La firma realme lleva meses sorprendiendo con teléfonos móviles de última generación con grandes resultados. Si hay algo que destaca de estos dispositivos es la gran oferta tecnológica que hacen para los precios a los que se venden. No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar el realme 8 5G y nos pareció una opción bastante notable. En el día de hoy nos centraremos en la nueva apuesta de la marca china dentro de la gama media, el realme GT. ¿Cuáles son las grandes novedades de este móvil? Continúa leyendo para descubrirlas.
Un diseño diferente
Si hay un aspecto que destaca por encima de los demás es la línea de diseño de este móvil. No solo supone una clara apuesta por el atractivo, sino que además se desliga en gran medida de los modelos pasados. Lo primero que hemos podido notar es la diferencia en los materiales escogidos, sobre todo en la carcasa. Nosotros tenemos el modelo en amarillo, que cuenta con un plástico rugoso que busca imitar el tacto del cuero. Lo cierto es que lo consigue en gran medida, lo que aporta un mejor agarre y un aspecto visual maravilloso. También lo podéis encontrar en azul mecánico y gris, ambos metalizados. Desde el módulo de cámaras, hasta la parte inferior del teléfono nos encontramos con una banda negra de otro material que es bastante más sucia pero le da su personalidad propia.El realme GT es un smartphone muy cómodo, no solo por los materiales de los que hemos hablado, sino por sus medidas y peso. Con 15,8 cm de largo x 7,3 de ancho x 0,8 de profundidad y un peso de tan solo 186 gramos, nos encontramos ante una de las opciones más ligeras dentro de los tamaños más estándar. Nos encanta que esto sea así porque realme acostumbra a hacer modelos algo más toscos y se nota que han querido dar un volantazo en este sentido. Aun con todos estos pequeños cambios, la disposición de botones y conectores es la misma que otras veces; abajo el tipo C y el conector de auriculares, así como micrófono y altavoz, en el lado derecho el botón de desbloqueo, en el izquierdo la subida y bajada de volumen y la micro SD, y arriba otro micrófono.
Pantalla sin grandes novedades
En cuanto a la pantalla hay que admitir que sigue un poco con la línea de lo que ya veníamos viendo en esta y otras firmas. Una Super AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución FHD+ de 2400 x 1080. Lo más destacable puede ser el ratio pantalla-cuerpo, que para el que no sepa de que hablamos, es el porcentaje de pantalla útil que tiene el dispositivo. En este caso es bastante amplio con un 91,7%, ya que hay que tener en cuenta que el lector de huella y la cámara frontal están implementados en la propia pantalla de una forma muy sutil.Lo cierto es que se ve muy bien, y responde de sobra a los diferentes ángulos de visión y exposición de luz, aunque esto último se podría mejorar un poco. La frecuencia de actualización de 120 Hz ayuda a que todo se vea algo más fluido, y junto a la velocidad de muestreo táctil que está en los 360 Hz, hace que se pueda hacer un uso del móvil muy cómodo a través de la pantalla.
Cámaras con claros y oscuros
Cuando analizamos las cámaras de los diferentes teléfonos móviles tenemos muy presente la funcionalidad de las mismas. Para realizar este análisis hay que ver cuál es el objetivo de la empresa con la inclusión de los diferentes sensores y su potencia. Sony, la desarrolladora de esta cámara, ha trabajado para aplicar lo mejor posible su tecnología en móvil de esta gama.Así encontramos un primer sensor general de 64 MP, una cámara principal que es una maravilla dentro de este rango de precios. Las fotos más generalistas son una maravilla y nos encantan los resultados. Continuamos con un gran angular de 8 MP, otro de los clásicos en este sector, que permite realizar fotos a paisajes mucho más amplios con unos resultados también muy buenos. Pero si falla en algún aspecto, es en la inclusión de un sensor macro de tan solo 2 MP, ya que las imágenes no son muy nítidas a no ser que la luz sea casi perfecta. Ya por último, la cámara frontal cuenta con 16 MP, y la verdad es que las fotografías que hemos realizado, sobre todo selfies, han quedado muy bien.
En nuestra opinión esta cámara está muy bien para un usuario medio que acostumbre a hacer fotos generales. Además, el gran añadido en el menú de opciones nos permite hacer muchas cosas; time lapses, videos en 4K a 30 FPS, panorámicas, detallismo, paisajismo, etc. Aunque tiene sus limitaciones, como un zoom muy corto o problemas en exposiciones de luz bajas. A continuación os dejamos una galería con algunas de las fotos que hemos podido tomar:
Haz clic para ver el pase de diapositivas.
Rendimiento y memoria interna del realme GT
Tras realizar las diferentes pruebas con el realme GT, podemos afirmar que es un modelo que responde muy bien. El procesador Snapdragon 888 de Qualcomm funciona de maravilla y hace que el teléfono responda de forma muy fluida en el uso estándar. Lo que hay que tener presente es que es un dispositivo de una gama media y ante el uso continuado a máxima potencia sufrirá bajones de rendimiento. Cuenta con 8 GB de RAM, lo que le concede una durabilidad más amplia y una notable mejora en el funcionamiento, aunque también tenemos la opción de adquirirlo con 12 GB de RAM, lo que ya lo convierte en una opción muy a tener en cuenta.La memoria, lo habitual dentro del mercado. Un estándar de 128 GB de almacenamiento que deberían ser mas que suficientes, y una segunda opción de 256 GB que encarece un poco el precio pero merece la pena si vamos a almacenar mucho contenido en nuestro smartphone.
Conectividad y batería
Las conexiones del realme GT son muy básicas, pero es que en telefonía nadie está apostando por ninguna novedad y es lógico. En cuanto a inalámbricas pues las de siempre, Bluetooth 5.2, WIFI 6, NFC y GPS. Es cierto que todas en sus últimas versiones para mayor eficiencia pero nada nuevo. Y el cuanto a los conectores por cable, pues muy simple, el USB de tipo C, el más extendido de todos, y el Mini Jack de 3,5 mm para auriculares. Esto último, como siempre decimos, nos gusta mucho, ya que no todo el mundo acostumbra a usar cascos inalámbricos y no debería ser una obligación tenerlos, aunque tenemos claro que esta opción irá desapareciendo poco a poco. Todo está amparado en el ya súper extendido 5G, que no sorprende porque realme lo tiene ya en casi todos sus modelos.Con la batería, más de lo mismo, una apuesta sencilla pero muy eficiente. La pila de 4500 mAh le concede una autonomía de más de un día con uso regular, que, sumado a una carga rápida de 65W con la tecnología SuperDart, nos concede la seguridad de no quedarnos sin móvil en un mal momento ya que recarga el móvil en media hora. Como podemos ver, la apuesta tecnológica es clara, incluyendo opciones que mejoran la experiencia del dispositivo.
Características del realme GT
Dimensiones 158,3 x 73,3 x 8,4 mm
Peso 186 gramos
Colores Amarillo, azul y gris
Tecnologías / Bandas 5G
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Procesador Snapdragon 888
Memoria RAM 8 GB 0 12 GB
Capacidad 128 GB o 256 GB
Ranura SD No
Versión Android 11 con realme UI 2.0
Resolución 64 MP + 12 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante SONY
Capacidad 4500 mAh
Carga rápida Sí de 65W
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
Wifi Sí
Bluetooth Sí, 5.2
GPS Sí
NFC Sí
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones
Disponibilidad y precio del realme GT
En general, el realme GT supone una clara apuesta tecnológica por parte de la marca desarrolladora. Prácticamente supone un notable en todos sus apartados, destacando por encima de los demás su diseño novedoso y muy atractivo. Sin duda este es un móvil que deben tener en cuenta todas aquellas personas que puedan hacer un desembolso medio y busquen unos buenos resultados. Una cámara decente, rendimiento más que eficiente, todas las opciones en conectividad, carga rápida, todos son grandes extras y nos encanta. Dicho esto, nosotros le concedemos el GizAward de Plata con una nota bastante alta.A continuación, os dejamos un enlace de compra para que os sea más cómodo adquirir el aparato:
Realme GT en Amazon
Ver oferta
PROS:
Un diseño rompedor y cómodo
Pantalla a la altura
Cámara general de gran calidad
Carga rápida
CONTRAS:
Problemas con el sensor macro
Bajadas de rendimiento a máxima potencia
GizLogic