Durante nuestro paso por el Mobile World Congress 2023 pudimos conocer a varios dispositivos móviles provenientes de fabricantes chinos, aunque sin dudas uno de los que mejores sensaciones nos ha dejado es el Realme GT3 con especificaciones técnicas que apuntan a lo mejor en todos los apartados, desde su procesador hasta sus cámaras o batería con carga súper rápida.
Si todo lo que te mencionamos sobre el Realme GT3 te parece conocido es que en realidad se trata de la versión internacional del móvil que hasta ahora conocíamos como Realme GT Neo 5 para China y que ya había sido presentado oficialmente a inicios de año. ¿Quieres saber más sobre él? A continuación repasamos cada una de sus bondades técnicas:
Características oficiales de Realme GT3
Realme GT3 será de los mejores teléfonos de todo el 2023En una comercialización tanto en color blanco como negro, lo más llamativo de su diseño se observa sobre su cara trasera, pues sobre el borde del módulo de cámaras se ha adicionado una tira LED que está pensada para iluminarse cuando se reciba alguna notificación y así no tener que tocar la pantalla para saber si te llegó un mensaje.
Para su pantalla no se escatima con un panel de tipo AMOLED de 6,74 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 144 Hz y resolución nativa de 2772 x 1240 píxeles. No falta una tasa de muestreo es de 360 Hz con picos de 1500 Hz y un brillo original de 500 nits que también puede aumentar hasta un máximo de 1400 nits.
En el interior, Realme GT3 tiene el popular procesador Snapdragon 8+ Gen 1 como protagonista, acompañado por versiones con 8 GB, 12 GB o hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento interno de tipo UFS 3.1 que puede elegirse desde los 128 GB hasta un máximo de 1 TB. Su sistema operativo está basado en Android 13 con la capa de personalización de la casa Realme UI 4.0.
¿Estás cansado de quedarte sin batería en el momento que más necesitas tu móvil? Su unidad de Ion-Litio de 4600 mAh llega de fábrica de la mano de un cargador GaN capaz de alcanzar unas cifras de 240W. Los resultados finales son superiores a cualquier otro modelo a la venta en el mercado, subiendo a un 20% en 80 segundos, al 50% en cuatro minutos y el máximo de su capacidad tras nueve minutos y medio.
A nivel de cámaras, el sensor principal es el modelo sensor Sony IMX890 de 50 megapíxeles con apertura f/1.88 y estabilización óptica, seguido por un sensor gran angular (112º) de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un sensor microscópico f/3.3 de 2 megapíxeles para capturas macro. Por delante, la cámara se queda en 16 megapíxeles ubicada en un orificio sobre la misma pantalla.
Sin fecha exacta de lanzamiento en España, el precio partirá de los 649 dólares en la versión más asequible con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. A tí, ¿qué te parece esta nueva propuesta Premium del fabricante chino?
Via / Realme
GizLogic