Cuando las criptomonedas comenzaron como una forma de crear monedas digitales descentralizadas, fueron utilizadas principalmente por expertos en tecnología y finanzas, personas que entendían las complejidades de las criptomonedas.
Hay muchos factores que han influido en esta tendencia, desde aplicaciones comerciales y juegos para ganar dinero, hasta el respaldo de los influencers.
Cada uno de estos ha ayudado a llevar las criptomonedas a la corriente principal. A medida que el uso se acelera entre las empresas y los clientes cotidianos, algunos creen que las recompensas de lealtad basadas en criptografía pronto podrían convertirse en la próxima gran tendencia en el comercio electrónico.
Lo que significa el aumento de las recompensas criptográficas para las empresas
Los programas de recompensas han sido durante mucho tiempo una forma para que las empresas generen la lealtad de sus clientes.Desde tiendas de comestibles que ofrecen descuentos en estaciones de servicio hasta minoristas de ropa que ofrecen certificados de regalo que deben canjearse durante un periodo de dos semanas, las empresas han sido bastante creativas en la forma en que los clientes regresan por más.
Sin embargo, eventualmente, este tipo de recompensas puede comenzar a sentirse igual para el cliente promedio. Las recompensas criptográficas ofrecen algo nuevo y único que llama la atención de los compradores en línea.
“Las recompensas criptográficas pueden ser una excelente manera de fidelizar a los clientes”.
Ya no es suficiente simplemente ofrecer más “rembolsos en efectivo” en las compras, las empresas deben continuar encontrando formas innovadoras de atraer y retener clientes, y las recompensas criptográficas son la manera perfecta de lograrlo.
Ls marcas que ya se han sumergido en las aguas de las recompensas criptográficas han disfrutado de grandes dividendos.
Cuanto más tiempo espera una marca para implementar un programa de este tipo, es más probable que se pierda en un mar de recompensas similares.
Consideraciones clave al lanzar un programa de recompensas criptográficas
“Las empresas de comercio electrónico deben adaptar sus programas de recompensas criptográficas a su marca y sus clientes”.Las marcas de comercio electrónico que planean ofrecer un programa de recompensas criptográficas también pueden considerar aceptar pagos en criptomonedas.
Incluso si su base de clientes actual no tiene una demanda significativa para realizar pagos criptográficos, cuantas más opciones de pago proporcione, más fácil será para los visitantes del sitio completar su pago.
Estas medidas pueden demostrar que su programa de recompensas criptográficas es más que una simple oferta para llamar la atención.