comunidades

Reduce el consumo de tus datos móviles y navega por más tiempo

francisco perez yoma navegacion facebook smartohone


Las aplicaciones consumen una gran cantidad de datos, debido a que están actualizándose constantemente. A ello, se le agrega la visualización de video streaming, el cual ha ganado popularidad en esto últimos años. Más aún, después que Facebook e Instagram integren este formato a su plataforma. Es por ello que, cada vez, es más difícil controlar su uso. Sin embargo, no es imposible. Por eso aquí te enseñamos 7 consejos efectivos que reducirán el consumo de tus datos móviles.

1. Configuración de Android

El paso más sencillo que puedes hacer para evitar usar cantidades superiores de datos sin tu consentimiento, es delimitando su uso mensual. Para ello solo tienes que dirigirte a la Configuración de tu dispositivo, luego pulsa sobre Uso de datos, Ciclo de facturación, Límite de datos y ciclo de facturación. Una vez ahí, podrás establecer el mayor número de datos que deseas utilizar mensualmente. Además, puedes elegir la opción para desconectar la red automáticamente, una vez que se haya alcanzado el límite.

2. Restringe las aplicaciones en segundo plano

Existen aplicativos que siguen consumiendo datos móviles, a pesar de no ser utilizados en ese momento. Esto sucede debido a que están siendo ejecutadas en segundo plano, esperando alguna actualización, mientras se van desarrollando otras acciones. Para solucionar este inconveniente, dirígete a Configuración y Uso de datos. Una vez ahí, vas a visualizar todas las estadísticas sobre el consumo de datos. Pero si notas que el consumo es demasiado alto, pulsa Restringir datos de fondo de la aplicación.

3. Usa Compresión de datos en Chrome

Google Chrome posee una característica que contribuye con la reducción significativa del consumo de datos en los smartphones, la cual es denominada Compresión de datos. Por lo que cuando está activada, todos los datos son comprimidos y optimizados, antes de llegar a tu smartphone. Asimismo, implementa el sistema de navegación segura, el cual detecta sitios web maliciosos, te protege contra el malware y el contenido dañino.

4. Actualiza a través del Wi-Fi

Una manera efectiva de reducir el consumo de datos es desactivando las actualizaciones automáticas. Para lo cual, tendrás que seguir una lista de pasos: Primero ingresa a la Play Store, luego pulsa Menú, Configuración y, finalmente, Actualización automática de aplicaciones. Asimismo, asegúrate de seleccionar Actualizaciones automáticas de aplicaciones sólo a través de Wi-Fi.

En caso que la señal del Wi-Fi no sea la adecuada, soluciónalo leyendo: Qué hacer cuando tu conexión a Internet no funciona correctamente.

5. Limita el uso de los servicios de streaming

La música y los videos en internet son los contenidos que más datos consumen. Siendo una buena opción el descargarlas y almacenarlas, de modo que no sea necesario que estés conectado para escucharlas o verlas. Pues recuerda que Youtube es la plataforma que más datos móviles consume, por lo que es una buena alternativa que bajes la resolución del video.
francisco perez yoma netflix streaming smartphone


6. Examina tus aplicativos

En redes sociales como Facebook e Instagram, se comparten gifs y videos que consumen una gran cantidad de datos de tu red móvil. Por lo que es una buena idea que descargues versiones más ligeras, tales como: Facebook Lite o TweetCaster.

7. Descarga lo que necesitas

Es posible hacer uso de Google Maps sin usar internet, ya que los mapas siempre quedan almacenados en la caché. Por lo que podrías navegar haciendo uso del GPS. Así que la próxima vez que estés conectado a una red de Wi-Fi, abre la aplicación, ve al menú y selecciona Mapas sin conexión.
 
Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos