Llegadas estas fechas del año, hay una cita marcada a fuego en el calendario. Sí, después de doce meses de espera, ha vuelto el momento de comprar tecnología a precios de Black Friday. El último viernes de cada mes de noviembre los comercios nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de descuentos muy jugosos para nuestras compras navideñas (o para nuestros propios caprichos). Y la tecnología vuelve a ser una de las categorías más demandadas.
¿Qué es el Black Friday y cuándo se celebra?
Como te decíamos, el Black Friday se celebra el último viernes del mes de noviembre. Este año cae en el 25 de noviembre de 2022. Se trata de un evento especial, nacido en Estados Unidos, cuya traducción es Viernes Negro. Es un día en el que las tiendas ponen ofertas muy llamativas para atraer a los clientes de cara a la campaña de Navidad.Además del Black Friday, que se celebra tanto online como offline, el comercio electrónico también se suma al Cyber Monday 2022, que se celebra el lunes después del Viernes Negro. Es decir, este año tendrá lugar el 28 de noviembre. Su filosofía es la misma: rebajar los precios pero, esta vez, solo en tiendas online.
Ventajas de comprar tecnología en Black Friday
Mayores descuentos que el resto del año:
Durante el Black Friday podemos conseguir los mejores precios del año, con descuentos que superan incluso a las Rebajas de enero o a cualquier otra fecha. Es el momento en que las tiendas sacan su artillería pesada y ofrecen sus descuentos más interesantes.Posibilidad de adelantar las compras para Navidad:
Si algo que cada vez está más pasado de moda es lo de esperar hasta el último momento para hacer las compras de Navidad. Además, teniendo en cuenta que este año hay problemas de stock en muchos productos, cuanto antes se quede ese tema zanjado, mejor.Renovar productos antiguos o conseguir nuevos accesorios:
Y no solo es una buena ocasión para comprar regalos de Navidad. También se pueden aprovechar el Black Friday y el Cyber Monday para renovar esos productos que necesitan un cambio o para comprar nuevos accesorios y dispositivos que echamos en falta.Consejos para comprar en Black Friday y Cyber Monday
Establecer un presupuesto:
No compres por comprar, por muy barato que esté. Si quieres evitar que lo barato te salga caro y te arruine el presupuesto de lo que queda de año, márcate un límite de dinero que puedes gastar y cúmplelo a rajatabla.Hacer una lista de la compra:
Para no caer en compras compulsivas que no necesitamos, te recomendamos que hagas una lista de la compra o lista de deseos con aquello que realmente te hace falta.Vigilar las condiciones de compra (financiación, devoluciones, coste de envíos):
El hecho de que consigas mejores precios no significa que no tengas las mismas garantías de siempre. Valora las condiciones que te ofrece una tienda antes de decidirte a comprar en ella. En este sentido, PcComponentes se postula cada año como una de las mejores opciones no solo por sus buenos precios, también por sus condiciones de compra. Nos ofrecen envíos en 24 horas, gratuitos en pedidos superiores a 50 euros. Además, son expertos en tecnología con un servicio cinco estrellas, por lo que tendrás la garantía de comprar con los mejores.GizLogic