comunidades

Realme GT, todas nuestras opiniones sobre este flagship



La firma realme lleva meses sorprendiendo con teléfonos móviles de última generación con grandes resultados. Si hay algo que destaca de estos dispositivos es la gran oferta tecnológica que hacen para los precios a los que se venden. No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar el realme 8 5G y nos pareció una opción bastante notable. En el día de hoy nos centraremos en la nueva apuesta de la marca china dentro de la gama media, el realme GT. ¿Cuáles son las grandes novedades de este móvil? Continúa leyendo para descubrirlas.



Un diseño diferente

Si hay un aspecto que destaca por encima de los demás es la línea de diseño de este móvil. No solo supone una clara apuesta por el atractivo, sino que además se desliga en gran medida de los modelos pasados. Lo primero que hemos podido notar es la diferencia en los materiales escogidos, sobre todo en la carcasa. Nosotros tenemos el modelo en amarillo, que cuenta con un plástico rugoso que busca imitar el tacto del cuero. Lo cierto es que lo consigue en gran medida, lo que aporta un mejor agarre y un aspecto visual maravilloso. También lo podéis encontrar en azul mecánico y gris, ambos metalizados. Desde el módulo de cámaras, hasta la parte inferior del teléfono nos encontramos con una banda negra de otro material que es bastante más sucia pero le da su personalidad propia.

Realme GT


El realme GT es un smartphone muy cómodo, no solo por los materiales de los que hemos hablado, sino por sus medidas y peso. Con 15,8 cm de largo x 7,3 de ancho x 0,8 de profundidad y un peso de tan solo 186 gramos, nos encontramos ante una de las opciones más ligeras dentro de los tamaños más estándar. Nos encanta que esto sea así porque realme acostumbra a hacer modelos algo más toscos y se nota que han querido dar un volantazo en este sentido. Aun con todos estos pequeños cambios, la disposición de botones y conectores es la misma que otras veces; abajo el tipo C y el conector de auriculares, así como micrófono y altavoz, en el lado derecho el botón de desbloqueo, en el izquierdo la subida y bajada de volumen y la micro SD, y arriba otro micrófono.

Pantalla sin grandes novedades

En cuanto a la pantalla hay que admitir que sigue un poco con la línea de lo que ya veníamos viendo en esta y otras firmas. Una Super AMOLED de 6,43 pulgadas con una resolución FHD+ de 2400 x 1080. Lo más destacable puede ser el ratio pantalla-cuerpo, que para el que no sepa de que hablamos, es el porcentaje de pantalla útil que tiene el dispositivo. En este caso es bastante amplio con un 91,7%, ya que hay que tener en cuenta que el lector de huella y la cámara frontal están implementados en la propia pantalla de una forma muy sutil.

Lo cierto es que se ve muy bien, y responde de sobra a los diferentes ángulos de visión y exposición de luz, aunque esto último se podría mejorar un poco. La frecuencia de actualización de 120 Hz ayuda a que todo se vea algo más fluido, y junto a la velocidad de muestreo táctil que está en los 360 Hz, hace que se pueda hacer un uso del móvil muy cómodo a través de la pantalla.

Realme GT


Cámaras con claros y oscuros

Cuando analizamos las cámaras de los diferentes teléfonos móviles tenemos muy presente la funcionalidad de las mismas. Para realizar este análisis hay que ver cuál es el objetivo de la empresa con la inclusión de los diferentes sensores y su potencia. Sony, la desarrolladora de esta cámara, ha trabajado para aplicar lo mejor posible su tecnología en móvil de esta gama.

Así encontramos un primer sensor general de 64 MP, una cámara principal que es una maravilla dentro de este rango de precios. Las fotos más generalistas son una maravilla y nos encantan los resultados. Continuamos con un gran angular de 8 MP, otro de los clásicos en este sector, que permite realizar fotos a paisajes mucho más amplios con unos resultados también muy buenos. Pero si falla en algún aspecto, es en la inclusión de un sensor macro de tan solo 2 MP, ya que las imágenes no son muy nítidas a no ser que la luz sea casi perfecta. Ya por último, la cámara frontal cuenta con 16 MP, y la verdad es que las fotografías que hemos realizado, sobre todo selfies, han quedado muy bien.

 En nuestra opinión esta cámara está muy bien para un usuario medio que acostumbre a hacer fotos generales. Además, el gran añadido en el menú de opciones nos permite hacer muchas cosas; time lapses, videos en 4K a 30 FPS, panorámicas, detallismo, paisajismo, etc. Aunque tiene sus limitaciones, como un zoom muy corto o problemas en exposiciones de luz bajas. A continuación os dejamos una galería con algunas de las fotos que hemos podido tomar:

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Rendimiento y memoria interna del realme GT

Tras realizar las diferentes pruebas con el realme GT, podemos afirmar que es un modelo que responde muy bien. El procesador Snapdragon 888 de Qualcomm funciona de maravilla y hace que el teléfono responda de forma muy fluida en el uso estándar. Lo que hay que tener presente es que es un dispositivo de una gama media y ante el uso continuado a máxima potencia sufrirá bajones de rendimiento. Cuenta con 8 GB de RAM, lo que le concede una durabilidad más amplia y una notable mejora en el funcionamiento, aunque también tenemos la opción de adquirirlo con 12 GB de RAM, lo que ya lo convierte en una opción muy a tener en cuenta.

La memoria, lo habitual dentro del mercado. Un estándar de 128 GB de almacenamiento que deberían ser mas que suficientes, y una segunda opción de 256 GB que encarece un poco el precio pero merece la pena si vamos a almacenar mucho contenido en nuestro smartphone.

Conectividad y batería

Las conexiones del realme GT son muy básicas, pero es que en telefonía nadie está apostando por ninguna novedad y es lógico. En cuanto a inalámbricas pues las de siempre, Bluetooth 5.2, WIFI 6, NFC y GPS. Es cierto que todas en sus últimas versiones para mayor eficiencia pero nada nuevo. Y el cuanto a los conectores por cable, pues muy simple, el USB de tipo C, el más extendido de todos, y el Mini Jack de 3,5 mm para auriculares. Esto último, como siempre decimos, nos gusta mucho, ya que no todo el mundo acostumbra a usar cascos inalámbricos y no debería ser una obligación tenerlos, aunque tenemos claro que esta opción irá desapareciendo poco a poco. Todo está amparado en el ya súper extendido 5G, que no sorprende porque realme lo tiene ya en casi todos sus modelos.

Con la batería, más de lo mismo, una apuesta sencilla pero muy eficiente. La pila de 4500 mAh le concede una autonomía de más de un día con uso regular, que, sumado a una carga rápida de 65W con la tecnología SuperDart, nos concede la seguridad de no quedarnos sin móvil en un mal momento ya que recarga el móvil en media hora. Como podemos ver, la apuesta tecnológica es clara, incluyendo opciones que mejoran la experiencia del dispositivo.

Características del realme GT

realme GT
Diseño
Dimensiones 158,3 x 73,3 x 8,4 mm
Peso 186 gramos
Colores Amarillo, azul y gris
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución FHD+, 1080 x 2400 píxeles
Multitouch Sí
Rendimiento
Procesador Snapdragon 888
Memoria RAM 8 GB 0 12 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad  128 GB o 256 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 11 con realme UI 2.0

Cámara
Resolución 64 MP + 12 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante SONY
Batería
Capacidad 4500 mAh
Carga rápida Sí de 65W
Puertos de conexión
Puerto de carga Tipo C
USB OTG No
Auriculares Sí, por Jack
Conectividad
Wifi Sí
Bluetooth Sí, 5.2
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, funda de silicona, cargador completo e instrucciones

Disponibilidad y precio del realme GT

En general, el realme GT supone una clara apuesta tecnológica por parte de la marca desarrolladora. Prácticamente supone un notable en todos sus apartados, destacando por encima de los demás su diseño novedoso y muy atractivo. Sin duda este es un móvil que deben tener en cuenta todas aquellas personas que puedan hacer un desembolso medio y busquen unos buenos resultados. Una cámara decente, rendimiento más que eficiente, todas las opciones en conectividad, carga rápida, todos son grandes extras y nos encanta. Dicho esto, nosotros le concedemos el GizAward de Plata con una nota bastante alta.

Realme GT


A continuación, os dejamos un enlace de compra para que os sea más cómodo adquirir el aparato:


Realme GT en Amazon

Ver oferta


PROS:

Un diseño rompedor y cómodo

Pantalla a la altura

Cámara general de gran calidad

Carga rápida

CONTRAS:

Problemas con el sensor macro

Bajadas de rendimiento a máxima potencia

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La marca Realme lleva tiempo sorprendiendo a los usuarios de dispositivos móviles con modelos muy buenos. Sin embargo, la firma llevaba demasiado tiempo asentado en las gamas medias con dispositivos asequibles, pero muy parecidos. Una gran opción, que además analizamos hace muy poco, es el Realme 9 Pro+, que seguía esta forma de actuar. Pero la gran apuesta ha llegado y la empresa china ha lanzado ...

Smartphones

Realme Narzo 50, un móvil asequible y eficiente La firma realme nos ha ido sorprendiendo con el paso del tiempo con móviles de todo tipo. Poco a poco han ido sacando modelos en todas las gamas y precios, casi siempre con grandes resultados. Hace poco tuvimos mucha suerte de probar uno de los mejores móviles que hemos visto hasta ahora, el realme GT 2 Pro. En la review de hoy volvemos a las gamas m ...

Smartphones

Ya hemos podido probar el nuevo realme GT Master Edition. Un smartphone de gama media muy completo de grandes características. Está equipado con el competente Snapdragon 778G para lucir unos juegos en alta calidad en su pantalla AMOLED de 120 Hz. Además, cuenta con una carga rápida de 65W para tener la batería recargada en 35 minutos. Y el apartado fotográfico no se queda atrás con su configuració ...

Smartphones

La joven marca de rápido crecimiento en china y el mundo, Realme, se complace en anunciar el lanzamiento de varios de sus dispositivos en territorio español. Con los brazos abiertos recibimos al Realme GT Neo 2, Realme Pad y Realme Book. Realme GT Neo 2 El nuevo GT2 es una versión reducida del futuro GT que Realme piensa lanzar en el 2022, podría decirse que es un modelo light, pero que también ti ...

Smartphones

El popular fabricante chino Realme acaba de anunciar un nuevo terminal de corte gamer y con conectividad 5G en su país natal: El Realme GT Neo. Este teléfono es una versión más asequible del Realme GT original que se lanzó a principios de este mes, aunque eso no quiere decir que no sea gama alta, porque si lo es, solo que hace uso del nuevo chip Dimensity 1200 de MediaTek en lugar del equivalente ...

Smartphones

Hemos tenido que esperar hasta 2022 para vivir la verdadera democratización del 5G. Pero todo llega y esto no iba a ser menos. El mercado ya ha abierto sus brazos para recibir smartphones con 5G baratos y un nuevo ejemplo lo encontramos en el recién presentado realme Q5i, un modelo muy económico con especificaciones interesantes. Vamos a verlo. Características técnicas del realme Q5i Nos encontram ...

Smartphones

Realme suma y sigue llenando el mercado de dispositivos que buscan, por encima de todo, ofrecer al usuario la mejor relación calidad – precio. Y para muestra, un botón. El nuevo Realme Narzo 30 5G es una joya para aquellos que busquen una excelente autonomía, un buen rendimiento y una pantalla a la altura de las expectativas. Te contamos en este artículo sus pros y sus contras. Diseño del Re ...

Tecnología e Internet

Realme 9 Pro+, probamos el nuevo tope de gama de realme La firma Realme se ha destacado en los últimos tiempos como una de las marcas clave dentro de la creación de teléfonos asequibles. Nosotros hemos tenido la suerte de probar varios dispositivos con diversos resultados, como el Realme 8i, del que ya hicimos una review. En el día de hoy, esperamos dar un salto cualitativo al analizar el nuevo di ...

Smartphones

Realme C31, el nuevo smartphone económico de la marca Hoy te hablamos del realme C31, el último de los smartphones de la marca que llega con un precio muy económico y unas especificaciones que apuntan a una gama de entrada bastante solvente. Vamos a conocerlo. Características técnicas del realme C31 El nuevo realme C31 llega con una pantalla de 6.5 pulgadas, con resolución 720 x 1.600 px, una dens ...

Smartphones

Realme C35, un smartphone económico con 50 MP de cámara Realme acaba de presentar el nuevo realme C35, un smartphone que presume de tener una cámara bastante interesante, unas especificaciones muy bien balanceadas y un precio asequible. Características técnicas del Realme C35 Comenzamos desgranando las especificaciones de este nuevo dispositivo de realme hablando de su pantalla. Nos encontramos co ...