Realme es una submarca de Oppo creada en mayo de 2018 para atacar el mercado de gama media, y de acuerdo con un reporte del portal DigiTimes, la joven marca perseguiría independizarse por completo de su compañía parental, esto con el objetivo de desarrollar su propio ecosistema de productos.
Para entrar en contexto, Realme es una de las compañías de smartphones con más rápido crecimiento en la actualidad, colándose entre el top 10 de los fabricantes de móviles más grandes del mundo en tan solo un año y medio. En este sentido, la marca ya cuenta con el 14% de la cuota de mercado mundial, y hace no mucho desembarcó en España con el lanzamiento de varios móviles, entre los cuales figura el popular Realme 5 Pro.
Realme buscaría separarse de Oppo
Volviendo al tema principal, si bien Realme opera como una marca independiente, desarrollando y lanzando móviles a su propio ritmo, ésta todavía comparte recursos con Oppo, como por ejemplo el ecosistema y líneas de ensamblaje. En este sentido, Oppo es la compañía que realmente fabrica sus móviles, así que no es un independencia total.En este orden de ideas, Chung Hsiang-Wei, director comercial de Realme Taiwan, reveló que en un futuro próximo se espera construir un ecosistema y línea de producción totalmente independientes de Oppo. Asimismo, hay fuertes indicios de que Realme está trabajando en su propia interfaz para Android, la cual tomaría como base a ColorOS 7 de Oppo.
El ejecutivo también afirmó en una oportunidad pasada que la compañía también tenía planes de ingresar al mercado de wearables y de producir auriculares inalámbricos con sonido estéreo, algo sobre lo que el CEO de Realme India también hizo alusión durante el lanzamiento del X2 Pro en su respectivo país.
En cuanto respecta a la posible competencia entre ambas compañías, el ejecutivo cree que las marcas tienen como objetivo diferentes segmentos del mercado y que no están desempeñando roles complementarios.
Vía | DigiTimes
GizLogic