Importancia de la reparación de impresoras
La reparación de impresoras CDMX es de suma importancia, porque permite que su ciclo de vida útil pueda ser más extenso y su rendimiento no decaiga con el pasar del tiempo.En este sentido, todo esto supone un gran beneficio no solo para el medio ambiente, sino también para preservar el equipo sin tener que recurrir a uno nuevo.
Para que todo esto se lleve a cabo, es importante que los profesionales presten un buen servicio de solución rápida para que las oficinas, negocios e inclusive en el hogar puedan retomar sus actividades sin mayor retraso.
En Tecnicopy somos especialistas en reparación de impresoras en CDMX de marcas como Ricoh y Sharp, sustituyendo componentes (en caso de ser necesario) e incorporando otras piezas nuevas para alargar su vida útil.
Servicio de mantenimiento
El servicio de mantenimiento a las impresoras es de suma importancia, ya que permite realizar un control general de la impresora para verificar en qué estado se encuentra.En Tecnicopy contamos con un equipo de profesionales capaces de brindarle mantenimiento a impresoras de marcas como Ricoh y Sharp garantizando el servicio para que tu impresora funcione correctamente.
Servicio de prevención
En la actualidad, cada vez son más los equipos tecnológicos que se hacen presentes en oficinas o negocios, siendo la impresora uno de los artefactos más importantes, debido a que a través de ello, se imprime, escanea o se realizan copias de cualquier tipo de documentación necesarias para realizar actividades de oficina.Cualquier inconveniente con las impresoras puede retrasar el desarrollo del trabajo, por lo que es recomendable realizarle un servicio de prevención de calidad en los equipos de impresión.
Un servicio de prevención es muy beneficioso, ya que aporta lo siguiente:
Ahorro de tiempo: se pueden detectar pequeños errores y prevenirlos antes de que ocurra.
Preservación del medio ambiente: el servicio de prevención a impresoras ayuda a prolongar su vida útil, sin necesidad de reemplazarla por una nueva.
Ahorro de costo: la prevención a las impresoras de forma periódica permite conservar durante más tiempo el funcionamiento de la misma. Del mismo, se puede ahorra más realizando el mantenimiento que reparar los daños puntuales.
Situaciones comunes que puedes resolver tú mismo
Cuando trabajamos con una impresora siempre surgen pequeños problemas, que por lo general, uno mismo puede resolver. Los más comunes son:Apagar y encender la impresora: algunas veces la impresora no es reconocida por los dispositivos. Con tan solo apagar y encender la impresora puede ser de gran ayuda. De esta manera, es posible que la impresora sea reconocida nuevamente.
Verificar las conexiones: uno de los problemas más habituales en las impresoras es que los dispositivos no reconozcan la impresora, y es que si un cable está mal colocado, es posible que pierda el contacto con la PC y, por tanto, no sea reconocida. En el caso de las inalámbricas, si pierde la conexión Wifi no funcione correctamente.
Cartuchos de tinta: otro de los problemas frecuentes es que los cartuchos no tengan tinta, o en otros casos, sacando el cartucho e introduciéndolo nuevamente en la impresora, puede ser la solución. Si el problema persiste, la única solución es cambiar los cartuchos.
Tareas de mantenimiento: si la impresora está dando problemas de impresión, las soluciones más habituales es revisar los cabezales y limpiarlos. Por lo general, no te llevará mucho tiempo realizar la limpieza y el problema debería estar resuelto. Si el problema persiste, lo mejor es acudir a un técnico especialista.
¿Reparación de impresoras o comprar una nueva?
Para comprobar si la impresora necesita reparación o, por el contrario, es mejor comprar una nueva, lo ideal es realizar lo siguiente:Diagnóstico
Llévala a un técnico de confianza, en este caso puedes acudir con nosotros, ya que contamos con técnicos especialistas en reparación de impresoras, quien podrán revisarla y decirte si cuál es la falla exacta que tiene la impresora sin necesidad de dañar otras piezas o la garantía.
Pieza: si el daño tiene que ver con un cabezal de impresora de tinta o un problema de fusor son una de las piezas más costosas. En este caso, lo más recomendable es mejor comprarse una nueva.
Costo: por el contrario, si se quemó un circuito electrónico, se desgastó una goma o tiene aire el sistema de tinta, son piezas muy fáciles de cambiar y tienen un precio accesible.
Nuestra recomendación es la reparación no sea más alta del precio de la impresora. De lo contrario, lo mejor será reemplazar la impresora por una nueva.