Realme 9 5G, análisis y opiniones de este smartphone

Realme 9 5G, análisis y opiniones de este smartphone

La firma china Realme se ha ido asentando con el paso del tiempo a través de móviles de todo tipo y gamas. Nosotros hemos tenido la suerte de probar muchos modelos diferentes, hace poco fue el Realme Narzo 50, con el que quedamos bastante satisfechos. En el día de hoy vamos a analizar otro dispositivo de la gama media-baja de Realme, en concreto el Realme 9 5G. ¿Merece la pena este móvil? Sigue leyendo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer en sus diferentes apartados.



Un diseño atractivo pero incómodo

El diseño de este modelo nos ha parecido, en resumidas cuentas, una apuesta por el atractivo visual muy grande por parte de Realme, dejando un poco de lado la comodidad. No se puede negar que es un móvil muy bonito, con un plástico reflectante que encantará a la mayoría, pero del que también radica gran parte del problema en el manejo. Es muy resbaladizo, ya que todos los materiales son plásticos muy lisos que nos harán tener que usar la funda de silicona. El tamaño tampoco es excesivamente elevado, con 164,3 x 75,6 x 8,5 mm y un peso de 188 gramos, pero agarrarlo, sobre todo a una mano, nos ha resultado complejo debido a esa facilidad de deslizarse.

Todo está repartido de la forma más habitual, arriba un micrófono estéreo, con otro abajo acompañado de un altavoz y los conectores de tipo C y Jack, a la izquierda la subida y bajada de volumen y los huecos de la SIM, y a la derecha el botón de desbloqueo que hacer también de lector de huellas, algo que siempre preferimos en la propia pantalla. La cámara trasera se encuentra en un módulo conjunto que sobresale, como la gran mayoría de aparatos, mientras que la delantera está en la parte superior izquierda de la pantalla de forma muy discreta.

Realme 9 5G


En general es un diseño correcto, pero en el que se pensará en exceso en la seguridad del mismo, algo que no debería suponer una preocupación. Al menos el plástico, a pesar de ser resbaladizo, no es muy sucio. Deberéis tener cuidado en el manejo y disfrutar de uno de los móviles más bonitos de esta gama.

Otra pantalla LCD IPS

El Realme 9 5G vuelve a optar por la tecnología LCD IPS para su pantalla, un clásico en los móviles de gamas más bajas debido al precio de implementación. Esto no supone mayor problema, ya os hemos dicho muchas veces que preferimos la tecnología Amoled, pero ambas tienen pros y contras. Lo que más se nota en las LCD y que apreciamos en este móvil, es en el aumento de peso que suponen al conjunto del dispositivo.

La pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2400 x 1080 píxeles se ve muy bien. De hecho, la reproducción de colores nos ha resultado sorprendente. Aunque si que hay que destacar un aspecto claramente negativo, y es la dificultad de visualización ante grandes exposiciones lumínicas.

Pero si hay algo que debemos destacar, es un añadido que rara vez vemos en modelos de este tipo, y es la frecuencia de actualización de 120 Hz. Es un extra que se nota, sobre todo a la hora de jugar, y que hará que la experiencia usando el dispositivo sea mucho mejor.

Juego de cámaras que cumple

Realme ha vuelto a apostar por una cámara principal de una alta potencia acompañada de sensores de apoyo que no dan la talla. Tenemos así un objetivo principal del 50 MP que consigue unas imágenes generales de una calidad muy alta, algo que es innegable. Le acompañan un macro de 2 MP que se supone que va destinado al detallismo pero que no alcanza resultados óptimos. Además, un sensor monocromo también de 2 MP que apoya en los blancos y negros pero que no es el más útil del mundo. Se echa de menos un buen angular que aumente la imagen focal y que es ya muy habitual dentro de los estándares del mercado

Realme 9 5G


La cámara frontal es de 16 MP, un sensor con el que hacer selfies con buena calidad siempre y cuando las condiciones lumínicas acompañen. Os solemos insistir en esto, pero los modelos de gamas más bajas con cámaras selfies de este tipo, algo bajas en potencia, requieren de que la luz permita captar la imagen a la calidad correcta, sin dientes de sierra o pérdida de información.

Los modos de grabación y fotografía también han sido recortados respecto a modelos anteriores de la firma, pero lo importante está y la jugabilidad con la cámara sigue disponible. Cuenta con time lapse, cámara lenta, modo cine y otros extras que ya habíamos visto antes pero que nos siguen gustando. A continuación os dejamos una galería de imágenes que hemos tomado con el Realme 9 5G.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Recortes claros en rendimiento

El análisis general del rendimiento del Realme 9 5G es simple, se nota que han recortado en este aspecto. Nos parece lógico que la apuesta en componentes no sea la de otros modelos y que la marca haya optado por hacer que el móvil funcione de forma correcta, sin muchos alardes. Cuenta con un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm y una memoria RAM de 4 GB, con la opción de añadir otros 3 GB virtuales utilizando la memoria interna. Una memoria interna que en nuestro caso tampoco es muy elevada, con 64 GB.

No funciona mal, y eso es lo verdaderamente importante en este rango de precios. El sobrecalentamiento tampoco ha sido algo excesivo y se nota que han trabajado en que este no suponga un problema. Sin embargo, pesan mucho las comparaciones y es normal que si estáis acostumbrados a modelos algo más potentes notéis algún tipo de lentitud en procesos.

Usa la capa de personalización Realme UI 3.0, y el último sistema operativo Android, con Android 12. Con esto se consigue que el uso sea mucho más cómodo, además de implementar una serie de añadidos que suponen un salto de calidad respecto a modelos anteriores.

Realme 9 5G


Conectividad y batería del Realme 9 5G

Las conexiones de este móvil son las habituales, tanto por cable como de forma inalámbrica. Tenemos el USB de tipo C y el Jack de 3.5 mm como conexiones con cableado. Por otra parte, el WIFI 5, Bluetooth 5.1 y GPS como opciones wireless, ninguna de ellas en sus últimas versiones, pero apoyadas por un 5G que resulta muy eficiente. Una conectividad correcta, en la que sí que echamos de menos el tan útil NFC, pero del que entendemos su ausencia.

La batería siempre es un acierto al escoger un Realme. Vuelven a sorprendernos con una pila bastante amplia, con 5000 mAh, y una carga rápida de 18 W. No es la mejor recarga del mercado, pero acelera bastante el proceso y nos permite disfrutar del móvil de forma constante. Siempre os lo decimos, apostad por las cargas rápidas.

Características del Realme 9 5G

Realme 9 5G
Diseño
Dimensiones 164,3 x 75,6 x 8,5 mm
Peso 188 gramos
Colores Negro y blanco
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla LCD IPS
Dimensión 6,6 pulgadas
Resolución Full HD+
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Snapdragon 695
Memoria RAM 4 GB + 3 GB virtuales
Memoria de almacenamiento
Capacidad  64 GB
Ranura SD Sí
Sistema Operativo
Versión Android 12 con realme UI 3.0

Cámara
Resolución 50 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Realme
Batería
Capacidad 5000 mAh
Carga rápida Sí de 18 W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares SÍ
Conectividad
Wifi Sí
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.1
GPS Sí
NFC No
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones

Disponibilidad y precio del Realme 9 5G

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los Realme Narzo 50 5G y Narzo 50 Pro 5G hacen su debut La serie Narzo de REALME está dirigida a los jóvenes consumidores y consta de varios terminales de gama media ultra competitivos. Hoy 18 de mayo de 2022 nos enteramos de dos cosas interesantes; en primer lugar, el lanzamiento del Realme Narzo 50 5G en España, una versión del Narzo 50 que analizamos en otra ocasión, pero que obviamente viene d ...

Smartphones

Realme suma y sigue llenando el mercado de dispositivos que buscan, por encima de todo, ofrecer al usuario la mejor relación calidad – precio. Y para muestra, un botón. El nuevo Realme Narzo 30 5G es una joya para aquellos que busquen una excelente autonomía, un buen rendimiento y una pantalla a la altura de las expectativas. Te contamos en este artículo sus pros y sus contras. Diseño del Re ...

Smartphones

El Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G arriban en España  En mayo de este año 2023, Realme presentó en su tierra natal los nuevos Realme 11 Pro 5G y Realme 11 Pro+ 5G, dos buques insignia de gama media-premium que jactan de un diseño lujoso, un hardware competente y unas proezas fotográficas fuera de serie. Con eso dicho, este 20 de junio la serie Realme 11 Pro ha dicho presente en la embajada de ...

Smartphones

Realme C55: análisis y review en vídeo de este smartphone Aquí estamos un día más para analizar un móvil al alcance de todos los bolsillos, con una serie de características que buscan ofrecer un modelo correcto. Ya hemos analizado muchos productos de la firma Realme, como Realme GT NEO 3 150W, aunque este pertenecía claramente a otra gama. Esa es la versatilidad que tienen los desarrolladores de l ...

Smartphones

Realme C67: opiniones del nuevo smartphone barato de realme Realme amplia su catálogo de smartphones con un nuevo dispositivo enfocado a una gama modesta. El realme C67 llega dispuesto a ser la evolución del realme C55, otro móvil que también probamos en Gizlogic, y que quiere competir en una horquilla de precios ajustada. Ya ha pasado por nuestras manos y en esta review queremos contarte nuestras ...

Smartphones

Hemos tenido que esperar hasta 2022 para vivir la verdadera democratización del 5G. Pero todo llega y esto no iba a ser menos. El mercado ya ha abierto sus brazos para recibir smartphones con 5G baratos y un nuevo ejemplo lo encontramos en el recién presentado realme Q5i, un modelo muy económico con especificaciones interesantes. Vamos a verlo. Características técnicas del realme Q5i Nos encontram ...

Tecnología e Internet

Realme V23i, nuevo móvil 5G barato a la vista Realme acaba de presentar su nuevo realme V23i, un smartphone que pretende democratizar los dispositivos 5G. Con esta propuesta económica, nos encontramos ante un móvil con una generosa batería y una cámara modesta para el día a día. Características técnicas del realme V23i Vamos a comenzar a repasar las características técnicas más importantes de este ...

Tecnología e Internet

Realme 9 Pro+, probamos el nuevo tope de gama de realme La firma Realme se ha destacado en los últimos tiempos como una de las marcas clave dentro de la creación de teléfonos asequibles. Nosotros hemos tenido la suerte de probar varios dispositivos con diversos resultados, como el Realme 8i, del que ya hicimos una review. En el día de hoy, esperamos dar un salto cualitativo al analizar el nuevo di ...

Smartphones

Moto G62 5G, opiniones y vídeo de este nuevo smartphone La firma estadounidense Motorola es una de las más míticas dentro del mercado de la telefonía y hoy tenemos la suerte de analizar uno de sus últimos lanzamientos, el Moto G62 5G. Sin duda, esperamos mucho de este móvil implementado dentro de la gama media. Hace poco tuvimos la suerte de probar el Motorola G 5G Plus, un móvil que nos encantó p ...

Smartphones

La firma realme lleva meses sorprendiendo con teléfonos móviles de última generación con grandes resultados. Si hay algo que destaca de estos dispositivos es la gran oferta tecnológica que hacen para los precios a los que se venden. No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar el realme 8 5G y nos pareció una opción bastante notable. En el día de hoy nos centraremos en la nueva apuesta de la mar ...