Aquí estamos un día más para analizar un móvil al alcance de todos los bolsillos, con una serie de características que buscan ofrecer un modelo correcto. Ya hemos analizado muchos productos de la firma Realme, como Realme GT NEO 3 150W, aunque este pertenecía claramente a otra gama. Esa es la versatilidad que tienen los desarrolladores de la mítica caja amarilla, que esta vez nos traen un dispositivo mucho más asequible como es este Realme C55. Pero nos os dejéis engañar por las apariencias, porque puede que os sorprendáis con alguno de los extras que tiene. En este análisis vamos a ir poco a poco viendo todos los apartados para aclarar todas las dudas que os puedan surgir. ¡Vaaaaamos a por ello!
Diseño y pantalla correctos
Si hay algo que suele conseguir esta firma con sus modelos es darles un toque diferente en materia de diseño que los diferencien de la competencia. El Realme C55 no iba a ser menos y a pesar de no ser el móvil más atractivo del mercado, tiene lo justo para entrar por los ojos y llamar la atención de aquellos que exploren la gama baja. ¿Qué tiene de especial? Pues lo que más nos ha llamado la atención es su carcasa plástica con reflejos que resulta muy bonita. Además, si ya es de por sí luminosa en color negro, ya os imaginaréis como es en el otro colorway amarillo que han sacado.No es resbaladizo, pero si un pelín amplio y, por lo tanto, difícil de sujetar para manos más pequeñas. Estamos hablando de unas medidas de 165,6 x 75,9 x 7,98 milímetros y un peso ligero de 189 gramos, un diseño ultrafino que nos gusta muchísimo. Todo está colocado al método habitual, con una excepción que nosotros cambiaríamos sin duda. Abajo los conectores, un altavoz y un micrófono, a la izquierda el hueco para las tarjetas, arriba nada y a la derecha el volumen y el desbloqueo. Lo que cambiaríamos sería este desbloqueo, que hace a su vez de lector de huelas que, aunque sea preciso, es muy molesto en esa zona y lo echamos de menos en la pantalla. Una pantalla que acoge a la cámara delantera y que es bastante amplia, sin bordes desmesurados y aprovechando muy bien el espacio que le deja el diseño.
¿Qué tecnología incluye la pantalla?
Una LCD de 6,72 pulgadas con resolución FHD+. Una tecnología que ya sabemos que es barata y de peor calidad general que las OLED o Amoled, pero que se ve realmente bien, tiene buenos ángulos de visión y se siente muy resistente. Además, tiene un añadido muy bueno que no tienen todos los gamas bajas, aunque poco a poco lo van añadiendo. Es la mejora en la tasa de refresco, que en este modelo aumenta hasta los 90 Hz, más que suficiente para el uso que se le va a dar. Mejoraríamos un poco la respuesta ante la luz directa para no tener que depender de sombras a la hora de visualizar contenidos, pero se puede ver lo justo y tampoco es un problema que no tenga el resto.Una sola cámara principal, pero de buena calidad
Puede que hayáis visto las especificaciones y os hayáis dado cuenta de que tiene dos sensores en cámara trasera. Además, podéis ver en el propio diseño que tiene dos objetivos en la parte posterior. Entonces, ¿por qué decimos que tiene una sola cámara principal? Siempre os hablamos de juegos de cámaras, pero en este caso hay un sensor principal que destaca, y una segunda opción que está única y exclusivamente para hacer un apoyo. Una cámara principal de 64 MP con apertura f/1.79 y un tamaño de sensor de casi media pulgada, que capta muy bien la iluminación y el color. El segundo es uno de 2 MP, encargado de captar y trabajar la profundidad de campo y así ayudar a realizar imágenes con el que es el objetivo que manda en este móvil.En la delantera tampoco tenemos gran cosa, porque con 8 MP de potencia se queda realmente corta y las imágenes que podemos captar son muy básicas. Se pueden hacer selfies con buena calidad en lugares bien iluminados, pero no optamos a hacer fotos artísticas o que plasmen el detalle. No es una cámara, ni esta ni la delantera, que busquen esta meta. El Realme C55 quiere captar imágenes generales buenas y ya está, eso lo puede conseguir con el sensor que trae. Pero no encontraréis modos de fotografía elaborados, el menú es muy sencillo y añade lo justo, con time lapse, cámara lenta, modo pro y poco más. Necesita mejoras además en los modos retrato, pero es algo que podíamos llegar a esperar. Aquí os dejamos una pequeña galería con algunas imágenes que hemos captado.
Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Rendimiento limitado aunque cumplidor
El funcionamiento del Reame C55 es bueno, pero hay que mirarlo con la perspectiva correcta. Si caemos en comparaciones seguramente parezca una opción mala, aunque la realidad es que tiene un rendimiento a la altura de lo que solicita un usuario de móvil barato. Procesador Helio G88 y una memoria RAM de 6GB que sí supone un avance respecto a la última generación de gamas bajas de Realme. No os vais a encontrar un móvil para jugar a rendimientos altos, el sobrecalentamiento puede aparecer si llevamos el dispositivo al límite, pero en un uso normal no vais a tener ningún tipo de problema.De memoria interna tiene 128 GB, al menos en la opción que a nosotros nos ha llegado, aunque está la opción de 256 e incluso de añadir una Micro SD de 1 TB. Como sistema operativo trabaja el Android 13, junto a la capa de personalización de la marca en su última actualización, el Realme UI 4.0. Permite cambiar muchas cosas, los menús son sencillos e intuitivos, así como una buena fluidez. En general un rendimiento óptimo, sin muchos alardeos.
Conectividad y batería del Realme C55
Unas conexiones sencillas pero que siguen con la idea de este móvil de ser una opción cumplidora. Por cable nos encontramos con el USB de tipo C y el Minijack de 3.5 mm, lo más habitual es lanzamientos de estos precios y que ofrecen lo necesario. De forma inalámbrica la cosa cambia un poco, ya que se notan ciertas ausencias y problemas de actualización y Realme ha optado por recortar un poco. WIFI AC, Bluetooth 5.2, NFC y conexión LTE, la opción para aquellos móviles que siguen trabajando con 4G y no han dado el salto a la nueva generación de bandas y frecuencias. ¿Su único problema? Que la conectividad no está a la última, porque las opciones las ofrece y para un uso estándar es más que suficiente.La batería también es muy decente, combinando una vez más buena potencia y carga rápida. Los 5000 mAh aseguran la jornada de uso de forma holgada, y el cargador Supervooc de 33W recargan la pila en poco más de una hora. No es la carga más rápida que hemos visto, pero está bastante bien en un dispositivo como es el Reame C55, barato y accesible para la mayoría de bolsillos.
Características del Realme C55
Sitio oficial Realme
Dimensiones 165,6 x 75,9 x 7,98 mm
Peso 189 gramos
Colores Negro y amarillo
Tecnologías / Bandas 4G
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla LCD
Dimensión 6,72 pulgadas
Resolución Full HD+ (2400 x 1080)
Multitouch Sí
Procesador Helio G88
Memoria RAM 6 GB
Capacidad 128/256 GB
Ranura SD Sí, de hasta 1 TB
Versión Android 13 con Realme UI 4.0
Resolución 64 MP + 2MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Realme
Capacidad 5000 mAh
Carga rápida Sí, Supervooc de 33W
Puerto de carga Tipo C
USB OTG Sí
Auriculares No
Wifi Sí, AC
Bluetooth Sí, 5.2
GPS Sí
NFC Sí
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, Adaptador de corriente, Cable USB, Instrucciones y garantías
Disponibilidad y precio del Realme C55
En general este móvil es una gran opción para todas aquellas personas que buscan un smartphone barato, con buena cámara y diseño atractivo. No es un sobresaliente en nada, pero tampoco suspende en ninguno de sus apartados y eso es bastante en esta gama de precios en los que se puede encontrar de todo. Por este motivo, nosotros le concedemos al Realme C55 el GizAward de Plata, teniendo muy en cuenta la perspectiva con la que hay que mirar a este nuevo modelo asequible a todos los bolsillos.A continuación, os dejamos un enlace de compra:
GizLogic