¿Rentar o comprar una impresora para oficina?

Hoy te queremos ayudar a ver si la mejor opción para tu empresa es rentar o comprar una impresora directamente. Es algo que muchas empresas tienen que decidir y que en más de una ocasión la decisión no se presenta fácil.

Para ayudarte, te vamos a dar las principales claves para que tomes la decisión más adaptada para tu empresa.

Ventajas y desventajas de comprar una impresora para la empresa

La principal ventaja es que solo tendrás que realizar una única inversión. Una vez que la tengas en tu poder ya no tendrás que pagar cuotas mensuales, a no ser que la tengas que financiar. Gracias a que la inversión es única, tendrás la sensación de quitarte una carga constante.

Sin embargo, no debes olvidar que todos los gastos de mantenimiento irán por tu cuenta. Es decir, si se descompone la impresora, tú deberás tener que cargar con los gastos de reparación y te quedarás sin el equipo durante el tiempo que este fuera de funcionamiento, lo que impactará la productividad de tu negocio.

Por supuesto, debes saber que tienes que estar atento de tener tóners y los consumibles necesarios a mano para cambiarlos cuando sea necesario. Recuerda, cambiarlos no es barato y ese gasto lo tendrás que asumir.

Otro punto que debes considerar es que no podrás cambiar el equipo hasta que la impresora tenga muchos años o comience a dar problemas, debido a que querrás amortizar la inversión el máximo tiempo posible.

A la hora de comprar la impresora, la liquidez de la empresa bajará de manera importante, debido a que el precio de este tipo de máquinas no suele ser barato. A cambio, tendrás la seguridad de que no tendrás que pagar una cuota mensual todos los meses, lo cual como he comentado anteriormente puede hacer que se haga muy pesado.

Ventajas y desventajas de rentar una impresora para la empresa

El principal problema de alquilar la impresora es que te comprometerás a pagar una cuota mensual todos los meses, lo que quiere decir que parte de los beneficios de la empresa siempre los tendrás que destinar a pagar esa cuota. Eso sí, solo tendrás que pagar por las impresoras que realmente vas a usar.

Un punto positivo de la renta de impresoras es que en caso de cualquier avería, el servicio siempre incluye un soporte técnico. Este servicio suele ser urgente, lo que significa que en la gran mayoría de ocasiones la impresora estará reparada rápidamente. Y si el servicio es a través de una empresa seria, siempre tendrás la seguridad de estar en buenas manos.

Siempre tendrás a tu disposición a un equipo de expertos que podrá resolver cualquier tipo de duda que puedas tener sobre la impresora. El objetivo es conseguir que siempre puedas sacarle el máximo partido posible.

Por supuesto, el precio de la renta incluye los gastos extras como el cambio de tóner, el cual como hemos comentado antes no tiene un precio bajo. Esto te asegurará que siempre tendrás que pagar la misma cuota, es decir, los grandes desembolsos no existirán con esta opción.

Como es de esperar, en el caso de que la impresora no funcione bien o comience a quedar obsoleta, la empresa que te la estará alquilando te la cambiara por una nueva para que puedas disfrutar de todos los beneficios de tener una buena impresora en la oficina.

Sin olvidar que si apuestas por un modelo de renting, cuando acabe el contrato podrás elegir entre seguir con ese modelo a cambiarlo a una cuota más económica o cambiarla por una más nueva y eficiente. Si funciona bien, puede ser una buena opción seguir con ella para que la cuota sea más barata.

Gracias a este sistema de renta no te tendrás que preocupar de sí la impresora se deprecia o no. Tú solo tendrás que pensar en la cuota mensual, mientras que la depreciación de la impresora será de la empresa que te la está alquilando. Con este sistema siempre podrás disfrutar de los sistemas multifunción más modernos, gracias a que cada pocos años podrás renovar las impresoras.

Y por supuesto, resultará mucho más fácil a la empresa acceder a una impresora en color que en blanco y negro.

Tras conocer los pros y los contras de ambos puntos, es el momento de que decidas que alternativa se adapta mejor a tu negocio y si prefieres contar con la asesoría de expertos en el tema para saber más sobre las impresoras multifuncionales que harán crecer tu empresa, en Tecnicopy estamos listos para apoyarte.

Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos