Cocinando Sabores Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Retos fotografía culinaria abril: ángulo picado

ensalada pollo
Os dije que este mes de Abril el reto iba a ser muy fácil y lo prometido es deuda, así que allá voy.. El reto para este mes va a ser: El ángulo picado ¿y, eso que es? ¿como se consigue?… os veo venir.

Uno de los planos más utilizados en fotografía culinaria es el ángulo picado, nos sirve de gran ayuda cuando vamos a fotografiar cuencos (como los de la fotografía), platos hondos… con este tipo de ángulo vemos perfectamente lo que hay dentro.

El ángulo picado se consigue con la cámara inclinada hacia abajo, aproximadamente 45º. Con este tipo de ángulo apreciamos el volumen y la textura en la comida, además disponemos de un fondo donde podemos componer todos los elementos de apoyo de la fotografía (todo lo que se ve detrás de la imagen).

El reto de este mes consiste en crear una fotografía con ángulo picado, podéis utilizar pocos elementos o enriquecer la imagen añadiendo apoyo en el fondo, a vuestra elección. En mi caso he utilizado otro bol en el fondo, he añadido la salsa, unos cuantos cacahuetes que forman parte de mi ensalada y he jugado con el color y la luz.



Ahora voy a contaros algo más sobre mi fotografía

ISO 200 / 50mm / f 5,6 / 1,10seg

Con tripode

Punto de vista / ángulo picado



Ahora os toca a vosotros ¿os animáis? tenéis que hacerme llegar vuestra fotografía junto el enlace a mi email: cocinando sabores @ hotmail . es (lo pongo separado por el spam), si queréis más información para saber en que consisten los retos aquí tenéis las bases.

Podéis participar desde hoy mismo hasta el miércoles 27 de Abril, el sábado 30 de Abril diré quien ha sido la fotografía ganadora del 3º reto fotografía culinaria.

En los próximos días sabréis el regalo que se llevara la fotografía ganadora de este mes.

Y esto es todo ¿os vais animar a participar? ¿que os ha parecido el reto?, ¿tenéis dudas?, cualquier cosa dejarla en comentarios e intentare responder lo antes posible, también podéis hacerlo por Instagram.

The post Retos fotografía culinaria abril: ángulo picado appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chips de calabacín al horno

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

Polos de chocolate extra cremosos

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos