realme GT NEO 3 150W es un potente smartphone que presume de la carga más rápida del mundo. Supone un salto cualitativo frente a propuestas más asequibles de la compañía, como el Realme 9 5G, siendo un producto destinado a usuarios que buscan una experiencia de gama alta y un rendimiento veloz. El fabricante ha tenido, nuevamen ...

smartphones

Realme asalta la gama media no con uno, sino con 3 terminales de excelentes especificaciones, precio y capacidades fotográficas, estamos hablando de los Realme 9 Pro, Realme 9 Pro+ y Realme 9i, a los cuales conoceremos rápidamente en esta ocasión por motivo de su llegada a España. Realme 9 Pro El Realme 9 Pro da la cara por su serie portando un diseño exquisito con pantalla LCD de 6,6 pulgada ...

Smartphones

La marca Realme lleva tiempo sorprendiendo a los usuarios de dispositivos móviles con modelos muy buenos. Sin embargo, la firma llevaba demasiado tiempo asentado en las gamas medias con dispositivos asequibles, pero muy parecidos. Una gran opción, que además analizamos hace muy poco, es el Realme 9 Pro+, que seguía esta forma de actuar. Pero la gran apuesta ha llegado y la empresa china ha lanzado ...

Smartphones

Como recodareis, a finales del mes de mayo asistimos a la presentación oficial en Madrid del Realme 3 Pro. Fue allí donde descubrimos un Smartphone dispuesto a provocar un terremoto dentro de las actuales propuestas de teléfono de gama de entrada y media. El Realme 3 Pro nos impresionó por sus buenas cualidades y el agresivo precio de lanzamiento para España. Ahora su fabricante ha tenido la genti ...

Smartphones

Realme 9 5G, análisis y opiniones de este smartphone La firma china Realme se ha ido asentando con el paso del tiempo a través de móviles de todo tipo y gamas. Nosotros hemos tenido la suerte de probar muchos modelos diferentes, hace poco fue el Realme Narzo 50, con el que quedamos bastante satisfechos. En el día de hoy vamos a analizar otro dispositivo de la gama media-baja de Realme, en concreto ...

Smartphones

El Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G arriban en España  En mayo de este año 2023, Realme presentó en su tierra natal los nuevos Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G, dos buques insignia de gama media-premium que jactan de un diseño lujoso, un hardware competente y unas proezas fotográficas fuera de serie. Con eso dicho, este 20 de junio la serie Realme 11 Pro ha dicho presente en la embajada de ...

Smartphones

Realme C67: opiniones del nuevo smartphone barato de realme Realme amplia su catálogo de smartphones con un nuevo dispositivo enfocado a una gama modesta. El realme C67 llega dispuesto a ser la evolución del realme C55, otro móvil que también probamos en Gizlogic, y que quiere competir en una horquilla de precios ajustada. Ya ha pasado por nuestras manos y en esta review queremos contarte nuestras ...

Smartphones

vivo X90 Pro, opiniones y review del nuevo tope de gama de vivo Teníamos muchas ganas de analizar un gama alta dentro de la telefonía y por fin ha llegado un modelo que podría ser la revolución del momento. Estamos hablando del vivo X90 Pro, un dispositivo llamado a dar el salto en varios aspectos en comparación a sus predecesores y a la competencia. Hay varias cosas os van a llamar mucho la atenc ...

Smartphones

Realme C31, el nuevo smartphone económico de la marca Hoy te hablamos del realme C31, el último de los smartphones de la marca que llega con un precio muy económico y unas especificaciones que apuntan a una gama de entrada bastante solvente. Vamos a conocerlo. Características técnicas del realme C31 El nuevo realme C31 llega con una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución 720 x 1.600 px, una dens ...

Smartphones

La marca filial de Oppo finalmente hace su esperado desembarco en Europa. Este 15 de octubre Realme ha llevado a cabo un evento de presentación en tierras madrileñas para dar a conocer la llegada de tres interesantes smartphones, estos son el Realme 5 Pro, Realme X2 y X2 Pro, tres terminales que destacan por su cámara cuádruple y precios más que razonables. Sin lugar a dudas la marca aspira a repe ...